Consejos para el cuidado de tu pelo después de la piscina

¿Sabías que el cloro puede causar daños en tu cabello? Sequedad, fragilidad y cambios de color no deseados son solo algunos de los efectos negativos. En nuestro artículo descubrirás cómo mantener tu pelo sin daños mientras disfrutas de los días de piscina. Además te contamos cuáles son los mejores productos para mantenerlo hidratado y fuerte. 

Laura Pérez
Actualizado: 14/10/2024 3346
Consejos para el cuidado de tu pelo después de la piscina
Compartir:

El verano está aquí y eso significa tiempo de piscina. Aunque ir a la piscina es un plan inmejorable, el cloro puede tener efectos negativos en tu pelo. Es muy probable que si vas a la piscina notes sequedad, fragilidad e incluso cambios de color no deseados.

Te contamos cuáles son los problemas más frecuentes a los que se enfrenta tu pelo debido a la exposición al cloro y te damos consejos efectivos para minimizar los daños. Con unos simples cuidados, puedes disfrutar de la piscina sin poner en riesgo la salud de tu cabello.

Pasos esenciales para cuidar tu pelo después de la piscina

Aquí te contamos que debes hacer para proteger y cuidar tu pelo después de un día en la piscina:

1. Enjuagar el pelo inmediatamente

El primer paso para evitar que tu pelo se dañe es enjuagarlo nada más salir de la piscina con agua, ya que ayuda a eliminar rápidamente el cloro y otros productos químicos que pueden resecar y dañar el cabello. 

2. Aplicar una crema para el pelo

En esta época del año donde nuestro pelo tiende a estar seco, quebradizo y con un aspecto apagado,  es recomendable utilizar productos hidratantes. Para ello, te recomendamos aplicar el Tratamiento Hidratante Inner, lo puedes aplicar mientras tomas el sol después de humedecer tu pelo. Contiene   manteca de Karité que proporciona una hidratación intensa y profunda, reparando el cabello dañado y protegiéndolo de futuros daños. Este tratamiento actúa con el calor, y es ideal utilizarlo si vas a estar tomando el sol.

3. Lavarse el pelo correctamente después 

Es fundamental lavarse el pelo correctamente después de utilizar tu tratamiento de hidratación, para eliminar todos los residuos. Sigue estos pasos para asegurarte de que tu cabello quede completamente limpio:

  • Empapa muy bien tu cabello en agua,
  • Utiliza el champú ideal para tu pelo, aunque ahora es recomendable utilizar un champú hidratante como es Drench de la línea de hidratación de ICON. 
  • Una vez hayas lavado y enjuagado el pelo por al menos dos veces con tu champú, utiliza un acondicionar hidratante. 

4. Acondicionador profundo

Es fundamental que escojas un acondicionar de calidad y rico en nutrientes, pues tu pelo ahora más que nunca necesita productos de calidad que hidraten y reparen el daño que ocasiona una piscina. Te recomendamos el Acondicionador Hidratante Free de ICON, es ideal para utilizar cuando vas mucho a la piscina porque aporta hidratación extra, mejorando la elasticidad del cabello, consiguiendo un tacto sedoso.

5. Dejar secar tu melena al aire libre

Secar tu pelo al aire libre es una excelente manera de evitar los daños causados por las herramientas de calor. Además para evitar el frizz, debes de utilizar una toalla de microfibra.

paso a paso para cuidar tu pelo después de la piscina

¿Qué hacer si tienes el pelo verde después de la piscina?

El pelo puede coger un tono verde después de nadar en una piscina debido a la presencia de cobre y otros metales en el agua, que se combinan con el cloro y hace que se adhieran al cabello. 

Si te ha pasado esto te recomendamos que utilices el Tratamiento Shift. Este es un tratamiento exfoliante y limpiador que te ayudará a rebajar el color verde no deseado. Shift se aplica previamente al champú, su función principal es desintoxicar el cuero cabelludo.

Productos recomendados para el pelo después de la piscina

La exposición al cloro afecta de forma negativa al cabello como hemos visto anteriormente, dejándolo seco, frágil y sin brillo. Por eso es muy importante que utilices los productos adecuados según las necesidades de tu cabello, que pueden variar durante el año, dependiendo de la exposición que tengas a determinados agentes externos. 

Lo más recomendado para los días de piscina es la Línea de Hidratación de ICON, que incluye: Champú Drench, Acondicionador Free y Tratamiento Inner.

Esta línea proporciona una hidratación profunda que repara y fortalece el pelo, mejorando su elasticidad, evitando que el pelo se quiebre. Sus ingredientes naturales, como el aloe vera y el aceite de semillas de moringa, aportan brillo, hidratación y suavidad. 

0 comentarios

Escribe un comentario