¿Cómo puedo proteger mi cabello del sol, la piscina y la playa?

Protege tu cabello del Sol y de la playa con nuestra linea ICON Hidratación para mantener un cabello perfectamente hidratado y cuidado.

Sergio García
Actualizado: 24/03/2022 1776
¿Cómo puedo proteger mi cabello del sol, la piscina y la playa?
Compartir:

Tanto si tu cabello es teñido como natural, es importante cuidarlo para salvar tu melena de esta época tan dañina. El calor, la playa o piscina, hará que el cabello vaya pediendo hidratación y que el color se vaya transformando, además de ser más propenso a la sequedad y rotura, por no hablar de que cuando a la melena le falta hidratación se encrespa, esto es un mecanismo de defensa que tiene el cabello en busca de la humedad que le falta. 

Esto puede afectar a todos los cabellos,  pero especialmente a los claros y rubios.

El cloro, la sal y el sol son elementos deshidratantes, aunque el cloro tiene un efecto dañino adicional, ya que está compuesto por minerales como el cobre y el hierro, que alteran la pigmentación del pelo, afectando aun más si el cabello esta deshidratado. Por eso es tan importante que no olvides proteger e hidratar tu cabello antes de la exposición al sol e ir repitiendo la aplicación cada 2/3  horas y aclarar el pelo con agua dulce cada vez que salgas de la piscina para retirar el cloro. 

Los colores claros son la gran tendencia este año, no obstante, mientras que esta tonalidad parece especialmente apropiada para estos días llenos de luz, el rubio, ya sea natural, blanco o dorado, no esta exento de los peligros que esta época del año tiene, como tonos no deseados o puntas verdosas debido al mar, el sol y el cloro.

Pero no te preocupes! aquí te dejo todo lo que tu cabello necesita para disfrutar de  el verano con una melena perfecta.

QUÉ LINEA DE TRATAMIENTO PARA EL CABELLO ES LA MAS ADECUADA?

Sin lugar a dudas, la línea de hidratación de ICON. Esta linea es apta para todo tipo de cabellos y está diseñada para aportarle al cabello todos los aminoácidos que necesita para rellenarlo desde el interior al exterior de el cabello, nutrirlo y repararlo. 

Está compuesto por:

  1. CHAMPÚ DRENCH: Es un champú hidratante que aporta manejabilidad y brillo. Calma e hidrata el cabello
  2. ACONDICIONADOR FREE: Desenreda instantáneamente aportando hidratación sellando la cutícula. Deja el cabello suelto y suave.
  3. TRATAMENTO INNER HOME: Actua desde el interior al exterior. Los aminoácidos reparan y nutren y la manteca de Karité hidrata y calma.

QUÉ DEBO APLICAR EN EL CABELLO PARA LA EXPOSICION SOLAR? 

Tanto si tu cabello es teñido como natural, liso o rizado. Lo ideal es aplicar el tratamiento INNER HOME o la bruma DRY OIL de ICON, siempre que estemos en exposición al sol. 

Yo recomiendo la aplicación de INNER HOME antes de ir a la piscina o a la playa e ir repitiendo  cada 2/3 horas, así protegerás el color y lo nutrirás profundamente, haciendo que el cabello sea menos poroso. Luego puedes poner DRY OIL sobre el cabello seco, siempre que los rayos solares nos den directamente sobre el cabello, esta bruma, llenará nuestra melena de micronutrientes,  protegiendo el cabello de los rayos UV.





¿QUÉ DEBO HACER PARA EVITAR LOS TONOS AMARILLENTOS Y ANARANJADOS?

El problema o la consecuencia más común en nuestro cabello cuando le da el sol y lo exponemos al cloro y a la sal del agua es que va tomando un reflejo dorado y anaranjado.

Para contrarrestar estos tonos y mantener el color bonito, te aconsejo que utilices la gama ICON PURE LIGHT. Un champú  y un acondicionador con pigmentos violetas. Normalmente se aplica de 1 a 3 veces por semana, esto va a depender del resultado que quieras obtener. 

Otro consejo, seria incorporar al tratamiento INNER HOME, el pigmento Lavander de la coloración STAINED GLASS de ICON, así a la vez que estas protegiendo el cabello de el sol, iras manteniendo el color.

LAVA TU CABELLO A DIARIO

Deja a un lado esos mitos de que lavar el cabello a diario es malo. Tanto si lo has sumergido en agua del mar como en piscina, es importantísimo lavar bien el cabello para eliminar los restos de salitre como de cloro. Solo debes elegir un champú de uso frecuente como la linea de hidratación de ICON y no olvidar acondicionarlo después siempre.

MANTEN TU COLOR DE UNA FORMA NATURAL

Los tratamientos de color, champús, acondicionadores o mascarillas con pigmentos naturales pasaran a ser tu mejor aliado para mantener el color sin dañar el cabello y de una forma natural. La función es clara, ayudar a mantener la intensidad del color y el brillo sin que esto suponga una agresión para el cabello ademas de neutralizar los tonos no deseados.

Con nuestras linea de tratamientos de color como STAINED GLASSINSTA TONE O NATURAL EARTH COLORS, podrás hacerlo de la manera mas natural y fácil.

¿QUE HAGO SI MI CABELLO SE PONE VERDOSO?

Si tu pelo tiene tonos verdosos, aplica el tratamiento de ICON SHIFT, el ácido salicílico que contiene, contrarrestará la alcalinidad del cloro para neutralizar los tonos verdes de una manera fácil y rápidamente, y lava con el Champú PURIFY para eliminar los restos de residuos que puedan quedar. 

No olvides hidratarlo inmediatamente después para cerrar la cutícula del cabello y restablecer la hidratación. 




Recuerda que es muy importante proteger el cabello con INNER HOME para hidratarlo y evitar que el sol, el cloro y la sal lo dañen.




0 comentarios

Escribe un comentario