Tendencias de Color de Pelo 2022

El 2022 está a la vuelta de la esquina y las profesionales de la coloración ya saben muy bien cuales seran las tendencias de color que más se llevarán el año que viene. ¡Te las contamos!

Sergio García
Actualizado: 07/09/2023 3588
Tendencias de Color de Pelo 2022
Compartir:

Empezar el año experimentando con el color del cabello es una buena forma de dar rienda suelta a nuestra creatividad y disfrutar transformando nuestra imagen.

Lo mejor de todo es que las mejores especialistas en coloración ya tienen claro los tonos que triunfarán el año que viene, así que nos pueden guiar con sus ideas y consejos para atrevernos con ese cambio de look que tanto nos apetece con la entrada del nuevo año.

Las tendencias de color previstas para la primavera-verano del 2022 estarán marcadas por tonalidades sobre todo elegantes. La naturalidad y la sencillez serán predominantes a la hora de decidirnos por un color que sea moderno, refrescante y que además, por qué no decirlo, llame la atención.

Si todavía tienes dudas sobre qué color elegir para empezar 2022 de forma rompedora, hoy te vamos a compartir las tendencias en las que te puedes inspirar para garantizar que aciertas con tu elección. ¡Vamos a verlos!

Tendencia de color 2022 Caramelo Dorado

CARAMELO DORADO

Empezamos con una mención a la celebrity Jennifer Aniston que ha apostado por el Caramelo Dorado como color para su cabello durante muchísimos años. El brillo natural con el que se ilumina su melena gracias a los reflejos dorados es el acompañante perfecto para la mayoría de tipos de piel, por lo que no es necesariamente un color para una sola época del año.

Quizás lo más complicado a la hora de decidirnos por este color es que hay infinidad de tonalidades distintas que hacen imposible elegir uno, así que te recomendamos que seas atrevida y te dejes llevar por tu intuición. ¡Aciertas seguro!


GLOSSY BLACK

El cabello Negro Brillante parece no pasar de moda y será una apuesta segura en 2022. Esta tonalidad se caracteriza especialmente por su luminosidad espectacular y la sensación de cabello sano e hidratado. ¡Y sí, lo cierto es que se ve genial!

Pero ojito si tenemos ya algunas canas y nos decidimos por este color, porque sin ser un tono demasiado exigente en su cuidado, tener canas puede obligarnos a un mantenimiento donde debamos invertir más tiempo y dinero si queremos que el resultado se mantenga siempre perfecto.

Tendencia de color 2022 Glossy Black
Tendencia de color 2022 Chocolate Malva

CHOCOLATE MALVA

El Chocolate Malva es uno de los colores que además de verse natural, atrae todas las miradas por lo increíblemente bonitas que se ven nuestras melenas cuando les incide un poquito de luz.

Con un brillo rojizo precioso, es capaz de enamorarnos sobre todo en contraste con pieles morenas. Además, es uno de los tonos más atrevidos que también nos puede ayudar a no caer en el aburrimiento de elegir siempre los mismos colores.


RUBIO ARENOSO

El Rubio Arenoso es un tono que fue muy popular en los 60 y 70 pero que se ha mantenido vivo a lo largo de los años gracias a que actrices, cantantes, modelos y en general, artistas de todo el mundo, han elegido año tras año la naturalidad y sensualidad con la que el rubio arenoso les hace lucir.

Aporta mucha luminosidad y calidez a nuestro rostro, aunque para ello y sobre todo en temporadas de calor extremo, debemos protegerlo de los rayos UV del sol para evitar perder pigmentación y que nuestro cabello se apague.

Tendencia de color 2022 Rubio Arenoso
Tendencia de color 2022 Caoba Cobre

CAOBA COBRE

¿Aún no te has decidido por un color para tu cambio de look?. Un cabello pelirrojo es siempre un punto intermedio entre llamar la atención e ir elegante. Puede aparentar ser un color más típico de épocas otoñales pero es completamente atemporal y requiere de muy poco mantenimiento.

Lo genial es que el Caoba es ideal para todos los cortes de pelo por lo que, si te atreves con él, sólo tendrás que soltar tu creatividad a la hora de combinarlo con un peinado con el que luzcas increíble.


RICH BROWN

El Rich Brown o castaño oscuro es y será tendencia siempre. Año tras año el cabello castaño se ha hecho hueco como tendencia entre las celebrities de todo el mundo.

Pasar de rubia a morena se puede hacer en un solo proceso para cambiar tu look radicalmente y disfrutar de un aspecto completamente renovado.

Es un tono muy profundo al que actrices como Jessica Alba recurren con frecuencia por su apariencia fresca y clásica al mismo tiempo.

Tendencia de color 2022 Rich Brown
Tendencia de color 2022 doble color

PROCESO DE DOBLE COLOR

Aunque en 2022 lo “natural” es lo que marcará tendencia, las expertas en color vaticinan que un proceso de doble color también se hará un hueco entre las más atrevidas.

En el proceso de doble color lo primero que se hace es quitar el color natural de nuestro cabello para después aplicar un segundo tono distinto, por lo que debemos tener muy en cuenta que elegir un proceso de doble color supone un mantenimiento constante al que deberemos dedicarle más tiempo que a una coloración más tradicional.


CABELLO GRIS

Y hablando de colores naturales que serán tendencia en 2022 ¿Cuál es ese color que antes se escondía y del que ahora se presume hasta en las altas esferas?

Efectivamente, el cabello gris o ceniza lo hemos podido ver con bastante frecuencia los últimos 12 meses en la alfombra roja. Y es que más allá de que tu genética tenga predisposición a perder la melanina de tu cabello y provoque así la aparición de canas, el color gris lleva años siendo tendencia y toda una declaración de personalidad que ya no es asociada con la vejez. ¡Lo aplaudimos!

"Tendencia

¿Que te han parecido los colores que se prevén tendencia para el próximo año?

¿Te atreverías con alguno de ellos?

Cuéntanoslo!!

Posts más visto
0 comentarios

Escribe un comentario