¿Cómo usar el gel de limpieza facial?

Usar un gel de limpieza facial es muy sencillo pero requiere seguir una serie de pasos para hacerlo correctamente. Hoy te contamos las claves para hacerlo bien y los beneficios que nos aporta.

Sergio García
Actualizado: 07/09/2023 3615
¿Cómo usar el gel de limpieza facial?
Compartir:

Lo que tratamos de conseguir en las pieles grasas o mixtas cuando utilizamos un gel limpiador facial en nuestro rostro, es eliminar el exceso de sebo y las impurezas que hacen que nuestro cutis se vea sucio, aceitoso y con apariencia descuidada.

El gel limpiador facial no solo retira el exceso de sebo de la piel sino que también sirve para quitar el maquillaje, el sudor y limpiar la suciedad del ambiente que se adhiere en nuestro rostro cada día. De esta forma eliminamos y prevenimos la aparición de puntos negros y granitos.

¿Cómo aplicar el gel limpiador facial?

Para conseguir los mejores resultados debemos usar el gel limpiador facial al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. ¿Cómo lo aplicamos? ¡Muy fácil!

  • 1. Lo primero que debemos hacer es humedecer con un poquito de agua la piel de nuestra cara para posteriormente aplicar el equivalente a una almendra de gel en nuestra mano y repartirla suavemente por todo nuestro rostro.
  • 2. A continuación realizaremos un masaje con movimientos en círculo centrándonos sobre todo en las zonas de la nariz, la frente y el mentón. Estas zonas tienden a acumular más sebo y requieren una especial dedicación.
  • 3. Tras unos minutos masajeando aclararemos con agua tibia en abundancia. ¡Esto es importante! El aclarado debe ser meticuloso para evitar dejar restos de gel e impurezas. 
  • 4. Por último secamos nuestro rostro usando una toalla pero sin arrastrarla por la cara. Apoyaremos suavemente y daremos toquecitos poco a poco para que absorba la humedad de nuestra piel.

Matizar que aunque lo recomendable es realizar la limpieza por la mañana y por la noche, es por la noche donde debemos ser más rigurosos y dedicar el tiempo que sea necesario para realizar el proceso lo más perfecto posible.

Beneficios del gel de limpieza facial

Para obtener todos los beneficios que un gel limpiador facial puede aportar debemos elegir uno que respete el PH y la película hidrolipídica de la piel. Así evitamos irritaciones y mantenemos la hidratación de nuestra dermis.

¡No lo dudes! Si tienes la piel grasa o mixta comienza a seguir estas pautas con tu gel de limpieza facial y notarás la diferencia.

Posts más visto
0 comentarios

Escribe un comentario