Tendencias de corte de pelo para la temporada de 2024

Inspírate en las últimas tendencias de corte de pelo 2024.¡Transforma tu look y siente la renovación!

Sergio García
Actualizado: 18/03/2024 940
Tendencias de corte de pelo para la temporada de 2024
Compartir:

Aunque numerosos peinados dominaron en 2023 y se mantendrán en la cima de las preferencias en los salones de belleza, también presenciamos la transformación de otros estilos en el ranking. La diversidad es abrumadora, abarcando desde cortes cortísimos estilo garçon hasta melenas XXL. Por lo tanto, te invitamos a descubrir tu estilo ideal dentro de las tendencias de corte de pelo que te revelamos a continuación.

Cortes innovadores para un cambio radical

Vamos a explorar los cortes más novedosos para esta temporada. Los cambios radicales no solo actualiza tu imagen, sino que también reflejan tus rasgos faciales. Este año, las tendencias nos invitan a romper moldes y atrevernos con estilos llenos de carácter. A continuación, te mostramos qué estilos están marcando pauta en las pasarelas y salones de belleza.

Cortes para pelo corto

Buzz cut: se ha convertido en un estilo de peinado preferido por celebridades y modelos en 2024, ofreciendo un look audaz y moderno. Optar por decolorar este corte resalta su impacto visual, aportando un aspecto más llamativo y pleno. Personalizarlo con colores vivos permite expresar individualidad y creatividad. Este corte se adapta bien a diversas texturas capilares y morfologías faciales, siendo una elección estilística contemporánea y refrescante.

corte de pelo Cara

Wixie:  Este estilo es una fusión creativa entre el corte pixie y el shaggy, destacando por sus capas que construyen volumen y movimiento. Úrsula Corberó ha sido una abanderada de este look, llevándolo con distinción y aportando aún más popularidad al diseño. Sus capas progresivas crean una estructura dinámica desde la coronilla hasta la nuca y patillas, ofreciendo un estilo con textura y fácil mantenimiento que resalta por su capacidad de adaptarse con naturalidad, reflejando un equilibrio entre elegancia y rebeldía..

corte de pelo Ursula

Bob asimétrico: Entre los estilos de cabello corto más elegantes, atractivos y sutiles disponibles, este resalta por su acabado sumamente femenino y delicado, capaz de embellecer cualquier forma de rostro y ofrecer un efecto rejuvenecedor. Se caracteriza por mechas frontales que caen un poco más abajo de la mandíbula y una longitud gradualmente más corta hacia la nuca, manteniendo una transición fluida y armoniosa en las longitudes.

corte de pelo rihana

J-ob:Este corte de inspiración en el bob francés resulta ser la selección perfecta para mujeres con rostros alargados, deseosas de equilibrar sus características faciales. Con un diseño que se adapta al contorno de la mandíbula, este peinado corto tipo bob enfatiza y realza el rostro, brindando una estética armoniosa y proporcionada. Su configuración permite un manejo sencillo y un estilo que realza la estructura natural del rostro, optimizando la belleza de quien lo lleva.

corte de pelo Hailey

Cortes para pelo largo

Grungecore: La estética del corte de pelo wolf se transforma y enriquece con la influencia de las corrientes punk, rebelde, rockera y las tendencias alternativas propias del grunge de los noventa. Estos estilos se caracterizan por una marcada texturización, con capas y cortes irregulares, además de incorporar flequillos contemporáneos y desenfadados que realzan su personalidad.

corte de pelo Miley Cyrus

Hush cut: Otro de los peinados virales que vuelve incorporarse a la lista de tendencias para 2024 es el corte mariposa, solo que para este año llega reversionado al estilo k-pop con un flequillo coreano bastante ligero y mucha más dimensión y movimiento gracias a esas capas escaladas suaves que se crean en torno a ese flequillo y se aligeran. Dakota Johnson lo combina con su personal flequillo. 

corte pelo Dakota

Voluminous Layers: Presume de una melena como la de las supermodelos de los 90 con este gusto por la creación de capas con mucho volumen que se estilizan mediante el uso de la técnica blow cout con secador y cepillo redondo o rulos. Las formas de estas serán contorneadas y suaves, en pro de conseguir un resultado natural y sexy,pero mayormente la clave está en las capas redondeadasque empiezan en la raíz.

corte pelo Camilo Cabello

Curve Cut: Este estilo de peinado inspirado en los años noventa, reminiscente de Jennifer Aniston. Es particularmente favorecedor para personas con cabello de longitud media o largo, ya que permite ajustes en diversas longitudes y busca resaltar los rasgos faciales con capas que se extienden desde la barbilla hasta los hombros, creando un contorno redondeado y dinámico.

corte pelo Hailey

Cómo elegir el corte de pelo perfecto según la forma de la cara

Elegir el corte de pelo adecuado según la forma de tu cara puede realzar tu apariencia y destacar tus mejores características. Cada forma de cara tiene atributos únicos que pueden ser complementados con ciertos estilos de corte. Aquí tienes algunos consejos generales para diferentes formas de cara:

Para identificar la forma de tu cara observa tu rostro en un espejo o una fotografía frontal. Las formas de cara comunes incluyen redonda, cuadrada, ovalada, alargada, diamante y corazón. Puedes determinar tu forma de cara comparando la amplitud de tus pómulos, frente, mandíbula y la longitud de tu cara.

1.Cara Redonda

La forma de tu cara es casi tan ancha como larga. Los pómulos son la parte más ancha y las líneas de la frente y la mandíbula se curvan suavemente.

Los cortes recomendados para esta forma de cara son: cortes de pelo largo, cortes con volumen en la parte superior, o un undercut para crear la ilusión de una cara más alargada, el objetivo con este tipo de cortes es la de alargar la forma de la cara. Evita los cortes de pelo que terminen justo en la línea de la mandíbula, ya que pueden hacer que la cara se vea más ancha.

2.Cara Cuadrada

Aquellas personas que tienen la cara cuadrada suelen tener una anchura casi igual en la frente, las mejillas y la mandíbula. El objetivo para las personas que tengan este tipo de cara es suavizar los ángulos fuertes de la mandíbula.

Para ello, los cortes recomendados son cortes de pelo que caigan por debajo de la mandíbula, capas suaves alrededor de la cara, o un flequillo largo y sesgado. Los cortes de pelo ondulados o rizados también pueden añadir suavidad.

3.Cara Ovalada

La forma de identificar si tienes la cara ovalada es que tu cara es aproximadamente 1.5 veces más larga que ancha. La mandíbula es redonda y suave, sin ángulos pronunciados, la frente suele ser ligeramente más ancha que la mandíbula. El objetivo que tiene una persona con cara ovalada es mantener la proporción naturalmente equilibrada de tu cara.

Para esta forma de cara, la mayoría de los cortes de pelo te quedarán bien, pero los cortes con capas que enmarcan la cara pueden ser particularmente favorecedores. Evita los flequillos pesados o cualquier estilo que pueda hacer que tu cara parezca más larga.

4.Cara Alargada

Las caras alargadas suelen ser notablemente más largas que anchas. Si al mirarte al espejo notas que tu rostro parece considerablemente más largo que ancho, es posible que tengas una forma de cara alargada. Las personas con caras alargadas a menudo tienen frentes y barbillas más pronunciadas.

El objetivo es crear la ilusión de una cara más corta y más ancha.

5.Cara Diamante

El rasgo más destacado de un rostro en forma de diamante son los pómulos anchos. Son el punto más ancho de la cara y se destacan claramente en comparación con otras partes del rostro. La frente y la mandíbula son más estrechas esto crea una ilusión de un contorno de diamante, donde la cara se estrecha tanto en la parte superior como en la inferior.

Los cortes de pelo añaden volumen en la parte superior y en la línea de la mandíbula, con capas suaves que enmarcan la cara. Un flequillo lateral también puede equilibrar esta forma de cara con este tipo de corte el efecto que hace es disminuir la amplitud de las mejillas y resaltar los ojos y los pómulos.

6. Cara Corazón

Una característica común de las caras con forma de corazón es una frente más amplia. Esto puede notarse si la frente se siente prominente y parece ser el punto más ancho del rostro. Una de las señales más distintivas de una cara con forma de corazón es la barbilla estrecha y a menudo puntiaguda.

Los cortes de pelo que son más llenos en la parte inferior, cortes a la altura del mentón o más largos, y capas que empiezan al nivel del mentón son los más recomendados para este tipo de cara ya que ayuda a equilibrar la parte más ancha de la cara reduciendo el énfasis en la frente. Los flequillos también pueden ayudar a equilibrar la frente ancha.

Cómo identifico cuál es mi tipo de cara

A continuación, presentamos las diversas formas de rostros existentes, lo que te permitirá identificar el tuyo y determinar el corte de cabello que más favorece a tu tipo de cara.

identifica tu tipo de cara

Cómo saber que productos son mejor para mi cabello

Cuando se trata de encontrar los productos ideales para el cuidado de nuestro cabello, es fundamental elegir aquellos que realmente se alineen con las necesidades específicas de nuestra melena. En nuestra web encontrarás los productos I.C.O.N., los cuales están diseñados pensando en la diversidad y unicidad de cada tipo de cabello. Sin importar si tu cabello es rizado, liso, teñido o natural, la variedad de productos I.C.O.N., libres de sulfatos y con ingredientes de alta calidad, promete no solo nutrir y proteger, sino también realzar la belleza natural de tu cabello.

Posts más visto
0 comentarios

Escribe un comentario