¿Cansada del cabello encrespado? Te contamos los mejores tratamientos para someter al pelo rebelde

Se acercan los días húmedos y el temido Frizz del cabello, pero estamos de enhora buenta con los productos ICON Anti-Frizz. Te explicamos como combatirlo de la mejor manera.

Sergio García
Actualizado: 26/10/2022 1327
¿Cansada del cabello encrespado? Te contamos los mejores tratamientos para someter al pelo rebelde
Compartir:

Quién no ha sufrido alguna vez este problema? Cuando tu cabello se encrespa con facilidad, te está diciendo de algún modo que algo no va bien. Y es que, es terrible tener que salir con los pelos alborotados o eléctricos. Además, la mayoría de personas están padeciéndolo cada vez más, devido a las algresiones a las que se somete el pelo... Pero no te preocupes porque en este post te voy a contar todo lo que tienes que saber para cuidar y evitar este problema con las mejores rutinas y tratamientos para el pelo encrespado.

Las causas del cabello encrespado

Las causas que provocan que un cabello se encrespe son diversas. Normalmente y en el 80% de los casos es por la falta de hidratación... y el cabello, ante esa escasez, abre la cutícula buscando la humedad que le falta. Por ello en zonas donde hay más humedad como en la playa, o en días de llucia, el cabello se suele "hinchar" y es más dificil domarlo.

Aquí te dejo cuales son las causa que provocan un cabello encrespado:

  1. No aplicar acondicionador o mascarillas después del lavado.
  2. No realizar ni aplicar tratamientos para el cabello encrespado con o sin aclarado.
  3. Algunas coloraciones y productos químicos agresivos como la decoloración o permanente.
  4. Uso de herramintas térmicas como planchas, tenacillas, ect.
  5. Exposición excesiva al sol sin protección.
  6. Restos de cloro y de sales del agua.
  7. Lavar el pelo con agua muy caliente.
  8. Uso de champús con sulfatos.
  9. Peinar el pelo con cepillos de fibras sintéticas.
  10. Estar en zonas con mucha humedad o la lluvia.

Estas son las causas más comunes y que además son de fácil solución, ya que con una buena rutina de hidratación y utilizando una linea específica de tratamientos para pelo encrespado, tu pelo mejorará notablemente sin necesidad de realizar ningún tipo de tratamiento en un salón de peluquería.

Diferencias entre el cabello con frizz y el pelo esponjado

A rasgos generales parece que ambos términos signifiquen lo mismo, pero no es así. Un pelo al que se le llama comúnmente esponjado, es un cabello que está seco y con falta de humedad  o maltratado. Y el cabello con frizz es la consecuencia... es decir, que un cabello con frizz tendrá una textura herrática y  estará encrespado. 

Lo ideal para combatir ambos problemas es que utilices tratamientos para el cabello esponjado o deshidratado  de esta forma ya evitarás que tu cabello tenga frizz o se encrespe. Cuando este problema ya está solucionado, es el momento perfecto para mantener el cabello con tratamientos para el frizz del cabello, ya que estos contienen ingredientes como Keratina y Bitaminas del grupo B que ayudan a retener la hidratación y a evitar el encrespamiento.

El pelo crespo se puede controlar con tratamientos específicos

Lo mejor que puedes hacer para mejorar el encrespamiento del cabello, es utilizar tratamietos específicos para pelo crespo. Estos tratamientos contienen ingredientes orgánicos como Aminoácidos, Keratina y Biotina que hidratan y mejoran el cabello evitando que la cutícula se abra buscando la humedad.

Tratamientos para quitar el frizz del cabello liso

Los tratamientos que más demandados para este tipo de cabellos son:

  • Tratamiento de aminoácidos ICON Inner 
  • Linea Atifrizz de ICON + el Bálsamo sin aclarado y antiencrespamiento Smooth
  • Tratamiento molecular Power Peptides 
  • Tratamiento sin aclarado Cure Spray Revitalizante

0 comentarios

Escribe un comentario