7 Champús para 7 Problemas del Cabello

Cada tipo de cabello es un mundo. Lisos, rizados, cortos, largos, con color, con canas... pero todos ellos tienen los mismos problemas y en este post te vamos a desvelar el misterio de los Champús de ICON. Tenemos un Champú para tipo de problema y seguro que el tuyo también.

Sergio Simón Aniorte
Sergio Simón Aniorte | Director de Medios
08/03/2022 | Actualizado: 24/03/2022 08/03/2022
0 | 0 0 valoraciones
125
7 Champús para 7 Problemas del Cabello
Compartir:

¿Cuáles son los problemas más comunes del cabello?

A lo largo de la vida se nos presentan distintos tipos de problemas en nuestro cabello en función del estilo de vida que llevamos, la alimentación, cambios hormonales, el estrés, algunos tipos de medicación, la falta de vitaminas, el envejecimiento e incluso el tipo de cuidado que le demos a nuestro cabello, por ejemplo el champú que usamos, qué tipo hidratación le aportamos e incluso con qué frecuencia cortamos nuestro cabello.

Sin embargo, hay una serie de problemas que afectan a la mayoría de cabellos por ser los más comunes:

  1. La deshidratación
  2. La grasa o descamación
  3. El encrespamiento
  4. La caída
  5. Pérdida de volumen
  6. La falta de brillo o vitalidad
  7. Cuero Cabelludo sensible

Es importante reconocerlos porque para solucionarlos debemos usar el producto adecuado, de lo contrario el problema se agravará más.


UN CHAMPÚ PARA CADA PROBLEMA

¿Están ligados los problemas del Cabello a una determinada Edad?


A lo largo de nuestra vida, el cabello pasa por distintas fases, por ejemplo, en la adolescencia es más común que el cuero cabelludo segregue más grasa y tengamos el cabello graso debido al movimiento hormonal que la acompaña en esa etapa. Pero hay quien por causas genéticas lo tiene así durante toda la vida y el estrés o una mala alimentación lo puede agravar.

El cabello seco o deshidratado es otro de los problemas más comunes. Este tipo de problema no se asocia a ninguna etapa en concreto, es un problema que nos acompaña en menor o mayor medida a lo largo de nuestra vida desde el momento que comenzamos a hacer uso de los productos químicos que se aplican en el cabello como decoloraciones, tintes con amoniaco y permanentes, o incluso cuando lo sometemos a las altas temperaturas con la utilización de planchas, tenacillas, y secadores siendo la consecuencia más inmediata la rotura de las fibras capilares y la pérdida de humedad del cabello, dando paso a la deshidratación y sequedad.

El encrespamiento también preocupa mucho debido al aspecto que toma el cabello. Normalmente esto es más común entre personas que viven en zonas húmedas siendo además un problema que puede presentarse a cualquier edad. La causa más común del encrespamiento es la sequedad o falta de hidratación.

El cuero cabelludo sensible o con problemas como la dermatitis, psoriasis, caspa o picor afecta al 60% de las mujeres y alrededor del 40% de los hombres. En gran medida se debe a la utilización de champús con limpiadores o tensoactivos agresivos que pueden arrastrar el manto ácido del cuero cabelludo (acidez natural que protege la piel) al lavarlo, dejándolo expuesto a la sequedad e irritación. Las condiciones climatológicas, el estrés físico o emocional, los cambios hormonales como algunas alergias o sensibilidades a ciertos alimentos también son las causas que provocan que un cuero cabelludo sea sensible.

La falta de brillo o vitalidad es también un problema, o mejor dicho, la consecuencia más directa de que hay un problema en el cabello, y no solo se debe a un mal cuidado o falta de hidratación del cabello. La mala alimentación también juega un papel muy importante. Debemos tener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y proteínas para poder proveer a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios para construir fibras de queratina fuertes y resistentes.

Y por último, la caída. Este problema afecta a más del 80% de las personas. Las causas pueden ser distintas y varían según la edad. La Caída puede ser estacional, siendo un problema muy común, o por el contrario, permanente como la alopecia androgénica, que como su propio nombre indica, es producida por los andrógenos (las hormonas) y se produce de manera más frecuente en los hombres que en las mujeres, aunque éstas últimas también la padecen, a veces por cambios hormonales, el estrés o incluso tras el parto.


¿Qué champú se puede usar para cada problema en el cabello?

Es muy importante elegir el champú adecuado para tu tipo de cabello, de lo contrario podemos empeorar el problema.


CHAMPÚ ENERGY PARA CUEROS CABELLUDOS GRASOS

El Champú ICON Energy es un champú DETOX que purifica el cuero cabello y que lo sanea además de reparar tu cabello.
Su función principal es la de eliminar la grasa y restos de productos químicos, tanto del cabello como del cuero cabelludo realizando una limpieza en profundidad, para devolver a tu cabello la salud necesaria y que puedas lucirlo sano y brillante.

CHAMPÚ ORGANIC PARA CUEROS CABELLUDOS SENSIBLES

El Champú ICON Organic limpia suavemente el cuero cabelludo a la vez que hidrata y evita la caspa del cabello con su base de Aloe ecológica, repleta de fitonutrientes orgánicos y naturales. Contiene vitaminas que incrementan los beneficios de tu rutina capilar ya que estimula el crecimiento del cabello.

CHAMPÚ CURE Y FULLY PARA CABELLOS FINOS SIN VOLUMEN

El Champú ICON Fully es un champú antioxidante que rejuvenece el aspecto del cabello. Proporciona un gran cuerpo en Cabellos finos y de estructura media-fina mejorando el aspecto y el brillo del cabello gracias a sus proteínas. El Champú ICON Cure protege el crecimiento del cabello sano y ayuda a tener un Cabello con Volumen. Retiene la hidratación aumentando la flexibilidad, reduce su rotura mejorando el brillo y repara los daños además de proteger el color.

CHAMPÚ INDIA PARA CABELLOS CON FALTA DE BRILLO

El Champú ICON India está diseñado para nutrir el cabello. aporta fuerza y brillo a cada hebra de cabello con su espuma increíblemente rica. Su mezcla exótica de aceites de Moringa y Argán nutren y reparan el cabello.

CHAMPÚ ANTIFRIZZ PARA CABELLOS ENCRESPADOS

El Champú ICON Anti-Frizz consigue eliminar el Encrespamiento gracias la Biotina, una vitamina soluble en agua que ayuda a retener los aminoácidos y las proteínas y al Keraveg18, una mezcla variada de ingredientes de origen vegetal que facilita el peinado.

CHAMPÚ Mr.A PARA CABELLOS CON CAÍDA

El Champú ICON Mr.A es un tratamiento anticaida del cabello que contiene Procapil, una molécula que protege contra la caída combatiendo el envejecimiento del cabello y Tripéptidos para fortalecerlo. Calma el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello sano..

CHAMPÚ DRENCH PARA CABELLOS SECOS O DESHIDRATADOS

El Champú ICON Drench es un champú hidratante que proporciona una hidratación extra a tu cabello, haciéndolo más manejable y con el que obtendrás más brillo gracias a sus nutrientes. Con un suave aroma a Lavanda, proporciona una cremosa e hidratante espuma actuando en el interior del cabello

¿Qué tratamientos específicos hay para cada problema del cabello?

Para combatir y mejorar los problemas que se presentan en el cabello y cuero cabelludo, es necesario utilizar tratamientos específicos para que los traten de manera directa.

El tratamiento para combatir y eliminar la grasa del cuero cabelludo y cabello es el tratamiento ICON SHIFT. Este tratamiento también elimina las toxinas y restos de productos que se acumulan en el cabello dejándolo completamente limpio y suelto.

Para un cuero cabelludo sensible es imprescindible utilizar el aceite de tratamiento de la línea de Organic. Este aceite calma y nutre el cuero cabelludo evitando descamación, rojeces o picores. Además promueve un crecimiento sano del cabello.

Cuando se trata de un cabello fino y sin volumen el tratamiento PROSHIELD es el más adecuado. Este tratamiento está compuesto por proteínas que refuerzan la estructura del cabello consiguiendo así un pelo más fuerte y con más cuerpo.

Para conseguir brillo optamos por el tratamiento de color STAINED GLASS. Con este tratamiento a base de proteínas no solo podrás obtener más brillo si no que también podrás mantener el color en perfecto estado.

Para combatir el encrespamiento, utilizaremos el tratamiento INNER una vez por semana, más la línea ANTIFRIZZ al completo.

El tratamiento para la caída consta del regenerador capilar 5.25 para favorecer el crecimiento, reforzar el folículo y mantener el cabello fuerte. Y ELIXIR para aumentar la densidad, mantener el cabello en el ciclo de crecimiento y fortalecerlo.

Por último, para tratar el cabello seco o deshidratado, utilizaremos una vez por semana el tratamiento INNER y acabaremos el lavado siempre con un tratamiento instantáneo INFUSION.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad