Rubio platino o rubio ceniza: Trucos para saber si te favorecen o no

El rubio platino y el rubio ceniza están de moda, pero no son colores que sienten bien a todo el mundo. Te contamos unos trucos para que salgas de dudas.

Sergio García
Actualizado: 07/09/2023 13411
Rubio platino o rubio ceniza: Trucos para saber si te favorecen o no
Compartir:

Todos recordamos a la icónica estrella de cine Marilyn Monroe y su rubia melena rubia platina, y es que este tono rubio de pelo viene pisando fuerte para convertirse en el color tendencia de este verano.

Algunas celebrities conocidas hoy dia ya han optado por cambiar de look y llenar su melena de brillo y luminosidad con tonos como el rubio ceniza o platino, krysten Stewart nos sorprendió dejando atrás la imagen a la que nos tenía acostumbrados y apareció con un rubio platino ceniza corto al estilo pixie, otra famosa que  ha apostado por lucir  el rubio ceniza extra claro platinado es  la conocida Kim Kardashian que nos sorprendió luciendo este color con una melena larga y muy cuidada. 

Nuestras conocidas actrices españolas también se han atrevido a cambiar de look y apostar por el rubio ceniza o platino como Amaia Salamanca y Blanca Suarez entre otras. Por ello en nuestros salones son cada vez más las clientas que vienen decididas a dar el cambio y apuntarse a la moda de los rubios. Y es que los rubios como bien sabemos aportan luminosidad al rostro y endulzan las facciones, convirtiendolo en un color ideal para dar un aspecto más juvenil y potenciar el bronceado de la piel que tanto nos gusta en verano. Es un color atrevido que llega para quedarse este verano y convertirse en el centro de todas las miradas, ellos también se suman al color tendencia de este verano, el cabello rubio platinado ceniza para hombre llega de la mano de cantantes como J. Balvin y Maluma

Si quieres lucir un color como el de las celebrities y estás decidida a dar el paso, mi consejo es que lo hagas poniendote en manos de un profesional que haga un diagnóstico de tu cabello para ver en que estado se encuenta y conseguir el mejor resultado posible, es importante tener el cabello sano y fuerte , ya que en el caso de tener que realizar una decoloración el pelo pueda soportarlo, todo dependera del color que quieras conseguir y lo que el profesional vea conveniente según el estado de tu cabello y tú color base de pelo.

Primero vamos a diferenciar entre el rubio ceniza y el rubio platino

La diferencia entre rubio ceniza y rubio platino es que el rubio ceniza es un tono de rubio compuesto por pigmentos frios, conocido por tener reflejos grises, este rubio es muy  favorecedor en pieles blancas de ojos verdes y azules. El rubio platino tiene pequeños reflejos plata y es más luminoso que el rubio ceniza, aporta luz al rostro.

Elegir rubio platino o ceniza según la base natural de tu cabello

Morenas

En morenas, lograr un color cenizo platinado es algo más complicado que en otros colores naturales de cabello. No son unos tonos muy recomendados, ya que para conseguir un rubio ceniza platino deberian realizarse varias decoloraciones y el cabello puede sufrir daños, no es tarea facil pero se puede lograr, mi consejo es que si estás decida, acudas a un salón de peluqueria donde los profesionales evaluarán la calidad y el estado de tu cabello y te hagan una decoloración progresivamente para que tu cabello no sufra ningún daño. El rubio platino ceniza en morenas queda muy bonito con un efecto de raiz crecida, también puedes apostar por un balayage rubio ceniza platinado.

Rubias 

En bases rubias naturales, a la hora de realizar una decoloración es más facil alcanzar la altura de color deseado, en algunos casos si la base es rubia muy clara se puede conseguir este tono con superaclarante. Una vez decolorado el cabello solo faltaria aplicar el matiz adecuado para conseguir el color de cabello rubio cenizo platinado deseado. El color ceniza favorece a colores de ojos claros ya que potencia la claridad de los ojos, si tus ojos son oscuros o marrones puedes probar con el rubio platino. 

Castañas

Dependiendo de la altura de base natural, habría que realizar una o dos decoloraciones siempre controladas bajo la suprevisión de un profesional, a la hora de aplicar un matiz u otro debemos tener en cuenta cómo ha quedado la decoloración, para así conseguir el rubio platino o ceniza deseado. En castañas, al igual que en bases rubias, puedes decidirte sobre que tono de rubio esCoger dependendiendo de tu color de tez y color de ojos .

Pelirrojas

Este cambio es dificil pero no imposible, ya que en los colores cobrizos suelen aparecer tras la decoloración pigmentos dorados y rojizos, pero con paciencia se puede lograr el resultado deseado, en este caso recomendaria el rubio platino por ser un tono con más luminosidad que el ceniza.

Cabello blanco o canas

En cabello con canas, dependiendo del efecto que se desee conseguir, podremos aplicar un rubio platino o rubio ceniza, si el resultado deseado es disimular canas obtaremos por un rubio ceniza, por el contrario si queremos dar un toque de luminosidad a tu cabello nos decidiremos por unas mechas platinadas, este color es un poco más cálido y puede aportarte ese toque de luminosidad que buscas.

¿Me aplico color o mejor mechas balayage?

Si tienes dudas entre cual de estas dos opciones es la adecuada para ti, es importante  que pienses  con que frecuencia sueles visitar el salón, una vez aplicado un rubio ceniza o platinado homogéneo debemos tener en cuenta la crecida de la raiz, la coloración uniforme por todo el cabello tiene el hándicap de necesitar un retoque más frecuente, aunque para gustos los colores! el efecto de raiz crecida también suele gustar mucho y nos da un poco de tregua para hacer los retoques de raiz más espaciados. Las mechas balayage son una opción idónea para todas aquellas que no les agrada visitar el salón tan constantemente, el lado positivo de optar por estas mechas es que requieren menos mantenimiento en el salón auque si es aconsejable mantener el color con los productos adecuados en casa. 

Otra técnica que queda muy bien para dar un toque de luz y llenar de reflejos la melena es realizar unas mechas muy finas, las mechas platinadas en cabello rubio cenizo o el cabello rubio cenizo oscuro con mechas platinadas hacen una convinación de color muy natural y favorecedor.

Si ya tienes decidido entre color o  alguna técnica de mechas como  las mechas balayage, como profesional te aconsejo visitar el salón para hacer tratamientos de hidratación y mantener el color bonito, ya que con el paso de los lavados, el sol, el agua del mar y piscinas el color puede oxidarse y variar dando lugar a la aparición de reflejos dorados.

Si me tiño de rubio ceniza o de rubio platino, ¿qué corte de pelo me favorece más?

Pelo corto 

El pelo corto sigue siendo la elección de la más atrevidas que quieren dar un cambio y obtar por un look fresco y con estilo, el rubio platino ceniza corto triunfa este verano.

Los cortes de pelo más demandados por las clientas en el salón que apuestan por este tipo de look son el corte pixie y el corte de pelo garçon, que son cortes de pelo muy cómodos y fáciles de peinar para disfrutar tanto de la playa como de las noches de verano con un toque de estilo. El corte pixie se conoce por ser el corte de pelo más corto, tanto la nuca como la zona de patillas son muy cortas y la zona superior y flequillo ligeramente más largo, el corte garçon es similar auque con algunas variaciones, corto de la nuca y la zona de las patillas un poquito más largas cubriendo con algunos mechones las orejas y flequillo largo. Estos cortes de pelo favorecen  a los rostros alargados y ovalados, celebrities como Katy Perri y Elsa Pataki lucieron este tipo de corte de pelo corto con un color rubio platino ceniza.

Pelo largo

El pelo largo rubio ceniza o platino requiere más cuidado, ya que el mantenimiento debe ser más estricto para mantener la melena perfecta de raiz a puntas. El tipo de corte dependera de la densidad del cabello, si tu pelo es fino, un corte de melena recto como el de Gwyneth Paltrow te sentará genial para no restar cantidad en la melena y mantener la misma densidad de raiz a puntas, aunque siempre puedes desfilar un poco la parte frontal de la melena para dar un poco de movimiento, si tu melena es más densa puedes hacer algunas capas para dar movimiento y un estilo desenfadado como luce la conocido la cantante Shakira, pero si no te gusta el volumen no te decidas por unas capas cortas ya que estas darán más volumen a tu melena.

Media melena

Scarlett johansson y Jennifer Lawrence han lucido cabello rubio cenizo con media melena, los cortes de pelo ideales para las que les gusta la media melena sin duda el corte bob en todas sus variaciones, siendo el long bob el corte estrella, este tipo de corte suele favorecer a todos tipo de rostros.

¿Cómo pasar del rubio ceniza al rubio platino o al revés?

Si te decististe por un rubio platino y quieres probar con un rubio ceniza puedes matizar con un  color  reflejo ceniza conocido como .1 o .21 este último tiene un reflejo platino perlado, tras años de experiencia trabajando con la coloración de I.C.O.N este color se ha convertido para mi en el mejor tinte rubio platino ceniza,  para ello debes hacerlo con activador para no maltratar el cabello, otra opción es aplicar champú matizador para que poco a poco el color vaya cogiendo un reflejo más ceniza, en el caso contrario si queremos pasar de un rubio ceniza a un rubio platino iremos lavando más de continuo ya que con los lavados es probable que el matiz ceniza vaya desapareciendo hasta quedar un color rubio platino, si no es así y deseas eliminar el reflejo ceniza visita tu salón de peluqueria y el profesional hará un arrastre de color con Pure translucent para eliminar este pigmento.

¿Qué cuidados necesitan estos colores?

Estos colores necesitan mucho cuidado e hidratación para mantener el cabello sano y el color bonito, debido a que son colores que en algunos casos se consiguen tras usar decoloración para poder alcanzar esta altura de color.

Mantener el cabello hidratado permitirá que el color luzca más brillante, el pelo mantenga su elasticidad evitando ruturas y la cutícula permanezca sellada evitando la oxidación de color.

Para ello comenzaremos cuidando nuestro cabello desde el lavado, utiliza un champú hidratatante libre de sulfatos como DRENCH este champú hidratante calma la cutícula del cabello gracias a sus aminoácidos y el Aloe vera ,es aconsejable alternar con champú matizador como PURE LIGHT para mantener el color rubio ceniza o platino, de este modo evitaremos que el color se oxide y deribe a reflejos amarillentos.

Utiliza acondicionador de este modo será más facil desenredar el cabello y evitarás roturas además de proporcionarle suavidad (FREE) también puedes acondicionar tu cabello con el acondicionador PURE LIGHT

Y como anteriormente hemos comentado la hidratación es un paso fundamental para mantener el buen estado del cabello, el uso de tratamientos hidratatantes como INFUSION e INNER HOME aportará reparación ,vitalidad e hidratación al cabello recuperandolo de las agresiones.

Otro producto I.C.O.N que mantendran tu color luminoso es el tratamiento STAINED GLASS LOVELY LAVANDER este tratamiento de color semipermanante aporta luminosidad al cabello y le añade pigmentos para mantener el reflejo ceniza y así evitar los reflejos amarillentos.

Notas finales para elegir bien

En resumidas cuentas, aconsejo que estos colores rubio ceniza y platinado se realicen en un salón de peluqueria por coloristas profesionales, donde harán un estudio sobre el estado de tu cabello para ver si es factible como lograr un rubio ceniza platinado.

Ellos te asesorarán sobre qué trabajo técnico es el más comodo y favorecedor para ti, mechas rubias platinadas, color uniforme platino rubio ceniza o balayage rubio ceniza platinado.

No olvides que lo más importante sobre los colores rubios no sólo es el trabajo realizado en el salón, para mantener el color bonito, el pelo hidratado y en buen estado del cabello necesitas mantenerlo en casa con los productos adecuados. 

0 comentarios

Escribe un comentario