Solución para el Cuero Cabelludo sensible

El picor, la dermatitis, la descamación, psoriasis o la irritación son algunos de los problemas más comunes. Por ello te propongo una linea totalmente natural y orgánica que va a solucionar todos los problemas que antes te he comentado.

Virginia Martínez Rosauro
Actualizado: 07/09/2023 1873
Solución para el Cuero Cabelludo sensible
Compartir:

CUERO CABELLUDO SENSIBLE

Productos ICON para solucionar el problema de Cuero Cabelludo Sensible


Estamos rodeados de polución y productos químicos dañinos que usamos sin darnos cuenta cada día de nuestra vida. Productos que, entre otras cosas, contaminan nuestro medio ambiente, nuestros mares y ríos, y que además envejecen y dañan nuestra piel, debilitan nuestro cuero cabelludo y nos enferman.


Cada vez estamos más conciencias en el cuidado del medio ambiente. Esta labor nos corresponde a todos. Pequeños gestos como reciclar, utilizar bolsas de tela para ir a comprar, usar productos naturales y orgánicos... ayudan a disminuir, entre otras cosas el consumo de plásticos que como sabes, desgraciadamente siempre van a parar al mar y están contaminando nuestros océanos, perjudicando nuestros ecosistemas acuáticos y nuestra fauna marina.

I.C.O.N, con esta linea ORGANIC afianza su compromiso con el medio ambiente utilizando envases PCR, que provienen de materiales reciclados de botellas y otros plásticos, ahorrando un exceso de contaminación, desperdicio de recursos y vertido de residuos ya que los envases de la línea ICON ORGANIC se pueden reciclar una y otra vez.

¿Cómo podemos evitar picor, dermatitis, descamación y psoriasis en nuestro Cuero Cabelludo Sensible?

Este tipo de cuero cabelludo necesita un cuidado especial. El picor, la dermatitis, la descamación, psoriasis o la irritación son algunos de los problemas más comunes. Por ello te propongo una linea totalmente natural y orgánica que va a solucionar todos los problemas que antes te he comentado.

Este tipo de cuero cabelludo vamos a tratarlo con:

ORGANIC CHAMPÚ | ACONDICIONADORTRATAMIENTOACEITE

Adiós al Cabello Sensible en 3 Pasos

1

Aplicaremos ORGANIC ACEITE 1000 OIL antes del lavado en nuestro cuero cabelludo y daremos un ligero masaje dejándolo actuar al menos durante 15 minutos. Este Aceite es rico en Vitamina E y Ácidos Omega 3, 6 y 9 que mejoran el tejido de nuestro cuero cabelludo a la vez que refuerzan el folículo piloso.

2

Lavamos con ORGANIC CHAMPÚ, recordando siempre que son 2 pasadas. ORGANIC CHAMPÚ es completamente natural y orgánico con base de aloe y sin agua, sin sulfatos ni siliconas, y que además contiene aceites naturales, un aceite rico en vitaminas y aminoácidos esenciales que disminuyen la inflamación y que ayudan incrementar la retención de la hidratación natural del cabello y cuero cabelludo.

3

Una vez aclarado el Champú, aplicaremos ORGANIC ACONDICIONADORORGANIC TRATAMIENTO en función de cómo tengamos el cabello. Si el cabello no está deshidratado ni seco, usaremos ORGANIC ACONDICIONADOR y al aplicarlo masacraremos bien todo el cabello y aclararemos con abundante agua y si por el contrario nuestro cabello es más seco o está algo deshidratado, optaremos por aplicarnos ORGANIC TRATAMIENTO, que además de tener los mismos beneficios que el ORGANIC ACONDICIONADOR, también contiene mantecas, aceites y té verde para nutrir y dejar el cabello ligero. El TRATAMIENTO ORGANIC hay que aplicarlo por todo el cabello sin escurrir, esto permitirá que el tratamiento penetre mucho mejor e incluso ahorraremos producto. Lo dejaremos actuar de 3 a 5 minutos mientras vamos masajeando suavemente la cabeza desde la raíz hacia las puntas. Si el cabello se te suele ensuciar con facilidad, el masaje lo haremos lejos de la raíz del cabello.

Un cuero cabelludo sensible o hipersensible es aquel que reacciona ante determinados estímulos externos o internos presentando problemas visibles cuya consecuencia normalmente se puede tratar cambiando hábitos cotidianos. Para aquellos casos más complejos, lo ideal sería acudir al dermatólogo para que nos ayude a solucionar el problema. 

Lo primero que tenemos que valorar antes de elegir un tratamiento para el cuero cabelludo sensible, es qué tipo de problema presenta y cuál es la causa. 

Hay diferentes síntomas que se manifiestan en un cuero cabelludo sensible como: 

  • picor
  • enrojecimiento
  • ardor
  • hormigueo
  • dolor
  • tirantez

Estos síntomas suelen ser los más comunes y leves al mismo tiempo. Normalmente vienen originados por el uso de un champú que contiene algún ingrediente limpiador o surfactante  agresivo que causa un desequilibrio en la piel del cuero cabelludo.

Las condiciones climatológicas también influyen, como: el frío, el calor, el sol y el viento, el estrés o nervios, los cambios hormonales e incluso algunas alergias alimentarias o de contacto.

En otras ocasiones nos encontramos con cueros cabelludos hipersensibles tras haber estado tomando algún tratamiento cutáneo y se le presenta descamación tipo dermatitis atópica o psoriasis.

La solución en cualquiera de estos casos es elegir un tratamiento para cuero cabelludo sensible que contenga un champú suave, sin ingredientes agresivos ni irritantes, cuyos ingredientes restablezcan el equilibrio y el bienestar de la piel.

El champú icon Organic contiene una base de Aloe repleta de fitonutrientes que limpia suavemente el folículo capilar a la misma vez que hidrata el resto del cabello para mantenerlo sano. Contiene también Camomila Orgánica que estimula un crecimiento sano, acondiciona el cuero cabelludo y nutre el folículo. 

En general, la línea Organic tiene propiedades anti inflamatorias, anti irritantes y anti microbianas para un crecimiento sano, fuerte y grueso del cabello, por eso el champú de tratamiento para la caspa de cuero cabelludo sensible es apto incluso para tratar problemas de caspa y caída.

Cuando empeora el cuero cabelludo, a parte usar el champú icon organic para el cuero cabelludo sensible, lo ideal es utilizar también el  tratamiento ICON Aceite Organic para combatir de manera más eficaz el brote que haya sufrido el cuero cabelludo. Este tratamiento es un aceite rico en Vitamina E y Ácidos Grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9, que mejoran la calidad del tejido del cuero cabelludo, calmandolo y evitando la descamación y la sensación de sequedad. Además,  los folículos se vuelven más gruesos, nutriendo el cuero cabelludo y favoreciendo el crecimiento. 

Este tratamiento para cuero cabelludo sensible, se aplicará directamente en el cuero cabelludo 20 ó 30 minutos antes de lavar la cabeza. 

También se puede aplicar antes de ir a dormir, para que actúe toda la noche, lavando el cabello la mañana siguiente con dos pasadas de champú icon Organic para que el pelo quede completamente limpio y suelto.

Evita picores con tratamientos para el cuero cabelludo sensible

La causa de que un cuero cabelludo sensible pique, viene originada normalmente por el uso de un champú que contiene algún químico como limpiadores o surfactantes agresivos que suelen estar entre los ingredientes de muchos champús, provocando así la alteración en el Ph de la piel y eliminando la acidez natural que protege el cuero cabelludo. Cuando esto ocurre se generan unas micro inflamaciones que se convierten en la causa principal del picor en el cuero cabelludo.

La solución es elegir un buen tratamiento para cuero cabelludo sensible. Usaremos en primer lugar un champú suave que respete la barrera natural de la piel del cuero cabelludo y cuyos ingredientes sean naturales como el Aloe y la Camomila Orgánica, que no contenga sulfatos y que esté libre de químicos. ICON proporciona una solución eficaz a este problema con su nueva línea de productos totalmente orgánica, a base de ingredientes 100% naturales.

Hidrata tu pelo con tratamientos para cueros cabelludos sensibles

Los nuevos productos naturales que nos ofrecen los tratamientos para cuero cabelludo sensible tratan profundamente el cabello desde la raíz a las puntas, reparando e hidratando toda la melena, para así devolverle un estado sano.

Lo más importante para que nuestra melena esté bien hidratada tras el uso del champú es incorporar a nuestra rutina de cuidado del cabello el uso de un  acondicionador hidratante y un tratamiento nutritivo.

La línea ICON Organic, dispone de Acondicionador hidratante con ingredientes naturales y orgánicos como el Aceite de Coco y Té Verde, que suavizan la cutícula e hidratan el cabello, facilitando el desenredado, dejándolo manejable y con mucho brillo. 

Por otro lado, el tratamiento para cuero cabelludo sensible, ICON Organic, está formulado con ingredientes a base de Aceites, Mantecas, Té Verde, Pepino y Aloe vera que se mezclan para crear un potente tratamiento nutritivo y ultra hidratante. Sus extractos naturales de plantas como Lavanda, Vainilla, Coco y sus aceites esenciales junto con una rica mezcla de vitaminas, restauran y tratan profundamente el cabello aportándole más hidratación y brillo.

Fortalece tu cabello con tratamientos para un cuero cabelludo sensible

En ocasiones, nos enfocamos tanto en nutrir e hidratar el cabello, que a veces se nos olvida lo importante que es utilizar tratamientos que fortalezcan el bulbo piloso para conseguir un folículo fuerte y sano, y así, evitar que el cabello vaya perdiendo densidad o se vuelva débil por diferentes causas como el estrés, enfermedades, medicaciones, utilizar productos agresivos o por el paso de los años.

Los tratamientos para el cuero cabelludo sensible son ideales para fortalecer el cabello, ya que nutre el cuero cabelludo y aporta fuerza, favoreciendo así el crecimiento.

Para fortalecer el cabello, disponemos del tratamiento de ICON Organic, rico en vitamina E y Ácidos Grasos que nutre el cuero cabelludo. Contiene Ácidos Omega 3, Omega 6 y Omega 9 para mejorar la calidad del tejido del cuero cabelludo y como consecuencia los folículos se vuelven más gruesos y fuertes. Además contiene una mezcla de Aceites Orgánicos certificados como el Aceite de Almendra, rico en Ácidos Grasos esenciales que proporciona hidratación y brillo, Aceite de Girasol para favorecer y estimular el crecimiento, evitar la rotura y reducir las bacterias que proliferan en el cuero cabelludo y  Aceite de Menta Piperita que calma y repara el cuero cabelludo para evitar la sequedad y descamación al mismo tiempo que aporta sensación de frescor para estimular el riego sanguíneo.

Posts más visto
0 comentarios

Escribe un comentario