¿Cuánto tiempo dura un tratamiento para quitar la grasa del cabello?

El sebo, o más comúnmente la grasa, es la encargada de proteger el cabello y cuero cabelludo y mantenerlo sano. Todos segregamos sebo, es la defensa de nuestra piel para protegernos del estrés oxidativo, pero en algunos casos las glándulas sebáceas lo producen en exceso, por eso, cuando decimos que tenemos el pelo graso, no es correcto, en realidad debemos decir que nuestro cuero cabelludo es graso, ya que es el lugar donde se encuentran las glándulas sebáceas.

Sergio García
Actualizado: 24/03/2022 2102
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento para quitar la grasa del cabello?
Compartir:

¿Cómo saber si mi cuero cabelludo es graso?

Podemos determinar que un cuero cabelludo es graso cuando no aguanta más de dos días limpio, presentando la raíz un aspecto oleoso y un olor particular además de que tras un día lavado, el cabello no está suelto, aparentando estar débil y apagado. En ocasiones, también puede presentar un cuadro de dermatitis seborreica e incluso caída.

El origen de este desequilibrio suele deberse a causas genéticas, sin embargo otros factores como los siguientes también lo desencadenan:

  • Cambios hormonales (pubertad, embarazo,etc..)
  • Estrés 
  • Mala alimentación
  • Contaminación
  • Uso de productos inadecuados
  • Mala praxis a la hora de lavar el cabelloç
  • Etc.

Algunos de éstos factores no  podemos controlarlos, como los cambios hormonales o la contaminación, pero sí podemos mantener una dieta sana y equilibrada, y utilizar los productos adecuados para nuestro cabello y cuero cabelludo.

La única forma de eliminar la grasa del cabello es lavar el cuero cabelludo con el champú adecuado, que no contenga sulfatos ni parabenos, y que además de limpiarlo en profundidad consiga estimular el folículo piloso aumentando el riego sanguíneo para que haya más oxigenación y las glándulas sebáceas no segreguen sebo.

Productos para regular la grasa

La línea de productos DETOX de I.C.O.N está diseñada para tratar este problema ya que cuenta con un tratamiento para quitar la grasa del cabello, que consiste en exfoliar y limpiar muy bien el cuero cabelludo, arrastrando la suciedad, restos de producto y la grasa, estimulando el riego sanguíneo y a su oxigenación para que ambos aguanten más tiempo limpios.

Aunque es un producto recomendado para cualquier tipo de cabello y cuero cabelludo, es aconsejable para aquellas personas que necesitan una limpieza más profunda, ya que elimina las impurezas que se acumulan a lo largo de la semana en el cabello.

Tiempo que dura el tratamiento para quitar la grasa

El problema de la grasa en el cabello no afecta a todas las personas por igual, eso significa que la eficacia de los tratamientos depende de la magnitud del problema, por eso, lo más importante es detectar realmente cuál es el origen del problema y usar el producto adecuado.

Como hemos explicado anteriormente, el tratamiento DETOX de ICON es un perfecto aliado para combatir los problemas de grasa tanto en el cuero cabelludo como en el cabello, sin embargo no podemos asegurar el tiempo en el que el problema desaparecerá y si desaparecerá por completo.

Si el problema de grasa tiene un origen hormonal o está relacionado con alguna disfunción de nuestra piel, entonces tendremos que tratar el exceso de sebo en el cuero cabelludo siempre, usando la gama de productos DETOX de ICON. Champú para lavar, acondicionador y el tratamiento Shift una vez por semana.

Si el problema es puntual, ocasionado por estrés, por condiciones medioambientales, o incluso por medicación, el tratamiento DETOX de ICON debemos aplicarlo mientras que no desaparezca el problema origen que causa la grasa en el cabello.

En cualquiera de los casos utilizaremos nuestro tratamiento para quitar la grasa semanalmente, escogeremos un día de la semana para hacer el tratamiento de exfoliación SHIFT de ICON. 

Este tratamiento contiene ácido salicílico, que interviene en  el proceso de exfoliación eliminando las células superficiales, y Tea Tree, un bactericida para regular la actividad de las glándulas sebáceas.

Te explicamos paso a paso cómo debes hacer el tratamiento de exfoliación SHIFT.

Es un tratamiento pre-lavado por lo que será el primer paso en nuestro DETOX del cabello y cuero cabelludo.

  • Comienza agitando bien el SHIFT
  • Abre una partición central en el cabello
  • Aplica SHIFT por el cuero cabelludo 
  • Masajea con la yema de los dedos haciendo un pequeño barrido
  • Sigue el procedimiento con particiones por todo el cuero cabelludo
  • Una vez acabado aplica por el resto del cabello
  • Mecha por mecha deposita el producto y con ayuda de las manos o un peine lo repartes bien.
  • Cubre con film transparente tu cabello (si dispones de gorro termico utilizalo) y deja actuar de 15 a 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo retira el film transparente y deja enfriar unos minutos.
  • Retira SHIFT con abundante agua, y lava tu cabello con ENERGY champú repartiendo y masajeando muy bien por todo el cuero cabelludo y cabello ( siempre dos pasadas de champú).
  • Por último acondicionamos con AWAKE reparte por todo el cabello (aprovecha este momento para desenredar el cabello) 
0 comentarios

Escribe un comentario