Consejos sobre cómo cuidar la melena con nuestros tratamientos naturales para el cabello

Nada como el cuidado natural para dar al cabello la salud y fortaleza que necesita. Descubre los tratamientos naturales que tenemos para ti.

Sergio Simón Aniorte
Sergio Simón Aniorte | Director de Medios
16/02/2022 | Actualizado: 24/03/2022 16/02/2022
0 | 0 0 valoraciones
205
Consejos sobre cómo cuidar la melena con nuestros tratamientos naturales para el cabello
Compartir:

Usar tratamientos naturales para el pelo es fundamental para mantenerlo sano y con brillo. A todas nos preocupa el estado de salud de nuestra melena y por eso ICON tiene su nueva línea ORGANIC, un conjunto de tratamientos con aloe vera para el cabello luzca sano y cuidado a base de productos totalmente naturales.

Cuidado natural para todo tipo de cabello

Cada tipo de melena necesita un cuidado especial, pero no olvidemos que mantener el cuero cabelludo sano es igual de imporante. Para ello te aconsejamos usar productos sin sulfatos o sales, porque dañan la cutícula y exponen la estrucutra interna del cabello. Por eso siempre te vamos a recomendar tratamientos naturales para cabello o productos que por los menos incorporen el mayor número de ingredientes totalmente naturales, sin químicos nocivos para el cabello y por supuesto para la salud.

Todos los productos de ICON están formulados con productos naturales, con una selección de materias primas de alta calidad que incorporan en todos todos sus champús, acondicionadores y tratamientos. Pero si queremos un plus, y optar por tratamientos naturales para el cabello, entonces debemos recurrir a la linea ICON Organic, basada en una filosofía totalmente natural y ecológica, en la que incluso han sustituido el agua para crear tratamientos con aloe vera para el cabello, más sanos y orgánicos, que proporcionan una sensación de bienestar, salud y brillo increíble.

Tratamientos naturales para el cabello normal

ICON posee toda una gama de tratamientos naturales para el cuidado del cabello, no sólo su linea más organica ICON ORGANIC, protege y repara el cabello. Todos los productos de ICON están elaborados con productos naturales, aceites esenciales y orgánicos que protegen, nutren y hidratan tanto la estructura interna del cabello como la externa. Solo de esa forma el cabello lucirá sano y con la fortaleza suficiente para hacer frente a las agresiones medioambientales, a las herramientas de calos y a químicos que puedan dañarlo.

Cuanto más natural sea el tratamiento para el cabello más sano fuerte será. Recuerda que hay muchísimos champús elaborados con sulfatos, con siliconas no solubles y con parabenos, que con químicos conservantes que no solo dañan nuestro cabello, sino que lo debilitan y le hacen perder color.

Toda la gama de productos ICON sirven para hacer tratamientos naturales para fortalecer el cabello, gracias a que han sido elaborados a base de de productos naturales, orgánicos en ocaiones y por supuesto libres de todos aquellos químicos que lo dañan, destruyendo la capa más externa y produciendo incluso la rotura.

Tratamientos para fortalecer el cabello de forma natural

Lo más importante a tener en cuenta para que nuestro cabello salga fuerte es hacernos tratamientos naturales para el pelo a base de productos enriquecidos con ingredientes naturales como el Aloe veracamomila, manteca de karité, y aceites esenciales como el aceite de argán y moringa.

Cuanto más naturales sean los ingredientes con los que se formula un champú, acondicionador o tratamiento más sano y fuerte crecerá nuestro cabello.

Como hemos dicho anteriormente, la línea de productos ICON ORGANIC es ideal para aquellas persona con cuero cabelludo sensible. Contiene ingredientes orgánicos como la camomila, que contribuye a calmar gracias a sus propiedades anti-iritantes, antimicrobianas y por supuesto antiinflamatorias.

Además, esta línea incorpora también ingredientes como el aceite de coco cuyas vitaminas y ácidos grasos ayudan a suavizar el cabello y a desenredarlo para dejarlo suave y muy suelto.

Otra de las precupaciones importantes es la caída, por ello los ratamientos naturales para el cuidado del cabello sin imprescinbiles. Evitar la caída significa fortalcer el cabello y para fortalecerlo, como te decimos, no queda otra que usar tratamientos naturales para el pelo, sobre todo aquellos que contengan catequinas, un principio activo presente en pantas como el Té Verde orgánico, cuya propiedad más importante es que ayuda a disminuir la DHT (dihidrotestoterona) una de las hormonas implicadas en la caída del cabello.

Consejos para fortalecer el cabello de forma natural

Aquí te dejamos algunos tips para fortalecer tu cabello día a día y que luzca sano y fuerte.

  1. Hidrátalo. Usa champús hidratantes, sin sulfatos para que no dañen la cutícula
  2. Nútrelo. Nutre el cabello con vitaminas usando acondicionadores o mascarillas con ingredientes naturales como el aceite de girasol, de almendras, aloe vera, karité y biotina entre otros.
  3. Trata el cabello una vez cada dos semanas. Usa tratamientos para revitalizar e hidratar el cabello en profundidad usando productos como inner o shift, con productos naturales.
  4. Agua tibia. Los cambios de temperatura mientras lavas tu cabeza debilitan el cabello.
  5. Seca el cabello suavemente. No frotes con la toalla el cabello, deja una toalla puesta en la cabeza para que empape el agua.
  6. No abuses de herramientas térmicas. Demasiado calor debilita el cabello y lo rompe
  7. Cepilla suavemente. Un cepillado fuerte rompe el cabello sobre todo si está mojado
  8. Protegélo del sol. Usa aceites naturales como INDIA DRY para proteger el cabello de los rayos UV.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad