¿Quieres saber cómo te quedaría el pelo corto? Entra y descúbrelo.

El pelo corto no le queda bien a todo el mundo. Si estás pensando en dar el paso, primero asegúrate de que haces lo correcto. Toma nota de estos consejos.

Sergio Simón Aniorte
Sergio Simón Aniorte | Director de Medios
18/05/2022 | Actualizado: 25/05/2022 18/05/2022
0 | 0 0 valoraciones
517
¿Quieres saber cómo te quedaría el pelo corto? Entra y descúbrelo.
Compartir:

El pelo corto llega para arrasar esta temporada y se convierte en tendencia Primavera-Verano. Algunas de nuestras celebrities como Úrsula Corberó, Charlize Theron, Paz Vega... ya se han atrevido a dar el tijeretazo y dejar atrás la melena para lucir un corte de pelo con mucho estilo y versatilidad.

Seguramente se te habrá pasado por la cabeza dar el paso y apostar por un cambio de look de pelo corto, pero te frena el ¿Cómo me quedará?, pues te diré que hay una técnica de cómo saber si te queda bien el pelo corto. John Frieda, gran maestro de la peluqueria conocido internacionalmente, mostró la técnica de como saber antes de dar el paso y cortar la melena si nos va a favorecer o no. 

Esta técnica consiste en coger un lapíz, colocarlo en la barbilla y colocar una regla debajo de la oreja, y ver los centimetros que aparecen en el punto donde se unen, si la medida es inferior a 5,7cm puedes dar el paso y cambiar de look, en ese caso tienes muchas posibilidades de que te favorezca el pelo corto!


Tipos de pelo corto

PIXIE

es el corte más corto y atrevido, este corte se identifica por la nuca y laterales  cortitos y ligeramente mas largo en la parte superior.


BOB

corte recto a la altura de la mandíbula, este tipo de corte tiene diferentes versiones, con flequillo, con una ligera inclinación de más corto de la nuca a más largo de la parte frontal, etc...


CARRÉ

Es una versión del corte Bob pero totalmente recto y asimétrico, lo que se conoce como corte de melena cuadrada.

GARÇON

corte a capas con nuca y laterales a la misma medida  dando el protagonismo a la parte frontal, ya que este corte combina muy bien con flequillo recto, texturado y también con el flequillo más largo y hacia un lado.


MULLET

Es un corte con mucho estilo,con un aspecto desaliñado muy capeado, más corto de la zona frontal y más largo de la parte trasera.


TAZÓN

Corte uniformetodo en una misma capa, con un efecto redondeado, nuca y patillas cortas


 

Trucos para saber si te queda bien el pelo corto

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de como saber si te queda el bien el pelo corto tanto en mujer cómo en hombre, es tener claro que tipo de rostro tienes, sabíendo cuál es la forma de tu rostro te diré que hay un corte de pelo corto para ti, solo hay que saber cúal es el que más te favorece.

Tipos de rostro:

  • Rostro corazón o triangulo invertido: Este tipo de rostro se caracteriza por tener la parte superior (la frente) más ancha que la parte inferior ( mandíbula). Le favorecen las medias melenas con volumen y el pelo corto muy desenfadado.
  • Rostro diamante: Este tipo de rostro se caracteriza por tener los pómulos anchos y la frente y la mandibula más estrecha. Le favorece el flequillo y el corte bob.
  • Rostro triángulo: Lo que caracteriza a este rostro es que la anchura de la mandíbula es mayor que la anchura de la frente.Le favorecen los cortes con volumen pa equilibrar el rostro.
  • Rostro redondo: Este rostro se caracteriza por tener forma circular, el largo y el ancho de la cara son similares, son rostros muy dulcres y juveniles. Le favorecen los cortes de pelo a la altura de la barbilla y ralla al centro.
  • Rostro ovalado: Este rostro es conocido por que le favorece cualquier tipo de corte, el rostro es más largo que ancho pero muy proporcionado.
  • Rostro cuadrado: Este rostro es muy marcado, la anchura de la frente y la anchura de las mandíbulas es similar. Le favorecen los flequillos ya que endulzan el rostro.
  • Rostro rectangular: Este tipo de rostro es similar al cuadrado con la diferencia de que es más largo que ancho. Le favorece el corte bob a la altura del mentón.
  • Rostro alargado: Se caracteriza por tener la frente o la barbilla alargada. Le favorece el flequillo y el volumen en los laterales para dulcificar el rostro.

Productos para el cuidado del pelo corto

El cabello corto al igual que el cabello largo necesita unos cuidados especifíficos para mantenerse bonito, utilíza champú sin sulfatos tengas el cabello teñido o no, esto hará que tú cabello se mantenga sano.  

Aplíca acondicionador en cada lavado para aportar al cabello la hidratación y los nutrientes que necesita, y no olvides que el cabello corto necesita ser hidratado en profundidad al igual que el cabello largo, para mantener la elasticidad y cutícula sellada (realiza un tratamiento de hidratación profunda una vez por semana).

Cómo profesional en el mundo de la peluquería y el cuidado capilar, y despúes de muchos años trabajando con I.C.O.N te animó a probar sus productos, esta marca cuenta con varias líneas entre las que poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades para el cuidado del cabello, todos sus productos estan libres de sulfatos y parabenos.

Y cómo el pelo corto es muy versátil encontarás diferentes productos de styling para que saques el máximo partido a tú corte de pelo y puedas crear en un mismo corte diferentes peinados y estilos, peinado con volumen, desenfadado, efecto mojado, etc...con la confianza de que además de aportar fijación, definición y estructura a tú cabello cuidan de el.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad