Test para medir la porosidad del cabello Rizado

¿Pelo Rizado? Te vamos a enseñar un sencillo test con el que podrás saber si tus Rizos son porosos o no y así poder elegir una rutina de cuidado para mantenerlos definidos e hidratados.

Virginia Martínez Rosauro
Actualizado: 12/02/2024 3007
Test para medir la porosidad del cabello Rizado
Compartir:

Existen 3 tipos de porosidad del cabello en relación al estado de la cutícula.

Medir la porosidad de nuestro cabello es bastante fácil, solo necesitamos un vaso o recipiente de agua y algún cabello que se nos haya caído y que conserve la raíz, que es esa bolita en uno de sus extremos.

Intenta que el cabello esté recién lavado, sin acondicionar ni habiendo aplicado productos para mantenerlo. Es decir, lo más natural posible.

Una vez tengas el pelo entero, deposítalo en el vaso de agua y se paciente, porque debes observar qué sucede durante 4 o 5 minutos de manera que:

Sencillo test para comprobar si nuestro cabello Rizado es poroso

Este test es más o menos orientativo, pero se aproxima mucho a la realidad de la porosidad de nuestro cabello.

En función del tipo de porosidad en el cabello, podemos tener una idea aproximada de cómo hemos de cuidarlo de una manera más precisa.

Si tienes una porosidad baja, normalmente significa que tu cabello suele tener un aspecto sano y que además mantiene el brillo. En este caso lo interesante sería usar champús y acondicionadores que hidraten mucho el cabello. Y por supuesto hacer tratamientos de hidratación profunda por lo menos una vez al mes.

Con una porosidad media tu cabello es de muy fácil hidratación, además por lo general, el cabello con este tipo de porosidad es un cabello con mucha definición, por lo que bastará un tratamiento de hidratación profunda cada 15 o 20 días.

Por último, si tienes un cabello porosidad alta, siempre tendrás la sensación de que por más que lo hidrates tiene el aspecto de un cabello seco y con poco brillo. Sin embargo, ingredientes como la manteca de karité, y los aceites esenciales que posee la línea ICON INDIA sellarán la cutícula correctamente para que no pierdas hidratación y mantengas el aspecto sano y con brillo en tus rizos.

0 comentarios

Escribe un comentario