¡Lo más vendido!

¿Cómo puedo eliminar el cabello seco? 

¿Cómo puedo eliminar el cabello seco?

¿POR QUÉ SE RESECA EL CABELLO?

El cabello se reseca debido a que las capa más interna del pelo no está realizando su función protectora, es decir, que ha perdido la capacidad de retener la humedad y los aceites esenciales segregados de manera natural por el cuero cabelludo, por tanto las capas internas se ven afectadas, cuyo resultado es la pérdida de humedad y el encrespamiento. 

¿ CAUSAS POR LAS QUE EL CABELLO SE RESECA?

Existen numerosos factores que determinan en mayor o menor medida que un cabello pierda humedad y aceites esenciales y comience a secarse.

Las condiciones ambientales pueden afectar al cabello acelerando el proceso de sequedad.

  • El clima seco y cálido
  • Exponerse demasiado al viento y al sol
  • Bañarse a menudo en agua con cloro o salada

También hay prácticas que influyen en la pérdida de humedad del cabello

  • Lavarse el pelo con demasiada frecuencia
  • Usar productos con químicos reactivos que debilitan la capa externa del cabello
  • Abusar de herramientas térmicas como secadores o planchas

E incluso factores alimenticios. Recuerda que una buena dieta es esencial para mantener un cabello sano. No obstante, en algunos casos extremos, la sequedad del cabello es debida a un problema de salud subyacente y en tal caso habría que hacer un diagnóstico más exhaustivo para determinar el origen. 

¿COMO PUEDO EVITAR EL CABELLO SECO?

Debes tratar el cabello con productos de calidad hechos con ingredientes naturales y para ello debes saber que todos los productos de la gama ICON están libres de sulfatos, parafinas y parabenes, por tanto, no contienen ingredientes químicos agresivos con tu cabello que lo puedan dañar a veces incluso de manera irreversible.

El mejor tratamiento para el cabello seco es un producto de calidad con ingredientes naturales que hidraten de manera natural el cabello.

Cada una de las líneas de productos ICON está diseñada para dar solución a cuantos problemas puedas tener en el cabello. En particular para el cabello seco te aconsejamos la línea que más hidratación proporciona.

CHAMPÚ DRENCH

Es un Champú hidratante que aporta al cabello manejabilidad y brillo. Contiene aminoácidos y el Aloe Vera que calman la cutícula e hidratan el cabello desde dentro para devolverle el nivel de humedad necesario para evitar la sequedad.

Emulsiónalo en las manos y aplícalo en el cabello mojado para luego aclarar.

ACONDICIONADOR FREE

Es un acondicionador que desenreda al instante el cabello. Contiene una mezcla de proteínas que aportan fuerza y aceite de semillas de Babassu que hidrata, dejando el cabello ligero, suave y libre.

Aplícalo en el cabello húmedo y acláralo con abundante agua.

TRATAMIENTO INNER HOME

Es un tratamiento hidratante que actúa desde el interior al exterior con aminoácidos que reparan y nutren, junto con la manteca de karité que hidrata y calma.

Aplícalo sobre cabello seco o húmedo de raíces a puntas y déjalo actuar durante al menos 20 minutos. Haz el tratamiento una vez a la semana para una hidratación profunda.

Utilizálo diariamente como un tratamiento acondicionador para un cabello grueso, rebelde y dañado.

TRATAMIENTO DE ACABADO AIRSHINE

Es un producto de acabado que aporta Luminosidad en spray. Contiene vitaminas que enriquecen tu cabello, aporta protección térmica frente a las herramientas de calor, elimina olores y deja en el cabello un brillo increíble

Como puedes ver, mantener el cabello perfectamente hidratado es tarea fácil si usas productos de calidad como los productos de la gama ICON. Mantener un cabello hidratado hará que brille más y luzca sano y fuerte.