Deshazte del pelo estropajo con estos trucos

Te contamos muy rápidamente cómo eliminar el pelo estropajo para que luzcas un cabello hidratado, sano y con mucho brillo.

Sergio Simón Aniorte
Sergio Simón Aniorte | Director de Medios
25/11/2021 | Actualizado: 25/11/2021 25/11/2021
0 | 0 0 valoraciones
13
Deshazte del pelo estropajo con estos trucos
Compartir:

El pelo encrespado, al que normalmente llamamos pelo estropajo, se ve como un cabello seco, dañado y con una apariencia descuidada.

Todos los cabellos pueden aparentar en algún momento ese aspecto debido a la falta de hidratación, siendo el pelo rizado el más propenso a este problema de encrespamiento, sobre todo los días de más humedad. A veces la única solución y la más rápida para nosotras, es recurrir a un moño o una coleta para disimular la impresión desarreglada que nos deja el pelo estropajo.

Utilizar de forma habitual procesos químicos como la coloración (usando tintes con amoniaco e incluso PPD) y las planchas o herramientas que calientan nuestro cabello para peinarlo, son algunos de los motivos por los que nuestro pelo es propenso al encrespamiento y por los que se siente deshidratado y sin brillo.

¿Cómo detectar que tengo un pelo estropajo?

El pelo estropajo tiende a descontrolarse y a separarse del resto del cabello, apuntando en todas direcciones. Además, el pelo encrespado se nota seco, poco flexible y algo áspero, esto favorece que se produzcan esos nudos y enredos que tanto tiempo nos roban cuando nos arreglamos.

Trucos para aliviar mi pelo estropajo

El principal problema del pelo encrespado es la deshidratación, por lo que utilizar mascarillas o productos que ayuden a hidratar y nutrir el cabello desde la raíz, es lo primero que debemos tener en cuenta. 

Reducir el uso de planchas y utilizar el secador con una temperatura media, supondrá una diferencia importante para mantener el brillo y la elasticidad, de forma que la estética de nuestra melena tenga una apariencia mucho más bonita.

También debemos tener muy en cuenta la noche, ya que pasamos una media de 8 horas con nuestra cabeza apoyada en una almohada y nos movemos de un lado a otro arrastrando nuestro cabello por ella. Esto provoca un desgaste continuo de las capas más superficiales de nuestro cabello, por lo que lo más inteligente que podemos hacer es hacernos un moño, una coleta o utilizar una redecilla para el pelo al momento de irnos a la cama.

10 Trucos para evitar el pelo estropajo

  1. Usa una funda de seda para tu almohada debido a que ejerce muy poca fricción con el cabello.
  2. Las puntas abiertas son un problema, intenta cortarlas cada 3 meses
  3. No te toques el pelo constantemente, a veces es una manía, pero debes evitarla.
  4. Utiliza cepillos de fibra natural y no cepilles con energía. Cuanto más suave más cuidado estará tu cabello.
  5. Usa siempre la cantidad recomendada de producto. A veces pensamos que usar más cantidad de producto consigue mejor efecto, pero créeme, es todo lo contrario, de esa forma solo consigues saturar tu cabello. 
  6. El corte de pelo es importante, si tienes el cabello muy fino y desfilas las puntas, es probable que contribuyas a que se resequen mucho más rápido. Consulta con tu estilista cuál es tu corte ideal. 
  7. La alimentación es la base de todo. Esto no es nuevo.
  8. Usa un protector térmico siempre que uses herramientas de calor. Aunque evitarlas en la medida de lo posible sería lo adecuado.
  9. El sol quema, es un hecho. Usa productos que contengan ingredientes que protegen de los rayos UV solares.
  10. Usa el champú profesional ICON adecuado.

Los mejores productos para un pelo estropajo

Existen muchos tipos de productos para solucionar el encrespamiento y la sensación de tener el pelo como un estropajo, y lo cierto es que solo aquellos que proporcionan una hidratación extra solucionarán el problema.

En este punto, y como recomendación personal, te diré que además de hidratar debes elegir también productos formulados a base de ingredientes naturales, y que por supuesto estén libres de sulfatos y parabenos, de lo contrario se agravaría el problema del encrespamiento.

En nuestra tienda tenemos el producto que necesitas para eliminar la sensación de pelo de estropajo y el encrespamiento. La marca de productos profesional ICON tiene dos líneas que solucionan este problema. 

Una línea de Hidratación y otra especial Anti-Frizz.

Línea de hidratación:

  • El champú hidratante DRENCH es el principal aliado para recuperar el brillo y la elasticidad de nuestro cabello. Este champú proporciona una hidratación extra, además de reparar y reforzar el cabello gracias a sus nutrientes, dejando una sensación cremosa y un aroma a lavanda que te encantará.
  • El acondicionador hidratante FREE es el que nos ayudará a recuperar el tacto sedoso de nuestro cabello. Contiene aceites esenciales y multitud de vitaminas que suavizan, protegen y refuerzan el cabello desde la raíz, nutriendo y aumentando su brillo.
  • Con el tratamiento hidratante INNER conseguimos reparar la estructura del cabello desde el interior, nutriendo y evitando la rotura gracias a la elasticidad que conseguimos. Cuenta con proteínas que refuerzan el cabello y ayudan a suavizar la textura desigual.

Línea Anti-Frizz:

  • Con el champú ICON Anti-Frizz logramos mejorar la elasticidad y la fuerza de nuestro cabello, pero lo mejor es que contiene Biotina, una vitamina que ayuda a mantener los aminoácidos y las proteínas, consiguiendo eliminar de forma efectiva el encrespamiento. 
  • El acondicionador ICON Anti-Frizz también cuenta con Biotina, pero además reduce la electricidad estática y protege el color. Gracias al Keraveg18, facilita el peinado y controla el encrespado con la ayuda de ingredientes de origen vegetal.
  • La Crema Antiencrespamiento ICON Smooth Anti-Frizz protege el color de nuestro cabello, lo revitaliza haciendo que se sienta más fuerte y con brillo, y reduce el tiempo de secado, ayudando así a evitar el encrespamiento y su deterioro.
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad