Tratamientos para quitar la grasa del cabello

La grasa es segregada por las glándulas sebáceas cuya misión es proteger el cabello y mantenerlo sano, sin embargo se convierte en un problema cuando éstas tienen más actividad y producen un exceso de sebo.

Sergio García
Actualizado: 10/02/2023 868
Tratamientos para quitar la grasa del cabello
Compartir:

En la mayoría de casos el origen es genético, y se hereda de padres a hijos, pero existen otras causas que lo agravan como los cambios estacionales, el estrés, los cambios hormonales, sobre todo la adolescencia, embarazo e incluso alguna medicación.

La consecuencia es que el pelo se ensucia con mayor rapidez, no termina de quedar suelto después del lavado e incluso carece de volumen y falta de brillo.

Combatir este problema es importante ya que puede agravarse e ir acompañado de otros problemas como picores, dermatitis e incluso caída. Lo más importante es mantener una buena higiene capilar. Intentar aguantar más días con el pelo sucio no es la solución, este exceso de grasa debe ser retirado del cuero cabelludo debido a que puede taponar los folículos, asfixiándolos, debilitando el cabello y provocando su caída.

Utilizar un champú que regule la secreción sebácea puede ayudar a controlarla, pero en algunos casos no es suficiente. Para eliminar la barrera de sebo del cabello y cuero cabelludo lo ideal es incorporar a nuestra rutina de cuidado del cabello un tratamiento para pelo graso.

ICON SHIFT es el mejor tratamiento para pelo graso, ya que su poder exfoliante y desintoxicante elimina la grasa del cuero cabelludo y retira las células muertas superficiales dejando el cabello suelto y limpio por más tiempo.

Además, este tratamiento para cabello graso activa el riego sanguíneo gracias al aceite de eucalipto, conocido por sus propiedades estimulantes combatiendo así la caída.

¿Cómo se utiliza el tratamiento para el pelo graso?

Este tratamiento para pelo graso se aplica antes del lavado, para comenzar, abre una sección y deja al descubierto el cuero cabelludo y deposita el producto. Repite esta operación por toda la cabeza, luego masajea con la yema de los dedos con movimientos circulares para limpiar, arrastrar impurezas y estimular el riego sanguíneo durante cinco minutos.

Para conseguir un cabello suelto, finaliza aplicando SHIFT por todo el cabello y peina para repartir bien el producto.

Cubre con film transparente tu cabeza y deja actuar durante quince minutos, si dispones de gorro térmico aplica calor para conseguir una mayor limpieza.

Una vez terminado el tiempo de exposición deja enfriar y procede al lavado, retira el tratamiento de pelo graso SHIFT con agua tibia y después aplica champú. Te recomiendo que termines tu tratamiento con la línea completa DETOX.

Lava con tu cabello con el Champú Energy: Aplícalo en la mano y trabaja en la palma de las manos hasta generar abundante espuma repartiendo por todo el cuero cabelludo. Es muy importante que laves con dos pasadas siempre, de esta forma la limpieza será mucho más profunda y harás que los ingredientes principales de la línea détox penetren más tanto en el cabello como en el cuero cabelludo.

Para finalizar, aplica AWAKE Acondicionador: el cabello graso también necesita hidratación y mantener la cutícula sellada, reparte de medios a puntas con movimientos descendentes y aprovecha este momento para desenredar. Pasados unos minutos, aclara con abundante agua.

Repite el tratamiento para cabello graso completo una vez por semana, y si tu cuero cabelludo lo necesita, puedes hacer una terapia rápida añadiendo SHIFT a tu champú Energy .

Si sigues estos pasos conseguirás regular y combatir la grasa, SHIFT se convertirá en tu mejor aliado y en el mejor tratamiento para cabello graso que puedas usar para devolverle a tu cabello la salud, el brillo y en el bienestar que necesita.

0 comentarios

Escribe un comentario