Peinados para la feria de abril

Descubre los peinados tendencia para la Feria de Abril 2024 en Sevilla y cómo complementarlos con el traje de flamenca ideal. Desde recogidos bajos adornados con flores hasta trenzas de espiga y coletas bubble, te ofrecemos inspiración y consejos para estar espectacular en uno de los eventos más emblemáticos. ¡Prepárate para deslumbrar en la Feria con estilo y elegancia!

Sergio García
Actualizado: 10/04/2024 3019
Peinados para la feria de abril
Compartir:

La feria de Sevilla es uno de los eventos más emblemáticos de nuestro país, la cual atrae a visitantes de todo el mundo. Durante esta celebración, las calles de Sevilla se llenan de música, baile y por supuesto de moda. Uno de los aspectos más distintivos de este evento es el vestido tradicional además de los peinados que luce  para complementar sus trajes de flamenca.

Los peinados por los que se optan en la feria de sevilla suelen ser elegantes a menudo estos incluye trenzas, moños bajos sin la indispensable flor colocada en el cabello. Estos peinados además de ser bonitos y elegantes deben de ser cómodos para así poder disfrutar durante todo el día. A continuación te damos inspiración sobre algunos peinados.

Peinados para la feria de abril  2024

Para la Feria de Abril de este año, las tendencias en peinados incluyen desde recogidos bajos adornados con una flor central, hasta peinados con recogidos trenzados que se ajustan a distintos largos de cabello, y el uso de flores colocadas al lado contrario de la raya. Otras opciones que también se incluyen son trenzas bajas a un lado, coletas 'bubble' con trenza, y la sofisticada trenza de espiga.

Las tendencias en este 2024 son variadas permitiendo a cada persona expresar su estilo propio para complementar tu traje de flamenca.

Recogido bajo

recogido bajo feria

Fuente: Telva

Es un estilo elegante que enfatiza una flor grande colocada en el centro de la cabeza. Este peinado requiere paciencia, especialmente para cabellos largos, para ello debes de  hacer uso de horquillas y laca fijadora para mantenerlo en su lugar durante todo el día​.

Recogido trenzado

recogido trenzado feria

Fuente: Hola

Este tipo de peinado es apto para diferentes largos de cabello, este peinado involucra una trenza desde la raíz que puede terminar en un moño bajo si tienes el cabello largo. Sin embargo, si cuentas con media melena podrás sujetar el extremo con horquillas metiendo por dentro el final de la trenza. Este peinado es ideal para un look distinto, complementándolo con flores en el centro de la cabeza.

Coleta Bubble con trenza de espiga

coleta bubble feria

Fuente : Diario de Sevilla

La fusión de una coleta “bubble” con una trenza de espiga es un peinado elegante perfecto para eventos. Este peinado es el favorito de las flamencas para aquellas que cuentan con una melena larga.

Para realizarla debes de realizar una coleta media o alta, posteriormente haz una trenza de espiga y una vez que la trenza esté hecha recoge tu cabello en una coleta media o alta, incluyendo la trenza de espiga dentro de esta coleta y asegurála dentro de esta coleta. A unos pocos centímetros debajo de la goma elástica principal coloca otra goma alrededor de la coleta formando el efecto “bubble” entre las dos gomas, repite este procedimiento las veces necesarias hasta finalizar la coleta.

Trenza de espiga

trenza espiga feria

Fuente: Telva

Si tienes habilidad con los peinados, una opción es hacer una trenza de espiga. Para ello es importante tener el cabello bastante largo para poder lograr ese efecto tan bonito.

Para llevarla a cabo debes de comenzar separando el cabello en dos partes después coje una sección del cabello de enfrente de uno de los lados, crúzala sobre la mitad dividida y únela al otro segmento. Realiza el mismo procedimiento con una sección del lado opuesto y continúa este patrón hasta completar la trenza asegurándola al final con una goma para el cabello.

Coleta bubble

coleta bubble feria

Fuente: Telva

Este simple peinado es muy popular entre los visitantes de la feria ya que es bastante cómodo y se adapta bastante bien a cualquier forma del rostro. Este tipo de coleta se caracteriza por estar segmentada en varias secciones ( “bubbles” o burbujas) a lo largo de la cola creando un efecto visual muy atractivo y voluminoso.

Para lograr este peinado, se necesita tener una melena con una longitud media o larga para que las “ bubbles” se puedan formar adecuadamente. Para ello se debe de crear una coleta alta o media dependiendo de tus preferencias.Una vez que ya la tienes hecha debes de crear a cierta distancia de la goma elástica principal debes de colocar otra goma alrededor de la coleta y suavemente debes de tirar del cabello entre las dos gomas hacia fuera para crear ese efecto. Repite este procedimiento a lo largo de la coleta, asegurándote de dejar la misma distancia entre cada sección del cabello.

Flores a un lado

peinado flores feria

Fuente: ABC de Sevilla 

Para este tipo de peinado puedes elegir flores de diversos tamaños y colores situándolas en el lado opuesto a donde tengas la raya del cabello en lugar de ponerlas en el centro de la cabeza como lo hace la mayoría de las personas. En cuanto al peinado , deberías de elegir recogidos bajos, es decir que estén a la altura de la nuca por lo que podrías escoger un moño bajo.

Consejos para elegir el peinado perfecto 

Elegir el peinado perfecto para la feria de abril es importante ya que ayuda a complementar tu traje de flamenca. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a escoger tu peinado ideal.

1. Ten en cuenta el estilo de tu traje de flamenca: si tu vestido es muy colorido debes de contemplar un peinado más sencillo para no sobrecargar tu look ya que toda la atención va a estar centrada en el vestido . Sin embargo, para un look más clásico opta por un peinado más atrevido o elaborado para añadir de esta forma un toque más especial.

2. Valora el tipo de accesorio que vas a utilizar y su color: Si quieres poner en la zona central de la cabeza una flor debes de elegir un color que conjunte con el color de tu vestido del mismo modo también tienes que tener en cuenta el color del mantón que vas a utilizar

3. Ten en cuenta tu tipo de cabello para adaptar de esta forma el peinado que elijas

4. Comodidad: debes de tener en cuenta que este tipo de evento abarca muchas horas durante el día por lo que es recomendable que elijas un peinado que además de ser bonito, que sea cómodo

5. Haz una prueba la semana antes del evento, para practicar la técnica y del mismo modo ver si te gusta y en caso contrario poder modificar el peinado con antelación

Productos ideales para los peinados de feria

Cada producto de la gama de styling de I.C.O.N está diseñado para no  solo ofrecer resultados excepcionales en  forma y textura, también para nutrir y proteger el cabello con ingredientes de alta calidad. Desde lacas de fijación fuerte que mantienen el peinado intacto durante horas sin dejar residuos, hasta productos que aportan volumen e hidratación . Además, la línea incluye opciones específicas para diferentes necesidades, asegurando que cada persona pueda encontrar su solución ideal.

0 comentarios

Escribe un comentario