Por qué usar un champú sólido

Los Champús Sólidos han llegado para quedarse, y ICON no quería ser menos. Dos años de I+D han dado como resultado el Champú Sólido ICON Definitivo para hidratar y nutrir tu cabello como un champú líquido.

Virginia Martínez Rosauro
Virginia Martínez Rosauro | Directora técnica
27/07/2022 | Actualizado: 29/09/2022 27/07/2022
0 | 0 0 valoraciones
181
Por qué usar un champú sólido
Compartir:

Desde hace unos años, la tendencia que los países están adoptando para proteger el medio ambiente y evitar que el planeta, su fauna y su flora, se vaya deteriorando hasta el punto de que no se pueda dar marcha atrás, es ir eliminando los envases de plásico poco a poco, incluso los plásticos reciclables.

Y en este contexto, ICON ha tomado nota y acaba de presentar un producto innovador, un Champú Sólido Natural, ecológico, sin sulfatos ni siliconas, exactamente igual que sus champús líquidos con la salvedad de que no contienen plásticos, queriendo ayudar un poquito más a preservar el medio ambiente.

El uso de los champús sólidos se va extendiendo cada vez más entre las grandes marcas. ICON ha sido pionera en el desarrollo de su Champú Sólido ya que lo ha equiparado a champús como Drench u Organic, utilizando ingredientes cada vez más naturales e igual de efectivos a la hora de tratar el cabello. El champú sólido ICON es un champú en pastilla, denominado zero waste, consecuencia de 2 años de investigación y desarrollo y que por fin ha visto la luz, estando a la altura, como digo, de la línea de Hidratación.

Beneficios del champú sólido sobre tu cabello

Lavarse el pelo con champú sólido es una práctica casi ancestral. Recuerda que ya nuestros mayores fabricaban sus propios jabones y champús de manera natural y artesanal, con ingredientes totalmente naturales cuyo efecto era increíble en el cabello.

Entre los beneficios más importantes del champú sólido icon podemos destacar que:

  1. Reducen considerablemente nuestra huella de carbono, que tan de moda está ahora oir esa frase, pero es cierto, ya que el champú sólido icon puede aguantar perfectamente casi 80 lavados, el doble que un champú líquido.
  2. Para fabricar el champú sólido icon es necesario muchísima menos agua que para un champú tradicional, debido a que su base es sólida, y sus ingredientes son mezclados y aplicados sobre una base de aceites esenciales y principos activos directamente.
  3. Se elimina de manera definitiva las silicionas (incluso las solubles en agua) los parabenos y por supuesto los sulfatos agresivos para el cabello. Al ser un champú sólido y no contener agua no se añaden ingredientes quimicos diluidos.
  4. No contienen plástico, por eso son la opción más sostenible para el planeta. Su envoltura está fabricada con papel reciclado, que podemos reciclar una y otra vez de manera infinita.
  5. Otra ventaja es que lo puedes llevar en el avión cuando viajes sin problemas. Al ser un champú sólido en pastilla o barra no tendrás problemas.

Con respecto al cabello, Una de las ventajas del Champú Sólido ICON es que elimina tensioactivos que pueden dañar la cutícula del cabello haciendo que se abra, dejando la estructura interna del cabello expuesta. 

ICON, con este champú sólido en pastilla, consigue una suavidad e hidratación comparable a su champú Drench, su línea más hidratante y reparadora. Su champú ecologíco en pastilla, además, incorpora una fragancia natural única, con matices de limón, bergamota y naranja, una delicia para tus sentidos.

¿Para qué tipo de cabellos se recomienda?

El Champú Sólido ICON está recomendado para todos aquellos cabellos con falta de hidratación, cabellos apagados e incluso con falta de brillo, gracias a ingredientes naturales como la Mateca de Karité, que contiene un altísimo poder de hidratación y nutrición, el cabello quedará suave.

Incluso para los cabellos rizados y afro, que están más expuestos a la sequedad, el champú sólido ICON es una de las mejores opciones, debido a que su base de proteínas y aminoácidos sellan la cutícula impidiendo la pérdida de humedad, manteniendo la hidratación de los rizos.

En definitiva, el nuevo Champú Sólido ICON es uno de los mejores champús en barra que se han elaborado hasta hoy, siendo apto para todos los cabellos que padezcan sequedad y falta de brillo.

Cómo lavarse el pelo con un champú en pastilla

Lavarse el pelo con el nuevo Champú Sólido ICON es muy sencillo, tal vez te cueste acostumbrarte al principio un poquito pero estoy convencida que el resultado te va a encantar.

Lo primero que debes hacer es empapar tu cabello con abundante agua tibia (recuerda que el agua demasiado caliente seca aún más el pelo). Ahora humedece la pastila de champú sólido con agua, para que se hidrate un poquito y a continuación la frotas entre tus manos para que vaya creando su suave y sedosa espuma.

Comienza a frotar la pastilla de champú sólido suavemente por la coronilla, haciendo círculos y dejando que siga creando espuma, y vas desplazando el movimiento por todo el cuero cabelludo hasta que tengas la espuma que deseas.

Deja la pastila y usa tus manos y dedos para extender la espuma y lavar tu cabello como lo harías con un champú líquido.

Aclara con abundante agua y repite el proceso una vez más para que tu cabello se rehidrate y absorva correctamente todos los nutrientes, vitaminas y aminoácidos del Champú Sólido ICON.

¿Por qué es más ecologico utilizar un champú sólido?

Usar un champú en pastilla como el champú sólido ICON evita el uso de plásticos, esto ya lo hemos dicho antes, pero su verdadero poder contra el medio ambiente y el cambio climático que se nos viene encima es que reduce drásticamente el uso de agua para su fabricación. 

Un champú sólido se elabora por presión, es decir, se mezclan todos sus componentes y se prensan para obtener la pastilla, eliminando así el agua en el que deben ir diluidos algunos ingredientes. Para que te hagas una idea, el 90% de un champú es agua, además del agua que se necesita previamente para disolver, tratar y mezclar algunos ingredientes. 

Por tanto un champú sólido o champú en barra contiene 0% de agua añadida, y no necesita ingredientes quimicos que mantengan unidos los componentes o principios activos, de hecho, elimina muchísimos de esos ingredientes que forman parte de la base, junto con el agua, de la mayoría de champús. Solo has de coger la etiqueta de un champú líquido y nuestro champú sólido para ver la diferencia.

Champú sólido natural sin sulfatos, siliconas ni parabenos

Al igual que todos los champús, y productos de la marca ICON, su champú sólido no iba a ser menos y por supuesto no contiene ni sulfatos, ni siliconas solubles ni no solubles en agua, y tampoco parabenos.

El champú sólido ICON está elaborado con ingredientes totalmente naturales 100% que no van a dañar, ni resecar ni estropear tu cabello.

Como sabes, ICON es una marca profesional y totalmente comprometida con el medio ambiente, y esto lo refleja perfectamente a través de todos sus productos, eliminando ingredientes dañinos para el cabello y por supuesto para el planeta.

¿Qué champú sólido comprar?

La respuesta es clara, el mejor champu sólido que puedes comprar en este momento es el Champú Sólido de 100g ICON. Sus ingredientes naturales, su espuma suave y sedosa y su compromiso con el medioambiente y el planeta hacen que sea la mejor elección para tu cabello.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad