Qué debes saber de una permanente rizada

Hoy vamos a conocer todas las novedades de la permanente rizada que tanto está dando que hablar y que te ayudará a decidirte por lucir una melena sana, con rizos brillantes y mucho volumen.

Sergio García
Actualizado: 07/09/2023 1447
Qué debes saber de una permanente rizada
Compartir:

Si tienes el cabello liso o con poco volumen, la permanente rizada es la mejor opción para ofrecerle a tu peinado ondas que darán más vida y movimiento a tu melena.

Es importante tener en cuenta que la permanente rizada nos da la posibilidad de poder disfrutar de una melena con rizos y con volumen sin tener que castigar nuestro cabello diariamente. Esta técnica nos permite olvidarnos de las planchas y del secador, de manera que estaremos cuidando y protegiendo nuestro cabello contra la deshidratación y el encrespamiento.

Eso sí, debemos tener claro que según las características de nuestro cabello tendremos que elegir un tipo de permanente que se adapte lo mejor posible a los resultados que deseamos y cuidar el cabello con productos profesionales ICON para aportar al cabello lo que necesite para lucir un look perfecto.

Diferentes permanentes rizadas según tu melena

Hoy en día disponemos de muchas técnicas y productos que nos ofrecen diferentes posibilidades de rizado. Para ayudarte a elegir la mejor técnica de rizado para tu cabello, vamos a contarte cuáles son las opciones que tenemos y lo que podemos conseguir con cada una de ellas.

Según el tipo de rizo o de onda que quieras conseguir:

  • Rizos grandes y voluminosos: si lo que deseas es lucir una melena con grandes rizos y volumen, esta debe ser tu elección. Tanto para cabello largo como para cabello corto, es una técnica que te proporciona un peinado con mucha vitalidad y movimiento. 

El producto de acabado que debes elegir es importante para obtener un resultado óptimo. Te proponemos Mesh de ICON para conseguir un rizo esponjoso e hidratado,  y si tu cabello es fino y pierde volumen rápido, aplica sobre la raíz y cabello si lo necesitas Texturiz de ICON para aumentar el volumen y cuerpo que desees.

 

  • Ondas grandes y naturales: para lucir un peinado natural con ondas poco marcadas, esta es tu mejor opción. Esta técnica está muy de moda y es conocida como las ondas surferas, por la ondulación sencilla y bonita que ofrece a tu peinado.

En este caso te recomiendo para el styling la crema de ICON Curl Cream, con ella conseguirás un efecto natural con textura suave y sin encrespamiento.

  • Rizos pequeños y marcados: si el cabello afro es tu preferido, esta es tu técnica. Los rizos pequeños y muy marcados darán carácter y volumen a tu melena, ¡atrévete!

Este look necesita que el cabello esté bien hidratado y que selecciones bien qué producto aplicar para conseguir un efecto bonito y brillante. El gel de ICON Protein  te aportará la definición que un rizo así necesita. Y para finalizar, aplica India Oil para aportar un extra de nutrición y brillo. Abre el rizo y moldea a tu gusto!

  • Tirabuzones elásticos y brillantes: con esta conseguirás unos tirabuzones muy bien definidos. La permanente en espiral hará que luzcas una melena más sofisticada, ideal para melenas largas y medias.

Para este estilo necesitarás el potenciador de ICON Curl Cream pero en mayor cantidad para obtener más definición y para finalizar y aportar luminosidad y brillo, debes aplicar la bruma Dry Oil de ICON.

Según las características de tu cabello o peinado:

  • Con flequillo: si llevas flequillo o estás pensando en hacértelo, combinarlo con una permanente rizada puede ser la mejor idea. Con este corte estarás perfecta tanto con un recogido como con la melena suelta.
  • Corte bob: si prefieres llevar el cabello corto pero con estilo y elegancia, esta es tu elección. El corte bob junto con la permanente rizada te ofrece un peinado muy versátil que te abrirá un mundo de posibilidades.

Cómo mantener una permanente rizada en tu cabello

La permanente rizada puede durar de 3 a 6 meses, según el tipo de permanente, las características de tu cabello y los cuidados posteriores que hayas realizado.

Una vez te has hecho la permanente rizada, es importante dejar un par de días sin lavar el cabello. Pasados esos días, puedes lavarte el cabello con normalidad, pero con un champú que esté exento de sulfatos, parabenos y siliconas como los champús que ofrece la gama ICON Organic.

 

También es adecuado utilizar un peine de púas anchas para no romper el rizo y que sea de un material que evita el encrespamiento como un peine de Bambú para desenredar el cabello y evitar también la electricidad estática.

Evitar temperaturas altas en el secado y optar por un secado al aire es la mejor opción para no dañar nuestro pelo. Cuando debas usar las planchas, recuerda aplicar un protector térmico como Airshine de ICON antes para proteger el cabello.

Ten en cuenta que el cabello después de la permanente está más frágil, es por eso que es muy importante utilizar los productos capilares adecuados para poder mantener durante más tiempo unos rizos bonitos y definidos, evitando el encrespamiento y la deshidratación. Aplica siempre el acondicionador o tratamiento ICON que tu cabello necesite después del champú, y realiza tu styling con productos naturales sin siliconas para obtener unos rizos bonitos y flexibles.

Los cuidados que necesita tu melena con una permanente rizada

Es importante que sepas que una técnica como la permanente rizada aclara el color y no está recomendado para cabellos muy finos o dañados. Por lo que para cuidar correctamente este tipo de cabello deberemos usar unos productos específicos.

Para lavar tu cabello utiliza un champú hidratante y libre de sulfatos, ya que al ser un proceso químico, el cabello cambia de textura y necesita más aporte de hidratación, te recomiendo utilizar champú DRENCH o INDIA para darle ese aporte de hidratación y nutrición que necesita. Sin embargo si notas que el rizo se encrespa y su textura es más errática puedes hacerlo con la línea ANTI-FRIZZ.

Es recomendable que hagas un tratamiento de hidratación profunda semanalmente, ya que con el cabello bien hidratado conseguirás unos rizos más definidos, flexibles y bonitos, para ello utiliza INNER-HOME. Este tratamiento con aminoácidos repara desde el interior  al exterior del cabello.

Ni que decir tiene que al modificar la estructura de tu cabello de liso a rizado los cuidados del cabello también cambian, una vez lavado e hidratado tu cabello retira la humedad con una toalla, si puede ser de microfibras mejor, y envuélvelo para absorber la humedad, llegado el momento de desenredar el cabello hazlo con un peine o cepillo de púas anchas y ayúdate siempre con un tratamiento sin aclarado como CURE SPRAY para ayudarte a desenredar y evitar la rotura del cabello.

Entramos en el terreno de los productos de styling o más conocidas por cremas de rizo, estas van a dar a tus rizos la definición y el control que necesitan, ayudando a controlar el encrespamiento y dando cuerpo y brillo al cabello.

0 comentarios

Escribe un comentario