Tus Rizos... Mejor que nunca

Damos la bienvenida al cabello rizado y ondulado, ya que es una de las tendencias que triunfan en este 2021. Los rizos y ondas aportan volumen y movimiento al cabello, ademas de un look muy sexy y juvenil. Pero lo cierto es, que suele ser un cabello con tendencia al encrespamiento, y con una textura seca y un poco rebelde.

Virginia Martínez Rosauro
Actualizado: 24/03/2022 1833
Tus Rizos... Mejor que nunca
Compartir:

PELO RIZADO: TODO LO QUE TIENES QUE SABER 

Damos la bienvenida al cabello rizado y ondulado, ya que es una de las tendencias que triunfan en este 2021. Los rizos y ondas aportan  volumen y movimiento al cabello, ademas de un look muy sexy y juvenil. Pero lo cierto es, que suele ser un cabello con tendencia al encrespamiento, y con una textura seca y un poco rebelde.

Te voy a desvelar todos los secretos que tienes que saber para cuidar tu cabello rizado, desde el corte de pelo que debes elegir, hasta como lo debes lavar, hidratar y peinar. 

Por fin se acabó la esclavitud de tener que estirar nuestro cabello, utilizar planchas o incluso hacernos tratamientos de alisado. El pelo rizado es tendencia y prueba de ello es que de cara a este fin de primavera muchos famosos están optando por él. Lo único que tienes que saber es cómo debes tratarlo para lucir unos rizos u ondas suaves, hidratados, esponjosos, naturales y por supuesto definidos.

La naturaleza de un cabello rizado suele ser más seco y tiende a deshidratarse, y esto provoca uno de los problemas que mas preocupa… el encrespamiento. Mi experiencia como estilista y dedicada mas de 20 años al mundo de la peluquería y belleza, considero que el cabello rizado hay que tratarlo de una manera especial, necesita unos cuidados distintos a un cabello liso, ya que suelen presentar con mas facilidad signos de deshidratación y debido a que suelen ser más porosos. 

Para ello es importantísimo que se utilicen champús, acondicionadores, tratamientos y productos de Styling que proporcionen hidratación y que estén libres de sulfatos y siliconas, como todos los de nuestra marca I.C.O.N.

¿COMO LAVAR EL CABELLO RIZADO U ONDULADO?

El cabello rizado, es un cabello que aparentemente se ensucia menos que un cabello liso, esto se debe a que la grasa del cuero cabelludo no desliza a lo largo del cabello, y esto hace que se lave con menos frecuencia… Sin embargo, mi consejo es que se lave de 2 a 3 veces por semana, de esta manera, evitaremos que el cuero cabelludo cree descamación  o irritación por sequedad y que el cabello se mantenga con la hidratación que necesita. 

Es muy importante cuando lavamos el cabello rizado que se haga de una manera suave, sin frotar fuerte, con movimientos circulares usando la yema de los dedos.

Primero comenzaremos por eligiendo una linea de champú  que sea hidratante, nutritiva o antifrizz, esto ayudará a combatir el encrespamiento y la deshidratación, por lo que será más fácil conseguir un rizo u onda bonita y definida. 

Te popongo usar un champú de la gama de hidratación, como DRENCH,  de la gama INDIA e incluso ANTI-FRIZZ. (pincha sobre cada uno de ellos para que puedas ver sus propiedades)

Cuando apliquemos el champú, comenzaremos limpiando el cuero cabelludo, por lo que aplicaremos el  champú en la cabeza y comenzaremos a masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares y suaves desde el nacimiento del pelo a la coronilla, bajando hacia la nuca y después dirigiendo el masaje hacia las sienes. Con la espuma que hemos generado, la iremos repartiendo hacia las puntas sin friccionar el cabello, para no enredarlo y evitar que el cabello se encrespe. Este proceso hay que repetirlo dos veces para que el cabello quede completamente limpio. 

Una vez que hayamos aclarado el champú completamente, daremos paso al acondicionador o a nuestro tratamiento preferido, y aprovecharemos este momento para desenredar nuestro pelo con la ayuda de nuestros dedos o bien con un peine que no provoque frizz al cabello como peines de bambú o de cerdas naturales .

Como recomendación, haz una vez por semana un tratamiento de hidratación profunda con INNER HOME para obtener unos rizos u ondas mas elásticas y brillantes.


SILICONAS, EL ENEMIGO DE LOS RIZOS


Las siliconas son unos polímeros sintéticos que derivan del plástico, formando una película alrededor del cabello y aportando una textura suave y brillante que no es real, ya que su función es puramente estética, es decir, que se queda en el exterior y no penetra en el interior del cabello a modo de tratamiento. Ademas, los siliconas, se depositan en el cuero cabelludo y cabello, provocando asfixia al bulbo piloso, evitando que el cabello absorba los nutrientes, provocando que el cabello aguante menos tiempo limpio e incluso , por el exceso de peso que éstas aportan al cabello.

¿COMO PEINAR UN CABELLO RIZADO U ONDULADO?

Esta es sin duda es la pregunta más frecuente que tod@s me hacéis. Mi consejo es aplicar un tratamiento sin aclarado como por ejemplo CURE SPRAY que suaviza y nos ayuda a desenredar el pelo. Lo aplicamos directamente sobre el cabello húmedo y cepillamos suavemente, si es posible con un cepillo de púas anchas o de silicona que están diseñados para evitar la rotura. Cepillamos desde las puntas hacia arriba, eliminando los enredos.

Después nos pondremos una crema de rizo u ondas para aportar fijación, definición, hidratación o potenciar el nervio de nuestras ondas o rizos. Lo ideal es aplicarla capa por capa, para asegurarnos de que el producto esté bien repartido, una vez que lo hayamos extendido, haremos el método Plopping o scrunch consiste en llevar los rizos a la parte alta de la cabeza y mantenerlo un rato allí para retirar la humedad del cabello utilizando una camiseta de algodón (las toallas comunes producen encrespamiento). 

Una vez retirado el exceso de humedad aplicaremos la crema de rizo que mas nos guste (ya que el rizo es algo muy personal) si nos gusta con mas o menos fijación , para conseguir un rizo con volumen y firme aplicaremos PROTEIN una combinación de proteinas que aumenta el control y la fuerza de la fibra capilar, si eres de las que le gusta el rizo definido  pero con una fijación media utilizaremos MESH una crema que da forma al rizo y elimina el encrespamiento gracias a la manteca de karité que hidrata y suaviza, si te gusta el rizo esponjoso y con mucha suavidad con efecto en espiral CURL CREAM es tu crema, transforma los rizos débiles en rizos fuertes y con cuerpo. 

Puedes dejarlo secar al aire pero si necesitas formar tus rizos para sacarle el máximo partido secaremos con difusor, mi consejo para definir el rizo y no encrespar es utilizar el secador a temperatura media alta y al mínimo de velocidad, esto te ayudará a conseguir un rizo mas definido. 

Si apuestas por el volumen y rizo mas despeinado o abierto… aplica INDIA OILDRY OIL en tus manos y comienza a separar los rizos! estos dos aceites son ideales para proteger e hidratar tu cabello  y aportar suavidad, puedes utilizarlos los días posteriores a tu secado para mantener tu rizo controlado y con un efecto pulido y con brillo, ademas DRY OIL es tu mejor aliado para proteger tu cabello de los rayos UV solares.

¿QUE CORTE ELEGIR PARA LUCIR UN CABELLO RIZADO?

El corte puede ser en cabello largo, medio o corto… Lo importante es hacer un buen diagnostico sobre cabello seco, ya que no olvidemos que el cabello rizado, sufre un gran cambio a nivel de volumen, cuando pasa de estar mojado a seco. De igual manera, aconsejo realizar el corte con el cabello casi seco para buscar la mayor naturalidad posible o darle ese toque salvaje que tanto está de moda.

Elegir un tipo de corte u otro, va a depender de el gusto de cada persona.

Si optas por una melena larga, midi o shaggy, que tanto se llevan, haremos alguna capa para equilibrar los volunenes, desfilaremos algunos mechones de la parte frontal o haremos un flequillo desenfadado para conseguir volumen y movimiento a la melena.

Otra opción seria el corte bob, este corte es ideal para todo tipo de óvalos faciales, si tu cabello es de una onda grande o un rizo más abierto un bob por debajo de la oreja seria ideal, este tipo de ondas desechas crea un look desenfadado y muy actual.

Si tienes un rizo más cerrado, opta por un bob por debajo de la barbilla o incluso un long bob. Además puedes aportar más dimensión a la melena, haciendo unos reflejos.

Si te gusta el pelo corto, apuesta por un corte tipo pixie. Este corte es perfecto para cabellos rizados y abundantes, ya que permite texturar el cabello y vaciar volumen de la nuca.

Recuerda que como siempre te digo, si quieres que te asesore personalmente para ayudarte a cuidar y definir tus rizos de la mejor forma y con los mejores productos ICON.... llámame y te atenderé encantada ;)

0 comentarios

Escribe un comentario