Los trucos infalibles sobre cómo quitar las mechas rubias

Hoy te vamos a enseñar los mejores trucos que puedes hacer desde casa para quitar las mechas rubias y volver a lucir tu melena con su color natural.

Sergio García
Actualizado: 07/09/2023 13675
Los trucos infalibles sobre cómo quitar las mechas rubias
Compartir:

Tal vez querías probar algo distinto y te atreviste con unas mechas balayage rubias, pero puede que con el paso de las semanas te hayas cansado de ese look o que directamente no te convenza cómo te quedan.

La pregunta ahora es ¿cómo recupero mi tono de cabello natural?

El tinte aparenta ser la forma más rápida para solucionar el problema, pero la clave para un buen resultado se encuentra en cómo lo aplicamos. Así que vamos a ver los mejores trucos para quitar las mechas rubias y recuperar de forma sencilla la estética de nuestro cabello.

Cómo eliminar las mechas rubias

Para empezar lo más importante a tener en cuenta es que tu cabello debe estar bien hidratado, ten en cuenta que las mechas se obtienen a través de un proceso químico que reseca el cabello porque deja la cutícula abierta y se pierde hidratación.

Para conseguir un color más duradero comienza hidratando el cabello antes de aplicar el color. Te recomiendo el tratamiento INNER. de esta forma conseguirás recuperar la hidratación y reparar los daños ocasionados por las mechas.

Para eliminar lo máximo posible las mechas rubias por decoloración, lo más efectivo que puedes hacer desde casa es una prepigmentación.

La prepigmentación no solo sirve para igualar los dos tonos de color que ahora tiene nuestro cabello, sino que al realizar el baño de color permite que el tono que hemos elegido aguante durante más lavados sin perder los resultados.

Para llevar a cabo este proceso debemos aplicar pigmento puro antes de comenzar con el tinte. Podemos utilizar el mismo tinte que aplicaremos después como pigmento puro pero sin el oxidante, eso sí, nunca debemos utilizar para teñirnos un tono que sea más oscuro que el que hayamos usado para la prepigmentación.

Una vez hayamos extendido el producto por las mechas con ayuda de una paletina, esperamos 10 minutos y aplicaremos el resto del tinte mezclado de forma homogénea con agua oxigenada de 10 volúmenes por todo el cabello.

De esta forma nuestra melena quedará con un tono bastante homogéneo y bien fijado, lo que no significa que no debamos repetir el procedimiento más adelante si nos lavamos el cabello regularmente.

Cómo oscurecer las mechas rubias

Lo cierto es que oscurecer las mechas rubias o cambiar el tono es un procedimiento bastante sencillo. A diferencia de eliminarlas, oscurecer las mechas solo requiere la aplicación de un tinte permanente, aunque también podemos optar por una coloración semi-permanente como STAINED GLASS que desaparece gradualmente tras varios lavados.

Si finalmente eliges hacerlo con tinte permanente, para hacerlo correctamente elige un tono un poquito más oscuro que el que deseas para las mechas y te tiñes el cabello aplicando el tinte mezclado con agua oxigenada de 10 volúmenes.

Un truco para que el resultado sea lo más uniforme posible es extender el tinte sin llegar a la raíz, centrándonos sobre todo en cubrir bien las mechas. Tras unos minutos repartiremos el tinte por el resto del cabello incluyendo la raíz. Así conseguimos que las zonas más claras tengan algo más de tiempo para fijar el color.

Con este proceso no estamos tapando la decoloración por completo, simplemente estamos cambiando la tonalidad de las mechas a una que se acerque lo máximo posible a nuestro color deseado.

Debemos tener en cuenta que al contar con un tono muy claro es posible que teñirte una sola vez no sea suficiente para conseguir el color exacto que buscamos. ¡Pero no te preocupes! solo tenemos que repetir el proceso para oscurecer las mechas hasta el tono deseado.

0 comentarios

Escribe un comentario