Cabello color marrón chocolate: ¿cómo conseguirlo?

Si te gusta el color de pelo Marrón Chocolate estás de suerte. Se ha vuelto a poner de moda esta primavera y te vamos a contar cómo conseguirlo y por supuesto como cuidarlo.

Virginia Martínez Rosauro
Virginia Martínez Rosauro | Directora técnica
09/05/2022 | Actualizado: 09/05/2022 09/05/2022
0 | 0 0 valoraciones
47
Cabello color marrón chocolate: ¿cómo conseguirlo?
Compartir:

El color de pelo marrón chocolate es color tendencia y el más buscado por morenas y castañas que quieren mantener un color similar a su tono natural y simplemente quieren dar un reflejo cálido a su pelo para conseguir aportar más luminosidad a su rostro. Si tu melena está apagada y estás buscando un color que reavive y llene de luz y reflejos tu melena, este es tu tono sin duda.

Seguramente verás en revistas, televisión y redes sociales a las celebrities con tonos de pelo marrón chocolate oscuro, tonos de pelo marrón chocolate claro o color de pelo marrón chocolate avellana,  ya que estos tonos realzan y endulzan el rostro e incluso potencian y resaltan la belleza de la mirada.

Si ya te has decidido a dar el cambio y pasar de un castaño o moreno sin reflejos a un color de pelo marrón chocolate lleno de vida, en este post te doy algunos tips para escoger el color marrón chocolate más acertado entre nuestra gama de colores I.C.O.N y como mantener el color siempre bonito con nuestos productos.

Tonos de marrón chocolate

Cuando la clienta entra al salón pidiendo un color de pelo marrón chocolate, como profesional es mi deber asesorar y ayudar a la clienta a escoger el tinte de pelo marrón chocolate que más le favorezca según su tono de piel y color de ojos. Si estás buscando un tinte de pelo marrón chocolate has de saber que este color tiene diferentes tonos entre los que poder elegir :

-Pelo marrón chocolate oscuro o café: numero 4.24 I.C.O.N este tono es ideal para pieles oscuras y morenas  de pelo oscuro, tiene un reflejo rojizo o caoba y resalta la mirada en ojos oscuros, miel y verdes.

-Color marrón nacarado y color de pelo marrón chocolate avellana: marrón nacarado numero 5.24 I.C.O.N marrón avellana numero 6.24 I.C.O.N, ideal para pieles morenas claras y pieles claras intermedias con una altura de color natural castaño claro y rubio oscuro, favorece y resalta los ojos verdes y marrones.

Pelo marrón chocolate claro o almendra: numero 7.24 I.C.O.N este color es ideal para rubias que quieran teñir su pelo marrón chocolate, favorece  a las pieles claras y pieles muy claras con ojos marrones y claros (verdes y azules).

Tinte o mechas

A la hora de elegir entre tinte o mechas es importante saber que un tinte consigue una covertura de canas 100% y/o modificar el color completamente, sin embargo las mechas mantinen la base de color (tanto si es natural como teñido) y se hacen para resaltar e iluminar algunas zonas del cabello. Si estas aburrida de que tú melena luzca un color uniforme y tú base es oscura o castaña atrevete a darle un toque de color marron chocolate con unas mechas ombré, californianas, babylights, balayage, etc... 

 - Pelo negro con mechas marrón chocolate: Este color favorece a las pieles oscuras y morenas que quieren dar un poco de claridad y color a su melena sin renunciar a una base oscura. También es una buena opción para quienes quieren rejuvenecer su rostro ya que el color oscuro con el paso de los años endurece los rasgos y resalta las arrugas, en este caso puedes empezar aclarando tu cabello haciendo unas mechas babylights en color marrón chocolate en tu pelo oscuro, con esta técnica conseguiras un aclarado un un efecto muy natural.

-Pelo marrón chocolate con mechas rubias: Este color favorece mucho a pieles desde morenas claras hasta pieles claras dependiendo de la altura de base marrón chocolate. Para un efecto natural obta por unas mechas balayage o babylights según  lo que desees conseguir, como consejo si tu color base está en una altura 4.24 marrón chocolate oscuro o 5.24 color de pelo marrón chocolate, tu color quedará más bonito si la altura de la mecha es un 7.24, conseguiras un degradado o una melena llena de reflejos y diferentes tonalidades de color.

Si el color de base de pelo marrón chocolate está en una altura 7 puedes escoger la técnica de mechas que más te guste para conseguir un color claro, pero como consejo para que quede un color bonito el color de la mecha tiene que tener el mismo reflejo que la base, por lo que seguiremos en la línea de tonos cálidos.

Productos que mantienen perfecto el tono marrón chocolate

Para mantener tú color de pelo marrón chocolate comienza cuidandolo desde el lavado, es importante utilizar un champú que no contenga sulfatos ya que estos podrían oxidar tu color y desgartarlo mucho antes.

Para el lavado te recomiendo CURE de I.C.O.N  ya que este champú repara y fortalece el cabello y además actúa como protector de color.

Mantener una buena hidratatación en el cabello hará  la cuticúla permanezca  sellada alargando la durabilidad del color, además de reparar el cabello y aportarle nutrientes, para ello te recomiendo utilizar Acondicionador (CURE) y/o mascarilla (INFUSION) despúes de cada lavado para mantener tú color de pelo marrón chocolate perfecto y brillante.

Incluye un tratamiento de hidratación profunda una vez por semana en la rutina de cuidado de tu cabello (INNER-HOME)

Y aqui el producto estrella para aportarle brillo y reavivar el color de pelo marrón chocolate, STAINED GLASS un tratamiento con proteinas y pigmentos que alargará y devolvera la luminosidad a cabello.

STAINED GLASS cuenta con cuatro tonos ideales para mantener los marrones perfectos entre los que poder escoger :

BE BROWN Y DELICIOUSLY DARK: ideal para pelo marón chocolate oscuro y pelo marrón chocolate

CREAMY CHOCOLATE: pelo marrón chocolate claro y color de pelo marrón chocolate avellana

y para aportar color a las mechas rubias en tu color de pelo marrón chocolate BEACHY BLONDE un rubio beige o rubio arena que combina muy bien con tonos cálidos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad