Cómo escoger el mejor limpiador facial según tu tipo de piel

El mercado cosmético está repleto de limpiadores faciales que nos ayudan a tener una piel limpia y joven ¿Te gustaría saber cuál es el mejor para ti? ¡te lo contamos!

Sergio García
Actualizado: 07/09/2023 1012
Cómo escoger el mejor limpiador facial según tu tipo de piel
Compartir:

Debemos tener claro que la limpieza facial es un paso muy importante en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel. De esta forma ayudamos a prevenir el envejecimiento de nuestro cutis y mantenemos su luminosidad.

Usar cremas cosméticas, maquillarnos a dirario, e incluso la contaminación del aire y nuestro propio sudor, llenan nuestro rostro de impurezas provocando en muchas ocasiones la aparición de puntos negros, granitos o incluso pequeñas manchitas.

Si queremos lucir una piel brillante, joven y sana siempre, debemos realizar una rutina completa de limpieza de nuestro rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Estos son los momentos clave en los que tenemos que dedicar un tiempo a limpiar las impurezas de nuestra cara con un limpiador facial adecuado a las características de nuestra piel.

Existen una gran variedad de limpiadores faciales: leches limpiadoras, toallitas, agua micelar, aceites desmaquillantes, jabones, espumas etc... Y dependiendo de si nuestra piel es seca, grasa o mixta… nos decantaremos por unos limpiadores u otros.

Limpiadores faciales para pieles secas

Un rostro con la piel seca o madura necesita utilizar limpiadores faciales humectantes que contengan ingredientes naturales como avena, aceite de oliva, urea, manteca de karité, alantoína o ácido hialurónico y con texturas cremosas u oleosas que ayuden a nutrir e hidratar nuestro cutis.

Los limpiadores faciales que te recomendamos para este tipo de pieles son los aceites limpiadores, las leches desmaquillantes o los jabones naturales que evitan la alteración del PH de la piel dejándola hidratada.

En este caso debemos evitar los productos astringentes que pueden dañar nuestra piel y provocar irritaciones o sensaciones de tirantez.

En este sentido podemos usar la Loción Tratante Limpiadora de la marca Sublime Oils que contiene Rosa Damascena, y que además de desmaquillar profundamente, calma, suaviza hidrata y regenera la piel sin dañarla.

Limpiadores faciales para pieles grasas

Las pieles grasas tienden a producir un exceso de sebo proporcionando una sensación aceitosa en nuestro rostro, sobre todo en la zona T (las cejas, el entrecejo, la nariz, el bigote y el mentón), ya que en esa zona hay una gran cantidad de glándulas sebáceas.

A diferencia de las pieles secas, debemos utilizar limpiadores faciales que contengan ingredientes astringentes como la menta, el romero, el té verde o la lavanda. Estos ingredientes ayudan a conseguir un efecto mate en la piel evitando su sequedad.

Los mejores limpiadores faciales para las pieles grasas son las espumas, los geles y algunos jabones que pueden limpiarse con agua y ayudar a la eliminación del exceso de grasa evitando la obstrucción de los poros.

Uno de los mejores productos y más naturales es el jabón Yellow Beldi Soap de la marca Sublime Oils. Un jabón facial purificante indicado para pieles normales y grasas. Ideal para pieles con tendencia al acné que elimina las toxinas de la piel realizando una limpieza facial profunda, y que contiene además,aceites esenciales con función antiséptica, purificadora, regeneradora y que previenen el envejecimiento.

Limpiadores faciales para pieles sensibles

Para las pieles intolerantes o sensibles recomendamos geles, bálsamos o leches limpiadoras, aunque sin duda el más utilizado por lo práctico y cómodo que es, es el agua micelar.

El agua micelar es perfecta para las pieles sensibles gracias a que es hipoalergénico. Aplicando un poco de agua micelar en un algodón, puedes limpiar todo tu rostro de impurezas y además no aclarar después, de ahí que sea tan cómodo de utilizar.

También puedes usar el agua micelar para desmaquillarte, aunque para una limpieza completa y profunda necesitarás de varios algodones, por lo que quizás sea más recomendable utilizar una leche limpiadora o un gel.

Destacamos Biodorfine Cleansing Mousse de Ericson Laboratoire, una espuma con una textura cremosa que elimina suavemente el maquillaje y limpia respetando la piel, incluso las más sensibles y frágiles.

Limpiadores faciales para pieles mixtas

Las pieles mixtas son las más comunes y las que requieren de menos cuidados. Para este tipo de piel lo mejor y más adecuado son los jabones, espumas o geles faciales.

En las pieles mixtas el sebo se suele acumular sobre todo en la frente, barbilla y nariz, aunque a diferencia de las pieles grasas la cantidad de sebo es menor.

La limpieza en las pieles mixtas puede hacerse en profundidad si queremos evitar la aparición de puntos negros, pero tenemos que procurar quitar el exceso de grasa sin llegar a dejar nuestra piel con sensación de tirantez por sequedad.

En este caso podemos usar Sebo Savon de la marca Ericson Laboratoire. Un Gel-Jabón muy suave que respeta la película hidrolipídica y el pH de la piel. Limpiando y purificando profundamente dejando la piel clara, flexible, fresca y radiante.


Aquí te dejamos una selección de todos los limpiadores para eligas el que mejor se adapta a tu tipo de piel, y si tienes alguna duda, ya sabes, llámanos.

Posts más visto
0 comentarios

Escribe un comentario