Método Curly


Método Curly. Recomendado para cuidar el cabello rizado y mantenerlo hidratado y definido.

Sin sulfatos, parabenos, siliconas, alcoholes ni PPD

El Método Curly es una manera de cuidar el cabello rizado que comenzó en EE.UU. en 2001.

No usar champús con sulfatos ni utilizar productos que lleven parabenos, siliconas o alcoholes secantes. Los productos que contienen proteínas son bien recibidos, ya que aportan fuerza al cabello y ayudan a definir el rizo. Estos productos son los considerados "APTOS".

Mostrando 15 productos

El Método Curly tiene su origen, como casi todas las tendencias de belleza y moda en EEUU en los años 90, y nace con el objetivo de poner de manifiesto la belleza que tiene un pelo rizado bien cuidado.

¿Qué es realmente el Método Curly?

Es una rutina de tratamiento para el cabello rizado usando productos sin químicos dañinos como los sulfatos o las siliconas cuyo objetivo es mantener un rizo definido, elástico, hidratado y perfectamente cuidado. Manteniendo un cabello sano. 

Dicha rutina no solo tienen que ver con los productos que usamos, sino que también nos detalla cómo debemos secar el cabello, cómo debemos peinarlo y qué tipo de herramientas térmicos debemos usar.

¿Qué ingredientes no debemos usar en el Método Curly?

Este método aconseja no usar champús o acondicionadores que contengan sulfatos, siliconas ni alcoholes puesto que resecan el cabello. Tambien desestima el uso de ftalatos, ceras y por supuesto aceites minerales. Además recomienda no usar planchas o tratamientos que alisen el cabello deteriorando el rizo.

¿Es efectivo el Método Curly para cuidar los Rizos?

El Método Curly funciona realmente, sin embargo hay que ser paciente, pues requiere de un proceso que en tiempo dependerá del estado de nuestro rizo. Si tienes un cabello muy maltratado el proceso se alargará hasta restaurar nuestro cabello por completo.

Redacción Sergio Simón Aniorte Actualización: 29/11/2022 Revisión Virginia Martínez Rosauro Experta en cuidado del cabello

32 opiniones verificadas en Método Curly 4.86/5
rating
ORGANIC Tratamiento 08/05/2022 en ORGANIC Tratamiento
rating
INDIA Champú Brillo 06/05/2022 en INDIA Champú Brillo
rating