Conoce los beneficios del agua de romero para el cabello

¿Sabías que el agua de romero activa el crecimiento del cabello?¿O que es un excelente remedio para el picor que produce la caspa? Aprende cómo utilizarlo.

Virginia Martínez Rosauro
Virginia Martínez Rosauro | Directora técnica
13/04/2022 | Actualizado: 13/04/2022 13/04/2022
0 | 0 0 valoraciones
115
Conoce los beneficios del agua de romero para el cabello
Compartir:

Cómo usar el agua de romero para el cabello

El romero es una planta que lleva utilizándose como ingrediente principal en muchos tratamientos de belleza y bienestar desde hace siglos . Su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, el Hierro, Magnesio, Zinc y Calcio hace que esta planta posea cualidades cicatrizantes, fortificantes, antisépticas y suavizantes. 

En agua de romero para el pelo se utiliza por sus numerosos beneficios pero principalmente por el alto contenido en nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes. 

Aquí te detallo para que sirve el agua de romero en el pelo:

  • Previene las canas: este remedio natural tiene un efecto estimulante y favorece la circulación de nutrientes en los folículos pilosos, previniendo la aparición de las primeras canas.
  • Frena la caída del cabello: el agua de romero para el pelo tiene propiedades fortificantes y hace que un cabello frágil y dévil crezca más denso y sano.
  • Estimula el riego sanguíneo: el romero tiene un poder estimulante en el cuero cabelludo, haciendo que los nutrientes lleguen mejor al folículo y así conseguir un cabello con brillo,suavidad, mejor textura y más volumen.
  • Regula el exceso de sebo: actúa como regulador de las glándulas sebáceas, ayudando a evitar el cuero cabelludo reseco o irritado y a lavar más veces la cabeza.
  • Es un tinte natural: ya que tiene un alto contenido en pigmentos. Es ideal al agua de romero para el pelo castaó y oscuro, ya que matiza las canas. 

Si quieres saber como hacer el agua de romero para el pelo y como se aplica, aquí te explicamos las difrentes formas de utilizar el agua de romero para el pelo en función del uso que le quieras dar. La clave para lucir una melena bonita e hidratada es ser constante para conseguir buenos resultados.

Como preparar diferentes lociones de  agua de romero para el pelo:

Agua de romero para las canas

  • 300 g de romero fresco 
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
  • 500 ml de agua

Preparación y uso

  1. Pon agua a hervir y, cuando llegue a embullición, añade el romero.
  2. Baja el fuego y hierve durante 20 minutos.
  3. Aparta del fuego y añade las cucharadas de vinagre removiendo hasta que se diliya.
  4. Deja enfriar el agua de romero y cuélala para separar las ojas.
  5. Vierte la loción en un envase con aplicador para que sea más cómoda la aplicación.
  6. Con el cabello húmedo, aplica la loción de raíz a puntas y masajea con movimientos circulares.
  7. Deja actuar media hora y aclara.

Como prevenir las canas con agua de romero

  • 1 taza de romero fresco
  • 1 raza y media de agua

Preparación y uso

  1. Hierve el agua y añade la taza de romero.
  2. Apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
  3. Cuela la loción y viértela en un envase con aplicador.
  4. Aplica sobre el cabello seco y masajea con movimientos circulares para que penetre mejor.
  5. Deja actuar 5 minutos y aclara con agua y seca de forma habitual. 

Agua de romero para la caída del cabello

  • 1 taza de romero fresco
  • 1 taza y media de agua

Preparación y uso

  1. Debes aplicar siempre la loción de agua de romero para la caída con el cabello limpio.
  2. Pulveriza por todo el cuero cabelludo y masajea durante unos minutos.
  3. Cepilla suavemente y deja secar al aire o como estés acostumbrada.
  4. Aplica esta loción durante 3 meses como mínimo.

Agua de romero para crecer el pelo

  • 1 vaso de romero fresco
  • 250 ml de agua
  • Champú organico y natural (ICON Organic)

Preparación y uso

Prepara la infusión de agua de romero como antes te he explicado y:

  1. Añade 250 ml de agua de romero en 250 ml de champú Organic de ICON .
  2. Mezcla bien y utilízalo de como tu champú habitual.
  3. Acondiciona tu cabello con el acondicionador ICON Organic para aportar un extra de suavidad e hidratación.

Agua de romero para el cabello graso

  • 300 g de romero fresco
  • 500 ml de agua

Preparación y uso

  1. Elabora el agua de romero siguiendo las indicaciones anteriores.
  2. Añade una cucharadita de aceite de romero para potenciar su acción astringente sobre cabello graso.
  3. Aplica la loción de agua de romero sobre el cuero cabelludo y masajea durante dos minutos.
  4. Deja actuar 20 minutos y aclara y peina de manera habitual.

¿Es bueno usar agua de romero en el pelo?

La respuesta a si es bueno el agua de romero para el pelo, es si. Esta loción se lleva utilizando desde hace mucho tiempo en cabellos frágiles y quebradizos, previene la caída, previene el pelo contra las canas, equilibra el cuero cabelludo para tener menos grasa en el cabello o se utiliza simplemente si quieres lucir una melena sana. El  romero tiene un alto contenido en vitaminas A, B2 y C, hierro, magnesio,zinc y calcio hacindo que el agua de romero posea cualidades cicatrizantes, antisépticas, fortificantes y suavizantes.

En el anterior apartado ya he explicado como hacer agua de romero para el pelo en casa, esta loción es muy fácil de aplicar y preparar. Pero como cualquier tratamiento, para obtener un buen resultaso, tienes que ser constante.

 

Producto anticaída

Se ha itilizado durante décadas el agua de romero para la caída del cabello estaciomal o provocada por otros motivos leves. Lo cierto es que contiene vitaminas A. B2 y C, hierro, magnesio, zincy calcio que promueve el crecimiento sano ya que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo para incrementar el número de cabellos en crecimiento y hacer que crezca más denso y fuerte, además de mejorar la textura aportando brillo, suavidad y volumen.

Como hacer agua de romero para el pelo:

La preparación es muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es poner 2 vasos de agua en un cazo y cuando hierva, añadir  3 cucharadas de romero fresco y apagar el fuego. Tápalo y deja reposar durante 10 minutos. Una vez que esté frío debes colar la infusion y verter en un envase con aplicador.

Una vez que tengas la loción de agua de romero para el cabello, deberás aplicarla cada vez que laves el pelo después de usar tu champú y acondicionador habitual. Como consejo, utiliza de ICON la linea natural Organic con base de aloe que incrementa la hidratación natural del cabello y cuero cabelludo y refuerza el folículo pilioso; Debes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y dando un suave masaje con las yemas de los dedos para activar la circulación sanguínea. 

Este proceso deberás realizarlo entre 3 y 4 veces por semana y en un periodo mínimo de 3 meses para notar sus efectos.

Solución natural para la caspa

Si tu problema es la caspa, el agua de romero para el pelo es un remedio casero y natural utilizado desde siempre que mejorará la descamación del cuero cabelludo gracias a su efecto astringente y antifúngico , además ayudan a clamar la irritación el enrojecimiento y el picor del cuero cabelludo. Tan solo tendrás que hacer agua de romero para el pelo con los siguientes ingredientes:

  • 2 vasos de agua 
  • 3 cucharadas soperas de romero 
  • 1 chorrito de vinagre de manzana

La preparación es muy sencilla, pon a hervir el agua y cuando esté en el punto de embullición apaga el fuego, añade el romero y tapa el recipiente. Una vez que esté frio, cuela la loción en un recipiente con aplicador para que sea más fácil la aplicación y añade el chorrito de vinagre de manzana.

Deberás aplicar el de agua de romero para el pelo, de 20 a 30 minutos antes de lavar el cabello. Solo tienes que poner esta loción en el cuero cabelludo y trascurrido el tiiempo, aclarar y lavar con el champú de la linea de Organic de ICON para ayudar a eliminar las células muertas y descamación que segrega el cuero cabelludo. Además también beneficiará el picor o la inflamación del cuero cabelludo.

Recuerda, que es muy importante tratar el cabello con el acondicionador o tratamiento que tu cabello necesite para mantenerlo sano, hidratado y brillante.

Retrasa el envejecimiento capilar

El cabello envejece a la par que el resto de nuestro cuerpo. Por ello es tan importante que cuidemos nuestro cuero cabelludo y cabello para retrasar el envejecimiento capilar. Se ha demostrado que el aceite de romero poseé beneficios para retrasar el envejecimiento y reacivar el crecimiento capilar gracias al alto contenido en nutrientes esenciales y la alta concentración en antioxidantes.

El agua de romero para el cabello y cuero cabelludo es eficaz ya que dilata los vasos sanguíneos y estimula la circulación sanguínea en los folículos pilosos, dando lugar a una correcta nutrición del folículo. De esta forma retrasamos el evejecimiento del cabello quedando revitalizado y más sano. 

 

Brillo natural para el cabello

El agua de romero para el cabello tiene numerosas vitaminas que ayudan a tener una melena más sana y con más brillo, además de tratar otros problemas. Este remedio natural se puede aplicar de diferentes formas para aportar al cabello más brillo. Las más comúnes son incorporando aceite de romero en los tratamientos o mascarillas para el pelo, o , realizando una infusión de agua de romero:

  • 1 vaso de agua 
  • 3 cucharadas de romero

Pondrás a hervir el agua y cuando comience a hervir el agua la apartas y añades el romero. Lo tapas y dejas enfriar. Cuando se haya enfriado por completo debes colar la infusión y verterlo en un recipiente con aplicador para que sea más fácil la aplicación.

 

Cómo preparar agua de romero

Receta para hacer agua de romero para el pelo:

  • 1 vaso de agua 
  • 3 cucharadas de roemero fresco

Tan solo tendrás que poner a hervir el agua en un cazo y cuando comience a hervir, apagas y añades el romero fresco. Déjalo tapado y cuando esté completamente frío, cuélalo.

 

Cosas a evitar cuando usemos agua de romero para cuidar el cabello

Todos sabemos que el romero tiene muchos beneficios; Pero cuando decidimos aplicar el agua de romero para el pelo, debemos de tener en cuenta cual es el problema que queremos tratar, y valorar si con este remedio natural será suficiente o si necesitarás la ayuda de un profesional para completar tu tratamiento.

Debes evitar utilizar el agua de romero en estos casos:

  • Si tienes un problema grave de descamación, caída o grasa.
  • Evita aplicar la infusión de agua de romero caliente
  • Recuerda que debes aclarar el cabello con algua pasados 20 micutos despúes de aplicar la loción de agua de romero.
  • No apliques el agua de romero si tienes heridas en el cuero cabelludo.
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad