¿Qué corte de pelo te favorece según la forma de tu rostro?
Inspírate en las últimas tendencias de corte de pelo 2024.¡Transforma tu look y siente la renovación!
Un buen corte de pelo no solo realza tu belleza, sino que también puede equilibrar tus facciones. Según Manuel Ortiz, estilista reconocido: "El corte adecuado es como un traje hecho a medida para tu rostro". Además, estudios recientes revelan que elegir cortes que complementen la forma del rostro y aumenta la percepción de simetría facial hasta en un 40%.
Factores para identificar la forma de tu cara
El primer paso para encontrar el corte perfecto es identificar la forma de tu rostro. Sigue esta sencilla guía:
1. Recoge tu pelo hacia atrás y mírate en un espejo.
2. Traza con un lápiz labial la silueta de tu cara en el espejo.
3. Evalúa si es ovalada, redonda, cuadrada, alargada, en forma de corazón, diamante o triangular.
Un estudio sobre morfología facial del Instituto de Estética y Belleza confirma que conocer la forma del rostro es clave para elegir estilos armoniosos.
Cortes de pelo ideales según el rostro
Elegir el corte de pelo adecuado según la forma de tu cara puede realzar tu apariencia y destacar tus mejores características. Cada forma de cara tiene atributos únicos que pueden ser complementados con ciertos estilos de corte. Aquí tienes algunos consejos generales para diferentes formas de cara:
Cara redonda: estilos para estilizar y alargar
La forma de tu cara es casi tan ancha como larga. Los pómulos son la parte más ancha y las líneas de la frente y la mandíbula se curvan suavemente.
Los cortes recomendados para esta forma de cara son: cortes de pelo largo, cortes con volumen en la parte superior, o un undercut para crear la ilusión de una cara más alargada, el objetivo con este tipo de cortes es la de alargar la forma de la cara. Evita los cortes de pelo que terminen justo en la línea de la mandíbula, ya que pueden hacer que la cara se vea más ancha.
Cara alargada: cómo equilibrar con volumen
Las caras alargadas suelen ser notablemente más largas que anchas. Si al mirarte al espejo notas que tu rostro parece considerablemente más largo que ancho, es posible que tengas una forma de cara alargada. Las personas con caras alargadas a menudo tienen frentes y barbillas más pronunciadas.
El objetivo es crear la ilusión de una cara más corta y más ancha. Para este tipo de rostros lo mejor es cortes que añadan volumen lateral, como el bob en capas a la altura de la barbilla, el lob con ondas suaves, o una melena con flequillo recto o desfilado. Las capas y los estilos texturizados, como el shaggy o el pixie voluminoso, también ayudan a reducir la apariencia alargada, creando armonía.
Cara ovalada: mayor versatilidad para experimentar
Si tienes un rostro ovalado, ¡puedes experimentar con casi cualquier estilo! Celebridades como Zendaya suelen elegir cortes versátiles y cambian muy a menudo:
- Bob recto.
- Pixie moderno.
- Melena larga con capas.
Cara cuadrada: cortes que suavizan los ángulos
Aquellas personas que tienen la cara cuadrada suelen tener una anchura casi igual en la frente, las mejillas y la mandíbula. El objetivo para las personas que tengan este tipo de cara es suavizar los ángulos fuertes de la mandíbula.
Para ello, los cortes recomendados son cortes de pelo que caigan por debajo de la mandíbula, capas suaves alrededor de la cara, o un flequillo largo y sesgado. Los cortes de pelo ondulados o rizados también pueden añadir suavidad.
Cara en forma de corazón: opciones que armonizan
Una característica común de las caras con forma de corazón es una frente más amplia. Esto puede notarse si la frente se siente prominente y parece ser el punto más ancho del rostro. Una de las señales más distintivas de una cara con forma de corazón es la barbilla estrecha y a menudo puntiaguda.
Los cortes de pelo que son más llenos en la parte inferior, cortes a la altura del mentón o más largos, y capas que empiezan al nivel del mentón son los más recomendados para este tipo de cara ya que ayuda a equilibrar la parte más ancha de la cara reduciendo el énfasis en la frente. Los flequillos también pueden ayudar a equilibrar la frente ancha.
Cara tipo diamante: resaltando los pómulos
El rasgo más destacado de un rostro en forma de diamante son los pómulos anchos. Son el punto más ancho de la cara y se destacan claramente en comparación con otras partes del rostro. La frente y la mandíbula son más estrechas esto crea una ilusión de un contorno de diamante, donde la cara se estrecha tanto en la parte superior como en la inferior.
Los cortes de pelo añaden volumen en la parte superior y en la línea de la mandíbula, con capas suaves que enmarcan la cara. Un flequillo lateral también puede equilibrar esta forma de cara con este tipo de corte el efecto que hace es disminuir la amplitud de las mejillas y resaltar los ojos y los pómulos.
Cara triangular: balancea tu look con capas
Una característica distintiva de las caras triangulares es una mandíbula más ancha en comparación con la frente, que suele ser más estrecha. Este tipo de rostro puede notarse por su base amplia y la gradual disminución hacia la parte superior.
Los cortes ideales para este tipo de cara incluyen aquellos que añaden volumen en la parte superior y reducen visualmente la prominencia de la mandíbula. Las capas suaves y desfiladas que comienzan por encima del nivel de las mejillas ayudan a crear un efecto de equilibrio. Además, los flequillos laterales largos o flequillos desfilados pueden aportar armonía al rostro al desviar la atención hacia la parte superior y los ojos. Los peinados con volumen en la coronilla y longitud media o larga también son excelentes opciones para estilizar un rostro triangular.
¿Cómo afecta el tipo de cabello al corte ideal?
El grosor, textura y densidad del cabello también influyen en el corte perfecto. Aquí tienes una tabla comparativa:
Tipo de cabello | Cortes ideales |
---|---|
Fino ------- | Cortes con capas ligeras para crear volumen. |
Grueso ------- | Cortes estructurados para controlar el volumen. |
Rizado ------- | Cortes que realcen los rizos naturales. |
¿Puedo equilibrar un rostro asimétrico con el corte?
¡Por supuesto! Las capas y flequillos son grandes aliados para armonizar características asimétricas:
- Capas largas para suavizar diferencias entre ambos lados.
- Flequillo lateral para disimular asimetrías en la frente.
Cómo saber que productos son mejor para mi cabello
Cuando se trata de encontrar los productos ideales para el cuidado de nuestro cabello, es fundamental elegir aquellos que realmente se alineen con las necesidades específicas de nuestra melena. En nuestra web encontrarás los productos I.C.O.N., los cuales están diseñados pensando en la diversidad y unicidad de cada tipo de cabello. Sin importar si tu cabello es rizado, liso, teñido o natural, la variedad de productos I.C.O.N., libres de sulfatos y con ingredientes de alta calidad, promete no solo nutrir y proteger, sino también realzar la belleza natural de tu cabello.
Escribe un comentario