6 Aceites Vegetales: Áceites de semilla de Melón de Kalahari-Uva-Marula- Jojoba-Almendra-Chía. R-Evolution contiene 6 aceites vegetales combinados con un perfil lipídico similar al de la piel, rico en ácidos grasos esenciales, Omega 6 (ácido linoleico) y Omega 3 (ácido linolénico), ceramidas, ácido esteárico con gran capacidad limpiadora que actúa como un surfactante, atrayendo la suciedad y ácido palmítico, que nos ayuda a emulsionar y a retirar la suciedad en fase acuosa. Beta-sitoesteroles, gamma -tocoferoles, polifenoles como el resveratrol procedente del aceite de semilla de uva, ácidos fenólicos como el ácido gálico y el ácido ferúlico procedentes del aceite de Melón de Kalahari, procyanianidina, gallotaninos y ácido araquinódico procedentes del aceite de Marula. Vitaminas A, B y E procedentes del aceite de almendras. Estos activos no sólo esenciales para restaurar y mantener la salud de la piel y prevenir el envejemiento prematuro. también actúan como excelentes limpiadores por su capacidad para penetrar y limpiar el poro
6 Fitoextractos: Extractos de Árnica Montana-Neem-Borraja-Hammamelis-Tomillo-Gengibre La fase acuosa de R-Evolution comprende una selección de especies botánicas con evidencia científica en sus efectos fitoterapéuticos.
El proceso de extracción se realiza en nuestro propio laboratorio para asegurar y monitorizar la calidad y efectividad de cada uno de ellos. R-Evolution contiene 5 extractos con un amplio espectro de propiedades antimicrobianas, antibacteriana y antifúngicas, un gran abanico de antioxidantes, poseen propiedades antiinflamatorias e inhibidoras de la producción de melanina.
El extracto de Árnica Montana, con propiedades antimicrobianas junto a las propiedades de las lactonas sesquiterpénicas (Helenalina, etc) y gracias a su contenido en isoflavonas ayudan a tratar los desórdenes inflamatorios de la piel. Inhibe la producción de melanina. Actúa como antioxidante.
El extracto de Neem, es rico en un amplio rango de compuestos de uso terapéutico. Una gran concentración de triterpenos (Nimbina) le aporta propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas. La Nimbina, un triterpeno específico de la Azadirachta Indica, que se encuentra en sus hojas y semilla, es clave en la efectividad de este extracto, está asociada a efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que mitigan la producción de reacciones oxidativas y el daño celular.
Además su contenido en polifenoles; flavonoides, como inhibidores de la biosíntesis de prostglandinas, etc regulan la respuesta inflamatoria y taninos, antimicrobianos con un excepcional efecto antioxidante. Extracto de Borraja. Sus composición química, rica en ácidos gálico, cafeico, salicílico, etc (ácidos fenólicos), flavonoides e isoflavonas le confiere una importante actividad antibacteriana y antioxidante. Extracto de Hammamelis.
Hasta con 10% en taninos (hammamelitanino) que le aporta propiedades astringentes y antibacterianas, proantocianidinas, ácido gálico, etc. Es un excelente venotónico se debe a los taninos, favoreciendo el flujo de la circulación. Flavonoides (vitamina P), proantocianidinas, disminuye la permeabilidad capilar que reduce el edema y la inflamación. Extracto de Tomillo. Con actividad antibacteriana tanto frente a gérmenes gram positivos y como a gram negativos, y antioxidante gracias a sus compuestos fenólicos y flavonoides. Extracto de Gengibre. Con isoflavonas y compuestos fenólicos bioactivos; gingerol, shogaol y paradol que le aportan actividad antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria.
Fragancia creada con nota principal de Yuzu Japonés: Un delicado y elegante aroma cítrico-herbal muy suave con un toque balsámico. Este perfume a base de 12 aceites esenciales contiene como nota principal el aceite esencial de Yuzu (procedente de Japón) en una pirámide olfativa con un amplio abanico de notas que dan como resultado inmediato una fragancia limpia, fresca y sutil.
12 Aceites especiales: Creamos obras de alta perfumería natural para aportar una maravillosa fragancia a cada uno de nuestros cosméticos, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos principales; potenciar la eficacia del producto cosmético.
Aceite esencial de Yuzu de origen Japonés: El Yuzu es un cítrico originario de China, que se introdujo en Japón a través de Corea durante el período de Nara. A partir de este momento, se le dio diferentes usos; medicinal, culinario y en baños termales. Es utilizado por sus propiedades terapéuticas y elegante aroma en los ONSEN (baños termales japoneses). Durante el solsticio de invierno, los japoneses se bañan en aguas termales o en baños públicos en un ritual, Yuzuyu. Sus beneficios son muchos, desde activar la circulación, disfrutar de sus propiedades medicinales, calentar y relajar el cuerpo y calmar la mente, por la noche en el momento perfecto para dormir bien, descansar y prepararse para los meses de invierno. Numerosos estudios indican las propiedades calmantes del aceite esencial del Yuzu, alivia la tensión, la ansiedad y el estrés. Su contenido en Vitamina C y otros antioxidantes le aporta propiedades antienvejecimiento.
Propiedades cosméticas de los aceites esenciales: Aceite Esencial de Yuzu. Tiene importantes propiedades antimicrobianas, ayuda a eliminar las bacterias atrapadas en los poros, así como a reducir el enrojecimiento y la inflamación causada en poros infectados. También se ha demostrado que previene el daño celular e incluso puede ayudar a reparar problemas celulares anteriores. Cualidad muy interesante para pieles con problemas cutáneos, sensibles o sensibilizadas.
Además actúa como un fantástico antioxidante, antiacné y blanqueador de la piel, ya que es muy rico en compuestos fenólicos, incluidos ácidos fenólicos y flavonoides. Contribuye a la regeneración de la piel y la prevención y cuidado de hiperpigmentaciones gracias a su capacidad para inhibir la actividad de la tirosinasa y la biosíntesis de melanina, y de estimular la síntesis de pro colágeno.
Aceite esencial de Bergamota. Tiene un amplio rango de propiedades entre las que se encuentran su poder antiséptico, antibacteriano, antifúngico, antiinflamatorio y cicatrizante. Es muy útil para combatir herpes, acné, eczemas y la psoriasis.
Aceite esencial de Mandarina. Es de naturaleza cítrica, un antiséptico potente que nos ayuda a mejora enfermedades como acné, dermatitis, psoriasis, y previene su reaparición otorgándole a la piel vitaminas y minerales indispensables para mantenerla sana. Su alto contenido en Vit C hace que actúe como un potente antioxidante. Purifica la piel y la descongestiona.
Aceite esencial de Mirra. Es un aceite ideal para pieles sensibles o con patologias cutáneas como eccemas, psoriasis, etc. Es uno de los mejores activos anti-edad, favorece la regeneración de los tejidos, previene y suaviza las arrugas y ayuda a mantener la piel tersa, retrasando los efectos del envejecimiento prematuro.
Aceite esencial de Cedro. Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, antifúngicas, antioxidantes e hidratantes. Ayuda a mejorar la apariencia de la piel gracias a su función limpiadora y purificadora.
Aceite esencial de cardamomo. Sobre la piel tiene un efecto revitalizante, relajante y antiinflamatorio. Aceite esencial de Litsea Cubeba. Tiene acción antimicrobiana, astringente y antiinflamatoria. Aceite esencial de Laurel. Poder antiséptico, bactericida, circulatorio y fungicida.
El aceite esencial de laurel, relaja las inflamaciones y reduce las cicatrices. Aceite esencial de Mirto. Propiedades antisépticas, astrigentes, detoxificantes, circulatorias y estimulantes. Entre sus múltiples tributos destacamos su acción de favorecer la curación de heridas, revitalización de la piel apagada, la prevención de envejecimiento prematuro, la profilaxis de infecciones cutáneas y la acción tonificante que posee.
Aceite esencial de Hinojo. Tiene propiedades hidratantes, calmante, antimicrobianas, bactericidas, antiinflamatorias y profilácticas del envejecimiento prematuro.
El aceite esencial de Lentisco. Es ideal para aliviar algunas dolencias dermatológicas habituales, como irritaciones, dermatitis y psoriasis. Todo esto gracias a las propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Ayuda a la cicatrización y evita la formación de infecciones, reequilibra y regenera la piel, incluso las más sensibles gracias a sus propiedades calmantes. También es un excelente humectante, útil también en el tratamiento de pieles sensibles o irritadas.
|