¿Cómo puedo Reparar mi cabello Dañado?

El pelo fino se caracteriza por ser frágil, quebradizo, carecer de volumen y enredarse con facilidad. Este tipo de cabellos suele tener las puntas secas debido a la falta de hidratación y a no cuidarlo como es debido. Las personas que tienen el cabello fino, piensan erróneamente, que los acondicionadores o tratamientos les retarán volumen, sin embargo, esto no es cierto debido a que usar el tratamiento o rutina adecuada no daña ni altera el estado del cabello, al contrario, lo mejora de manera exponencial.

Sergio Simón Aniorte
Sergio Simón Aniorte | Director de Medios
04/10/2021 | Actualizado: 04/10/2021 04/10/2021
5 | 1 1 valoraciones
31
¿Cómo puedo Reparar mi cabello Dañado?
Compartir:

¿Para quien está indicada la gama cure?

La gama Cure está indicada para todo tipo de cabellos, ideal para cabellos finos y cabellos teñidos.

El pelo fino necesita mayor cuidado para mantener su elasticidad y su fuerza si queremos evitar, entre otras cosas, tener las puntas abiertas, además, es muy común pensar que tener pelo fino es sinónimo de tener poco pelo o poca densidad, pero no es cierto, puede que esa sea la sensación sin embargo la principal característica del pelo fino es que tiene un diámetro inferior a otros tipos de cabello.

Existen varios motivos por los que el cabello puede ser fino:

  • Por naturaleza, al igual que el color de ojos y tono de la piel, un factor importante que determina nuestro tipo de pelo es la genética,
  • No cuidarlo correctamente, la mala alimentación, utilizar productos agresivos o abusar de herramientas térmicas, también puede hacer que nuestro cabello pierda grosor dando lugar a un cabello más fino.
  • El envejecimiento. Al igual que nuestra piel, nuestro cabello envejece y sufre cambios a lo largo del tiempo, con el paso de los años cambia su textura e incluso a veces de forma.

 

Para sacarle el máximo partido al cabello fino debemos utilizar los productos adecuados, productos que lo mantengan sano y fuerte.

¿Qué productos tiene la gama Cure?

Está línea se compone de tres productos para uso diario, champú, acondicionador y un spray tratamiento sin aclarado que cambiaran radicalmente el cabello fino y quebradizo por un cabello más fuerte y con más brillo. Su uso continuado mantendrá una buena estructura en el cabello y la cutícula sellada, siendo una línea ideal para el mantenimiento del color ya que con el paso de los lavados el color pierde su intensidad y brillo, adquiriendo un tono oxidado.

En definitiva, CURE es un buen aliado para alargar la vida de nuestro cabello y de su color, entre otras cosas, por no contener sulfatos, ni parabenos y estar repleto de nutrientes.       

Champú CURE.  Limpia el cabello suavemente a la vez que retiene la hidratación, reduce la rotura gracias a la Vitamina B5 devolviendo la flexibilidad al cabello, reparando los daños y fortaleciendo su estructura.

¿Cómo usarlo?

Humedece el cabello y aplica CURE champú en la palma de la  mano, trabájalo emulsionando  hasta generar espuma y empieza a repartir por toda la cabeza, realiza movimientos circulares sobre el cuero cabelludo para limpiar en profundidad, repite esta operación dos veces.

Resultado:

Tú cabello quedara suelto y ligero

 

Acondicionador CURE. Nutre e hidrata el cabello sellando su cutícula, la particularidad de este acondicionador es que lo puedes usar de dos formas, o antes o después del lavado.

Aplícalo antes del lavado en caso de que no te guste la sensación de hidratación por miedo a que te reste volumen. Al final tu cabello absorberá, igualmente, las propiedades y nutrientes que necesita.

Aplícalo después del champú, cualquiera de las dos opciones es válida. Notarás los beneficios de sus vitaminas y minerales encargados de aportar la nutrición que el cabello necesita sin alterar el color.

¿Cómo usarlo?

Aplica la cantidad de la cucharilla en tu mano y reparte de raíz a puntas con movimientos descendentes para sellar cutícula, intenta aprovechar este momento para desenredar con ayuda de los dedos o un peine. Deja actuar entre 2 y 5 minutos para devolver la vida a tu cabello y retira con abundante agua. En el caso de aplicarlo antes del champú, aclara con abundante agua y después Lava.

Resultado:

Tu cabello quedara brillante, nutrido y suave.

Spray Revitalizante CURE.  Un spray ligero que sana el cabello desde el interior, facilita el desenredado del cabello regenerando la cutícula y manteniéndola sellada. Aporta fuerza y repara el cabello de cualquier daño.

¿Cómo usarlo?

Una vez finalizado el lavado retira la humedad con una toalla, agita bien el spray y aplica directamente de medios a puntas para desenredar el cabello o aplica directamente la cantidad necesaria sobre la palma de la mano y reparte por todo (no se aclara).

Resultado:

Notarás tu cabello suave a la vez que ligero, la cutícula sellada y tu cabello más fuerte. Aporta cuerpo y textura.

 

¿Cuáles son los ingredientes principales de la línea cure?

   

  • Prodew 500: Aminoácidos que reparan los daños del cabello, fortalecen la estructura del cabello y protege el color.
  • Hoja de Aloe: Propiedades regenerantes e hidratantes
  • Quinoa: Repara el cabello, protege y refuerza.
  • Pantenol: Aumenta la flexibilidad
  • Proteínas de seda: Devuelve la suavidad al cabello.

 

CURE Y La Combinación Perfecta

+ Densidad con Champú CURE + Aceite Organic

CBD 1000 aporta fuerza al cabello y nutre el cuero cabelludo promoviendo asi un crecimiento sano. Sus ácidos Omega 3,6 y 9 refuerzan el folículo capilar para mantenerlo activo. Esta combinación nos aporta la fuerza que el cabello fino necesita para crecer sano y ganar densidad.

 

+ Volumen con Champú CURE + Texturiz

Texturiz es un spray texturizante y champú en seco que refresca las raíces y aporta volumen.  Contiene  ingredientes como el pantenol para hidratar, regenerar  y aumentar la flexibilidad del cabello. Esta combinación aporta cuerpo y textura  en cabellos  lacios y con falta de volumen .  

+ Protección con Champú CURE + Antidote

Antidote revitaliza el cabello con sus 17 ingredientes equilibrando la textura y regulando la porosidad del cabello, entre sus ingredientes se encuentra el Acai, un antioxidante muy poderoso que protege nuestro cabello de los radicales  libres y favorece la regeneración . Otro de sus ingredientes principales es la Vitamina C una vitamina esencial para proteger el cabello y evitar roturas. Está recomendada para todo tipo de cabellos que necesiten un aporte de hidratación y protección contra las puntas secas y quebradizas.

 

¿Con qué otros productos se pueden combinar?

Champú Cure + inner-home. Con esta combinación reparamos el cabello desde el interior aportando una hidratación profunda, consiguiendo así un cabello más relleno, fuerte y elástico.

Cure champú + Airshine. combinación es perfecta para todo tipo de cabellos, pero ideal para cabellos finos y quebradizos, protege tu cabello del uso de herramientas térmicas ya que estas pueden secarlo y debilitarlo.

 

CONSEJOS

 

  1. Aplica el acondicionador en cada lavado (no saltarse este paso) es importante mantener nuestro cabello en buen estado, nutrido e hidratado. Aplica antes o después del champú.
  2. Una vez aplicado el spray cure por todo el cabello comienza a desenredar siempre por las puntas e ir subiendo progresivamente, de esta forma conseguiremos desenredar poco a poco y evitaremos roturas en el cabello, en caso de cabello fino puedes utilizar cepillos de silicona anti-rotura
  3. Si al utilizar Champú Cure no consigues generar la suficiente espuma en la primera pasada es normal, esta primera pasada es la encargada de retirar la suciedad del cabello y cuero cabelludo, aplica un poco de agua y sigue trabajándolo. En la segunda pasada cuando el cuero cabelludo ya está limpio generará más espuma.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Para qué tipo de cabellos está indicado la gama CURE?

Para todo tipo de cabellos, especialmente cabellos finos o con color

¿Lo puedo utilizar a diario?

Por supuesto como todas las líneas de I.C.O.N ya que está libre de sulfatos y parabenos

¿Puedo combinarlo con otros productos?

¡Si! Cada producto tiene su función, puedes combinarlos  para cubrir las necesidades que tenga tu cabello.

¿Lo puede utilizar toda la familia?

¡Claro que sí! Con la tranquilidad de que tu familia está utilizando los mejores productos y de máxima confianza,  son productos orgánicos, naturales y veganos diseñados para cuidar el cabello.

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Lupe Gandía Salazar
2021-10-14 15:24:23

Me encantan los productos ICON. El post me ha servido mucho porque acabo de comprar la promoción que tenéis y la verdad que da mucho gusto que las cosas se expliquen tan bien. Además he hablado con una chica que se llama Virginia y me a asesorado genial. muchas gracias.