¿Te ves mejor con el cabello largo? Acelera su crecimiento con estos consejos y tratamientos

Te contamos cómo conseguir que el cabello crezca más rápido con tratamientos que estimulan su crecimiento. ¡Presumirás de melena larga!

Virginia Martínez Rosauro
Actualizado: 07/09/2023 2172
¿Te ves mejor con el cabello largo? Acelera su crecimiento con estos consejos y tratamientos
Compartir:

A las que llevamos el cabello corto durante mucho tiempo acaba por aburrirnos y necesitamos un cambio. Queremos que nuestra melena crezca lo más rápidamente posible para cambiar nuestro look y pasar de pelo corto a media melena o pelo largo.

Cómo estimular el crecimiento del pelo

No existen milagros ni tratamientos para hacer crecer el cabello de un día para otro. Además, debemos de tener en cuenta que el crecimiento del cabello varía en función de cada persona y de algunas variables más como las hormonas, la salud de nuestro cabello, nuestra alimentación, los productos que usamos, pero lo más importante para que crezca sano y en el menor tiempo posible es cuidarlo.

Existen dos tipos de tratamientos para que el cabello crezca más rapido, uno el que se basa en productos naturales y otro es el que usa ingredientes químicos como procapil, redensyl o follicusan para evitar la caída, fortalecer el cabello y hacer que crezca más deprisa.

Aunque parezca simple y evidente, el mejor tratamiento para hacer crecer el cabello es cuidarlo, es decir, mantenerlo sano, debidamente hidratado, nutrido a base de vitamionas y con el aporte de proteínas necesario para evitar que se rompa y nos dé la sensación de que nunca crece.

Debemos cuidar el folículo piloso, que es el origen del nacimiento del cabello, por tanto debe estar correctamente irrigado, sin suciedad o químicos acumulados  y por supuesto vitaminado. Pero también debemos cuidar a la vez el cuero cabelludo, mantenerlo hidratado es muy importante para que el folículo piloso esté nutrido y se pueda desarrollar un cabello fuerte. Un exceso de grasa o de resíduos bloquearán el folículo y terminará muriendo, siendo la consecuencia más inmediata la caída o rotura del cabello.

Consejos para conseguir un cabello largo

  1. Corta tus puntas. El cabello, normalmente, crece 1 cm al mes, por tanto lo ideal es que cortemos cada tres meses las puntas, de esa forma ganarás 2 cm de cabello durante ese periodo. Las puntas se suelen abrir y el origen está en algunas deficiencias como la falta de hidratación o la falta de vitaminas. En un post anterior explicamos cómo evitar las puntas abiertas, echa un vistazo.
  2. Exfoliar el cuero cabelludo. Mantener el cuero cabelludo limpio, hidratado y libre de resíduos como grasa o restos de productos químicos de tratamientos como coloración o styling es fundamental para no obsstruir el folículo piloso y evitar que el cabello se debilite, dañe o muera.
  3. Uso de Mascarillas. Las mascarillas nutren el cabello ya que le aportan las vitaminas necesarias para que su estructura interna esté debidamente revitalizada y fortalecida, siendo la consecuencia más inmediata una capa externa flexible, hidratada y nutrida que harán crecer el cabello fuerte y sano.
  4. Masajes capilares. Un buen masaje en el cuero cabelludo, con la yema de los dedos y con movimientos circulares estimula el riego sanguineo en el folículo piloso, revitalizándolo y aportándole los nutrientes que necesita para que el cabello nazca sano y fuerte desde la raíz.
  5. Alimentación sana. Ni que decir tiene que la alimentación es el motor de nuestra salud en general teniendo un efecto visible inmediato en la piel y en el cabello. Alimentos ricos en minerales como el zinc y el hierro o vitaminas y proteínas esenciales son necesarios para que nuestra salud sea fuerte.
  6. Fuera tabaco. Fundamental. Si queremos que los químicos nocivos del tabaco no se acumulen no solo en nuestros pulmones, si no en cada célula de nuestro cuerpo y por supuesto en nuestros folículos pilosos hay que dejarlo. El amonio y el amoniaco, así como otros químicos presentes en le tabaco obstruyen nuestros folículos y terminan axfisiando la irrigación sanguínea y matando el cabello.

Tipos de tratamientos para hacer crecer el pelo

Cómo te dije anteriormente, tratamientos para que crezca el cabello rapido no hay, pero sí que podemos estimular el crecimiento usando algunos productos de la línea más natural de ICON, como la línea ORGANIC elaborada con Aloe Vera e intredientes orgánicos, que previene y se utiliza en el tratamiento de enfermedades tales como la psoriasis, la dermatitis de contacto, la caspa o el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Esto es posible debido a que:

  • Estimula el crecimiento del cabello. El Aloe Vera posee enzimas que ayudan a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, además de ser una excelente fuente de hidratación y minerales para las hebras del cabello. De esta forma, el cabello crece más rápido y fuerte. 
  • Elimina la caspa. La caspa está formada por restos de células muertas en nuestro cuero cabelludo, por lo que la Sábila o Aloe vera puede ser usada para su tratamiento por contener enzimas que eliminan las células muertas.
  • Evita la caída del cabello. El Aloe Vera ayuda en la producción de colágeno y, por esto, ayuda a fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo, evitando su caída. Además de esto, posee minerales y agua, que fortalece toda la hebra haciéndola más fuerte y menos quebradiza.

También contamos con dos novedos productos que ICON acaba de lanzar y cuya función principal es la de regenerar el cabello y evitar la caida. Estos son:

Regenerador Capilar 5.25

Es un regenerador del cabello que estimula y acelera el crecimiento capilar además de reforzar su estrucutra y aumentar su densidad gracias a que refuerza el folículo piloso para que el cabello crezca sano.

Sérum Anticaída

Se trata de otro de nuestros productos estrella para estimular el crecimiento del cabello. Es un sérum capilar que no necesita aclarado y que puede usarse en todo tipo de cabellos. Una de sus características principales es que estimula el folículo piloso aportando más irrigación sanguínea para que el cabello luzca fuerte evitando así la caída prematura.

Puedes ver más información sobre esta nueva línea capilar de ICON pinchando este enlace.

Tratamientos naturales

Cuanto más naturales sean los tratamientos para hacer crecer el cabello mejor. Hay mucha filosofía con respecto al mundo de los tratamientos naturales, y ha cobrado fuerza en los últimos años los tratamientos para hacer crecer el pelo usando champú de cebolla, que se supone activa el folículo piloso para estimular el crecimiento del cabello, sin embargo no tiene una base científica sólida como para afirmar tal cosa. Si bien es cierto que cualquier producto que active la irrigación sanguinea supondrá una mejora para el bulbo piloso no significa que el cabello por eso crezca más deprisa.

Tratamientos efectivos 

Desde luego los tratamientos para el crecimiento rapido del cabello más efectivos son aquellos que usan moléculas patentadas como Redensyl, procapil o follicusan. Sin embargo no son tan naturales ya que dichas moléculas son compuestos químicos a base de vitaminas, proteínas y aminoácidos sintetizados, pero que cumplen perfectamente su misión, y es hacer el crecer el pelo, no sólo más deprisa, sino más fuerte y sano evitando su caída.

En nuestra tienda online tenemos ambas soluciones para tu cabello. Una solución Natural con ICON Organic y la nueva línea de productos Regenerador Capilar 5.25, Elixir Anticaída y una solución efectiva como HairActive de TOLURE.

Posts más visto
0 comentarios

Escribe un comentario