Repara el cabello seco y maltratado con estos tratamientos

Los tintes o la plancha terminan por arruinar cualquier melena. Conoce los mejores tratamientos capilares para evitar un cabello reseco y dañado.

Sergio Simón Aniorte
Sergio Simón Aniorte | Director de Medios
15/09/2022 | Actualizado: 15/09/2022 15/09/2022
0 | 0 0 valoraciones
36
Repara el cabello seco y maltratado con estos tratamientos
Compartir:

Como viene siendo habitual... siempre estamos a la espera de tratamientos milagosos para cabello reseco y maltratado. Y es que, el estilo de vida que llevamos y la accesibilidad que tenemos a la información, ahora es muy fácil tratarse el pelo desde casa, sin necesidad de acudir a un salón de peluquería. Pero ten cuidado y no te dejes engañar!, los tratamientos para reparar el cabello maltratado por supuesto son fundamentales, pero deben de ir acompañados de hábitos saludables como, no abusar del uso de herraminetas térmicas, realizar coloraciones que tu cabello soporte para no agredirlo o utilizar coloraciones naturales, cortar las puntas cada 10 o 12 semanas y porsupuesto, utilizar tratamientos para reparar el cabello maltratado

A si que, si notas tu cabello apagado, sin vida y muy seco, no esperes más y quédate para conocer la última innovación en traramientos capilares para cabello maltratado que ICON nos ofrece y conseguirás tener el cabello que siempre has soñado.

Los mejores tratamientos capilares para reparar el cabello seco o dañado

Si tienes un cabello seco o dañado, debes de utilizar productos de calidad que verdaderamente cambien el estado de tu cabello y que sean profesionales. De lo contrario, estarás tirando el dinero y tu tiempo a la basura.

La marca de productos profesionales ICON,  son especialistas en el cuidado del cabello y siempre están a la vanguardia de los últimos e innovadores tratamientos para restaurar el cabello como Power Peptides. Este tratamiento está siendo toda una revolución por la eficacia que tiene y por lo rápido que actúa sobre la cutícula del cabello, además, tiene una fácil aplicación y los resultados comenzarás a sentirlos desde la primera vez que lo aplicas. Los ingredientes clave que hacen que este tratamiento sea tan potente son las Moléculas de Aminoácidos y las proteínas de Guisante.

El objetivo del tratamiento Power Peptides es asegurar que el cabello tenga todos los nutrientes que necesita para mantenerlo en perfectas condiciones. Tiene la capacidad de reconstruir los enlaces del cabello para evitar la rotura y le aporta toda la hidratación, la fuerza y manejabilidad que necesita consiguiendo así un cabello más sano y súper brillante.

Otro de los tratamientos más top que ICON tiene es el tratamiento de hidratación profunda Inner. Está compuesto por Aloe Vera, Semillas de Babasu, Proteínas de Trigo y Manteca de Karité entre otros ingedientes que tienen la capacidad de equilibrar los niveles de hidratación, proporcionándote suavidad, flexibilidad y brillo. En pocas palabras... todo lo que tu cabello seco necesita.

Tratamientos para cabello seco o muy seco

Cuando tienes un cabello más seco de lo normal,  además de tratar el cabello con los tratamientos que en apartado anterior ya he mencionado. Es muy importante que sigas un cuidado de lavado con la linea de hidratación y que además incorpores un tratamiento sin aclarado para ayudar a recuperar el agua que necesita tu cabello.

En estos casos, hay dos tratamientos de peluqueria para el cabello dañado que me encantan. Se trata de el Spray Revitalizante de Cure con la combinación de India Oil de ICON. Ambos se aplican con el pelo ya lavado y antes del secado, e incluso podrás aplicar India Oil con el cabello seco para aportar un extra de nutrición. De esta forma notarás como tu cabello se suaviza e hidrata aún más, dejando un cabello ultra brillante.

Tratamientos intensivos

Los tratamientos intensivos se deben realizar en casos  en los que el cabello esté completamente quemado o muy deteriorado. Si este es tu caso, es posible que esto te haya ocurrido por el uso excesivo de herramientas térmicas o porque hayas realizado algún proceso químico agresivo que tenga que ver con decoloración, alisados o permanentes... Para reparar tu cabello deberás utilizar los tratamientos recomendados para cabello dañado por decoloración, de esta forma conseguirás mejores resultados.

Los tratamientos para cabello muy maltratado que recomiendo son: 

  1. Ecoplex Fase1 Multiplicador de Enlaces: este tratamiento crea nuevos enlaces en la estructura del cabello y restaura los dañados para aportarle fuerza y elasticidad al cabello. Se realiza 1 vez al mes.
  2. Inner: ofrece una hidratación profunda en el cabello aportando suavidad, manejabilidad y brillo. Se aplica1-2 veces por semana.
  3. Proshield: forma un escudo protector alrededor de la hebra capilar para conseguir un cabello resistente y con mucho brillo. Se realiza 1 vez a la semana o cada 15 días. 
  4. Power Peptides: proporciona resultados inmediatos en el cabello reconstruyéndolo y manteniéndolo más fuerte y resistente. Se aplica 2 veces por semana.

La combinación de estos tratamientos y el uso intensivo, ofrecen a un cabello seco y maltratado todo lo que necesita para mejorar la estructura y apariencia del cabello. 

Tratamientos de peluquería

Siempre hay algún monento en la vida en la que el cabello sufre cambios negativos, a veces producidos por factores externos y esto desemboca en un cabello maltratado y otros por factores internos produciéndose cambios en la estructura, la densidad o la fuerza e incluso la pérdida de vitalidad o el brillo.

Como ya sabeis, hay muchos tratamientos para convatir cada problema... pero verdaderamente lo que mejor trata el pelo son los tratamientos de peluquería para el cabello dañado, dévil o maltratado. Para convatir cualquier problema que puedas tener, lo mejor es pedir asesoramiento profresional para que puedan hacer una valoración y prescripción frente al problema que en ese monento te preocupe.

Tratamientos para cabello dañado o maltratado

Estos tratamientos son inprescindibles para ayudar a reparar los daños que se hayan producido en el cabello por factores externos como el uso de planchas,secadores, procesos agresivos de color o de alisados e incluso moldeadores, o internos. Si no se realizan tratamientos para cabello dañado, es imposible volver a conseguir un pelo sano a no ser que cortes todo aquello que se haya deteriorado, Además, también conseguirás prevenir con ellos el envejecimiento del cabello y de esta forma, disfrutar de un pelo bonito a lo largo de toda la vida.

Hay que tener claro, que para reparar un cabello dañado necesitas ser constante en tu rutina de lavado con los productos adecuados a tu problema y debes utilizar tratamientos profesionales como mínimo una vez por semana.

Cabello dañado por decoloración

Este es uno de los peores daños que se puede producir en el cabello, normalmente es ocasionado por la rotura de la estructura externa del cabello (la cutícula) probocando deshidratación y a su vez apreciándose un cabello áspero o dévil y en el peor de los casos, se llega a dañar la estructura interna, rompiéndose los puentes cistínicos y provocando la rutura del cabello y como consecuencia... "un cabello quemado".

A veces el daño es visible en el mismo momento en el que te has realizado el color, pero en otras ocasiones, empieza a deteriorarse con el paso de las semanas, sobre todo cuando tu rutina de cuidado del cabello no ha sido adaptada al manteniemiento del nuevo proceso químico al que ha sido sometido tu pelo.

Cuando el cabello ya está dañado, lo primero que debes hacer es utilizar el tratamiento para cabello dañado por decoloración Power Peptides de ICON dos veces por semana. Este tratamiento reconstruye y fortalece la estructura del cabello, aportándole hidratación y flexibilidad para evitar la rotura. Además, no debes olvidar utilizar una linea de hodratación para lavar la cabeza y utilizar siempre después del champú un tratamiento instantáneo tipo mascarilla para que la recuperación sea más rápida.

 

Cabello dañado por tintes

No es dificil que el cabello se dañe con el uso de tintes, sobre todo cuando no se utilizan coloraciones de buena calidad o cuando no se aplican correctamente. A priori parece algo muy sencillo, pero no todos los tintes cuidan el cabello ni la aplicación de los mismos debe de ser igual para todas las personas. 

Se debe de tener en cuenta para teñir el cabello y no dañarlo:

  1. Como es el grosor de el cabello que se tiñe.
  2. Que tipo de coloración se va a aplicar (baño de color, permanente o superaclante)
  3. Que tipo de mezcla necesita ese cabello para las raices y cual para las puntas.

Cuando no se tiene en cuenta estos tres factores es normal que el cabello se dañe y aún más si no se cuida con tratamientos para el cabello dañado por tintes. Estos tratamientos ayudan a mantener el color y a fortalecer el cabello. Uno de los tratamientos más demandados es el tratamiento Inner y Proshield de ICON. La combinación de ambos tratamientos nutren el interior del cabello y forman un escudo protector al cabello para mantenerlo en perfectas condiciones.

Cabello dañado por planchas

Sin duda  esta es la causa más habitual por la que un cabello se daña. La mayoría de las personas piensan que por utilizar planchas de las mejores marcas... el cabello no sufre, y no es así. Cada cabello tiene un grosor y una resistencia difernte,  además también hay que tener en cuenta que tipo de coloración tiene, si es que la lleva, para determinar si un cabello es más o menos resistente.

Para no dañar el cabello por el uso de planchas, debes protegerlo siempre y utilizar tratamientos con y sin aclarado, además es muy importante que apliques siempre protección térmica antes de pasarla. Si tu cabello ya está dañado, el cuidado debe de ser el mismo que ya ye he comentado y además tendrás que incluir tratamientos para cabello maltratado por plancha para reconstruir e hidratar el cabello.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad