Test para medir la elasticidad del cabello Rizado

¿Pelo Rizado? Te vamos a enseñar un sencillo test con el que podrás saber si tus Rizos son elásticos o no y así poder elegir una rutina de cuidado para mantenerlos definidos e hidratados.

Virginia Martínez Rosauro
Virginia Martínez Rosauro | Directora técnica
26/01/2022 | Actualizado: 26/01/2022 26/01/2022
0 | 0 0 valoraciones
408
Test para medir la elasticidad del cabello Rizado
Compartir:

La elasticidad de nuestros rizos viene determinada por la capacidad que tienen de estirarse y contraerse. Por tanto, podemos decir que un rizo con una buena elasticidad es aquél que cuando lo estiramos vuelve a su longitud original.

Te voy a enseñar una manera muy sencilla de medir la elasticidad de tus rizos para que aciertes con el tratamiento más adecuado a su estado.

Con el pelo limpio, recién lavado y húmedo (no mojado) coge con tu mano un mechón que contenga más o menos entre 5 o 10 hebras y las enredas en un dedo de la mano, hasta la raíz y lo estiras suavemente hasta tensarlo.

• Si observas que el mechón se estira de un 20% a un 30% más y cuando lo sueltas vuelve a su longitud normal, podemos decir que el rizo está equilibrado y que tiene una elasticidad alta. La única recomendación en este caso es que mantengas un nivel de hidratación óptimo en tu cabello.

• Si por el contrario, al soltar el mechón no se contrae hasta su posición original, la elasticidad es baja y denota falta de proteínas en el cabello y si además algunas hebras de cabello se rompen, significa que incluso tiene falta de hidratación.

Al final, lo que tratamos de ver con este sencillo test es si nuestro rizo tiene las suficiente proteínas e hidratación como para mantener su estructura interna y que luzca sano y perfectamente nutrido.


PROTEÍNAS para Definir tus Rizos


El cabello está compuesto por proteínas, como la queratina, que son esenciales para mantener una estructura fuerte y sana.

El pelo rizado tiende a necesitar más proteínas debido a que debe mantener una estructura más compleja, en forma de espiral o de onda, por tanto las hebras deben estar debidamente fortalecidas.

Por eso si quieres lucir unos rizos definidos, fuertes y sanos debes aportarles Proteínas e Hidratarlos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad