¿Cómo solucionar el pelo graso?

La grasa se debe a la excesiva producción de sebo que se acumula en el cuero cabelludo debido a la hiperactividad de las glándulas sebáceas, dando lugar a que el cabello esté apagado y con aspecto oleoso.

Sergio Simón Aniorte
Sergio Simón Aniorte | Director de Medios
09/11/2021 | Actualizado: 09/11/2021 09/11/2021
0 | 0 0 valoraciones
25
¿Cómo solucionar el pelo graso?
Compartir:

¿Cómo solucionar el pelo graso y evitar que se ensucie tan deprisa?

Para solucionar el problema de la grasa y conseguir alargar el tiempo entre lavado y lavado es primordial limpiar muy bien el cuero cabelludo.  Para ello es necesario incorporar a nuestra rutina de cuidado para el pelo muy graso un tratamiento exfoliante que nos ayude  a conseguirlo.

La solución a la pregunta que siempre nos hacen sobre cómo terminar con el pelo graso es muy sencilla, pasa por utilizar el tratamiento SHIFT de ICON. SHIFT es un tratamiento exfoliante para pelo muy graso que elimina el 100% de la grasa, desintoxica el cuero cabelludo, limpia en profundidad y estimula el riego sanguíneo.

Podemos decir que SHIFT resetea nuestro cabello eliminando restos de producto, descamación y el exceso de grasa y que además regula la actividad de las glándulas sebáceas y le devuelve el equilibrio al cuero cabelludo .

De igual manera, es importante el mantenimiento. Por ello hay que lavar nuestro cabello con el champú adecuado para limpiarlo profundamente y disfrutar por más tiempo de un cabello limpio.  El champú ENERGY de ICON contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, es de uso diario y está libre de sulfatos y parabenos  para purificar el cuero cabelludo, además contiene  ingredientes naturales  como el Tea Tree para regular la actividad de las glándulas sebáceas y Aceite de Eucalipto para activar el riego sanguíneo, crucial para prevenir la caída que se puede originar por el exceso de sebo, ya que este puede asfixiar la raíz de nuestro cabello y provocar caída.


Es preferible lavar el cabello con más frecuencia a mantener la raíz con grasa.

¿Debemos utilizar acondicionador en pelos grasos?

Si es necesario. Este paso es importante para que el resto del cabello esté sano y brillante, aunque pensemos que el acondicionador nos aportará grasa, esto no es así, solo hay que aplicarlo de medios a puntas y evitar el contacto en la raíz. AWAKE es un acondicionador diseñado para pelo muy graso.  Este acondicionador, protege e hidrata el cabello y lo mantiene flexible para evitar tener el pelo quebradizo.

Tips y soluciones para cabello graso 

  • Lavar el cabello y cuero cabelludo siempre dando dos pasadas de champú para limpiar muy bien y eliminar la grasa (te recomendamos ENERGY)
  • Aclarar con agua tibia, el agua fría no nos ayudará a eliminar restos de grasa y el agua caliente estimula su producción.
  • Aplicar el acondicionador de medios a puntas (te recomendamos AWAKE)
  • Usar champú en seco, nos ayudará a mantener el pelo limpio por más tiempo ya que absorbe la grasa (te recomendamos TEXTURIZ)
  • Limpiar los peines después de su uso, los peines acumulan suciedad y esto podría ensuciarnos el cabello.
  • No abusar de herramientas térmicas
  • Secar el cabello con la cabeza hacia abajo para conseguir darle volumen al cabello y que la raíz no quede muy pegada al cuero cabelludo.
  • No tocar el pelo constantemente
  • Haz el tratamiento eliminador SHIFT una vez por semana para conseguir un cabello completamente limpio, suelto y brillante.
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad