Caída del cabello en el postparto

La caída Postparto es un proceso por  el que pasamos todas las mujeres. Esta caída comienza a los tres o cuatro meses después de haber dado a luz, y se produce por un desequilibrio hormonal. Te contamos cómo puedes evitarla y de qué manera debes cuidar y fortalecer tu cabello.

Sergio García
Actualizado: 29/08/2022 962
Caída del cabello en el postparto
Compartir:

En el periodo de gestación se produce mucha progesterona, y el cabello se mantiene en fase anágena (de crecimiento) haciendo que no se caiga. Por el contrario, tras el parto, la progesterona baja drásticamente y como consecuencia, el cabello comienza a caerse de una manera rápida y abundante por el cambio hormonal tan brusco que sufrimos.

Este proceso es algo normal que nos ocurre a todas las mujeres y tiene una duración de tres a cinco meses. Comienza siendo una caída abundante y poco a poco se va ralentizando. Aunque en ocasiones la caída puede alargarse más tiempo, en este momento debemos acudir al especialista para que haga una valoración.

Aún siendo un proceso natural, recomendamos como mejor tratamiento anticaida postparto dos novedosos productos de ICON formulados con ingredientes naturales, el Regenerador Capilar 5.25 y Elixir. El Regenerador Capilar 5.25  es un regenerador del cabello que estimula y acelera el crecimiento capilar además de reforzar su estructura y aumentar su densidad gracias a que refuerza el folículo piloso para que el cabello crezca sano y el Elixir es un sérum fortalecedor del cabello sin aclarado que contiene Procapil® para combatir el proceso de envejecimiento del folículo capilar y lograr un cabello más sano.

El periodo PostParto es de vital importancia porque como sabes, está ligado a la lactancia, por lo que no solo debemos tener una alimentación rica en frutas, verduras, lácteos, cereales y alimentos o suplementos ricos en Omega 3 y vitaminas B, sino que además, estamos obligadas a usar productos lo más naturales posible para nuestra higiene personal.

En este caso, la línea ICON ORGANIC está indicada para ésta época tan especial de la maternidad ya que sus ingredientes son totalmente naturales y 100% ecológicos, por lo que podrás usar el champú, acondicionador y tratamiento para mantener tu cabello sano y limpio sin que afecte a la lactancia.


¿Cual es el mejor tratamiento anticaída para después del parto?

El mejor tratamiento anticaída es aquel que más ingredientes naturales contiene que no chocan directamente con la lactancia de tu bebé. 

Todos nuestros productos para la caída son perfectamente compatibles con el postparto y el perido de lactancia. Tanto el Regenerador 5.25Elixir como Hair Active.

Estos tratamientos estimulan la funcionalidad de las células de la papila dérmica localizadas en la base del folículo piloso, llevándolos a la fase anágena (de crecimiento) y disminuyendo los folículos en fase telógena, para así evitar la caída del cabello. Esto se debe gracias a las fórmulas patentadas Redensyl®,  Follicusan™Procapil®, Capixyl®, Follinsync® y Capauxeína™ que son los únicos componentes reconocidos a nivel mundial que han demostrado su eficacia.


¿Por qué se debe seguir un tratamiento anticaída postparto?

En ocasiones no se llega a recuperar el cabello que se tenía tras el parto o pasa mucho tiempo hasta conseguir lucir la melena que siempre has tenido. Por eso es importantísimo potenciar y estimular cada foliculo piloso de nuestro cuero cabelludo para garantizar tanto el crecimiento de cabello como que se fortalezcan los que ya tenemos para conseguir retrasar la caída e incluso evitarla.

0 comentarios

Escribe un comentario