Opinión sobre el aceite India de ICON: Poder ayurvédico para el cabello

El aceite ayurvédico aporta fuerza y nutrición al cabello. ICON concentra toda su esencia en su aceite India. Lo hemos probado y es pura magia para el pelo.

Virginia Martínez Rosauro
Virginia Martínez Rosauro | Directora técnica
14/07/2022 | Actualizado: 17/07/2022 14/07/2022
0 | 0 0 valoraciones
42
Opinión sobre el aceite India de ICON: Poder ayurvédico para el cabello
Compartir:

La creación del aceite de India de ICON se basó en las prácticas curativas del Ayurveda y en los aceites esenciales que se utilizaban para sanar nuestro cuerpo, mente y alma. Antes de hablar de este maravilloso aceite, os contaré como nació esta cultura. 

Ayurveda es una palabra que está compuesta por Yuh, que significa duración de la vida; y vedá, conocimiento (la ciencia o sabiduría de la vida). Estos conocimientos llevan provándose y transmitiéndose de generación en generación durante siglos, y sus prácticas son realizadas hoy en Occidente como lo han sido siempre en la India.  Su creador fue Brahma y los primeros textos encontrados aparecieron entre el II Milenio y el siglo VI antes de Cristo, donde demuestran su tradición y explican como debemos encontrar el equilibrio entre: el alma, la mente, los sentidos y el cuerpo con la naturaleza y el cosmos. Según Ayurveda, la clave es poner todo ello en equilibrio para tener una vida saludable.

ICON creó el concepto Hair-Yurvedics para llevar los beneficios de los aceites curativos, al cuidado del cabello. Esta compuesto por Aceite de Argán que nutre y protege el cabello, mejorando la textura y el encrespamiento del cabello; Aceite de Moringa, ácidos grasos reconicidos por develverle la vitalidad al cabello y el brillo; Y Aceite de Ámbar utilizado desde la antigüedad  para aportar ese aroma tan increíble que te transporta y calma nuestros sentidos además de aumentar nuestra energía.

En cuanto a India Oil o aceite icon y sus opiniones... el mejor aceite que haya utilizado, tanto por la textura que deja en el cabello tanto si lo aplicas con el cabello húmedo, ya que suaviza y facilita el trabajo de alisarlo si utilizas cepillo y secador, como en seco para sellar la cutícula, tratar las partes más secas y desnutridas e incrementar el brillo del cabello. Y el aroma que tiene, es... sencillamente envolvente y relajante. Utilizar este aceite es todo un ritual, tanto por los beneficios que aporta al pelo como por la experiencia tan agradable que sientes al aplicarlo.

Beneficios de la medicina ayurvédica en el cabello

Son muchos los beneficios que tiene la medicina Ayurvédica en el cabello. Cuando hablamos de cuidados para el cabello, normalmente nos preguntamos... que productos debo utilizar?. Pero los cuidados Ayurvedicos son un conjunto de actuaciones que debes de seguir para obtener el equilibrio perfecto de tu cabello. Estos cuidados comienzan con una buena alimentación, el descanso y un estilo de vida saludable, y por supuesto un cuidado capilar adecuado.

En cuanto a la alimentación se refiere, la medicina Ayurvérica nos dice que los problemas en el cabello, pueden ser provocados por un desequilibrio interno... nos recomienda que comamos verduras de hoja verde y amargas, alimentos de buena calidad y apropiadas a cada estación del año, y que incorporemos estos alimentos en nuestra dieta como: almendras, nuces, semillas de calabaza y coco fresco. Debemos elegir siempre grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra y evitar los azúcares refinados, refrescos o bebidas con hielo, comidas enlatadas, precocinadas y los fritos. Las especias también son muy importantes en esta prácica para la asimilación de los nutrientes, el fenogreco, la cúrcuma, el comino y el cilantro, mezclado a iguales partes con un chorrito de aceite de oliva o de coco, ayudan a purificar, fortalecer y mejorar la absorción de nutrientes, el tegido óseo y graso.

Por otro lado, es muy importante escoger los prodctos adecuados para seguir cuidando el cabello. Los champús deben de estar libre de sulfatos como lauril sulfato de sodio, la DEA o el propilenglicol, ya que son ingredientes químicos poco beneficiosos para el cabello. Además ayudará mucho a sanar tu cabello, lavar el cabello con agua poco clorada y realizar masajes en el cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo e hidratarlo si lo necesitas con el aceite milagroso u oro líquido como le llamo, a India Oil de ICON.

Te recomiendo que hagas 1 vez por semana una terapia Adyurvédica con India Oil por la noche, y que lo dejes mientras duermes para nutrir el cabello y cuero cabelludo a la vez que relajarás tu mente y cuerpo mientras disfrutas de un sueño reparador.

Si tienes un cabello muy seco, aplica este aceite todos los dias con el cabello húmedo o seco en medios y puntas para nutrir y suavizar la cutícula de tu cabello.

Si tienes descamación provocada por la sequedad o piel sensible, te aconsejo que añadas una o media pipeta de India Oil al  acondicionador India Ayurvédico para ayudar a eliminar la descamación y calmar el cuero cabelludo. La caspa también es un signo de mala digestión, por lo que es muy importante que tengas una dieta saludable para ayudar a resolver este problema.

En resumen, son muchos los beneficios de la Ayúrveda sobre el cabello, y del uso de productos inspirados y creados en ella, ya que conseguirás reducir la dermatitis gracias a la activación del riego sanguíneo producido por el masaje que se realiza con el aciete. Al ganar un extra de nutrición, se reduce las puntas abiertas y previene que se vuelva quebradizo. Podrás prevenir los daños producidos por el sol, la sequedad, o el calor con el aceite Ayurvédico Dry Oil. Y por  último, entrarás en un estado de calma absoluta gracias al aroma.

Propiedades e ingredientes del aceite India

Sin duda el aceite India, se ha convertido en un esencial para el cuidado del cabello. Y es que tiene unas propiedades curativas que pocos aceites han conseguido, gracias al alto porcentaje de Argán, Moringa y Ámbar que contiene. Además, los beneficios sobre el cabello son muchos a nivel interno y externo de las fibras cuticulares.

Si lo aplicas en cabello húmedo, equilibra, nutre y suaviza la cutícula dejando el cabello manejable y con muchi brillo. También se puede poner con el cabello seco, ya que este aceite se abserbe rapidamente dejando el cabello suelto y la cutícula sellada, suave y con un extra de brillo. 

Diferencias entre el aceite India de ICON y el tratamiento Morrocanoil

Cuando queremos incorporar en nuestra rutina de cuidado capilar un aceite, nos surgen dudas y no sabemos cual elegir, si aceite icon o moroccanoil... Y es que ambos aceites son de alta gama y de uso profesional con características similares. Pero en mi oponión, después de haber utilizado ambos tratamientos, debo decir que el aceite de India tiene mejor y más rápida absorción, deja el cabello nutrido, mucho más manjable, suave y con brillo. Además es un aceite muy versátil ya que se puede aplicar tanto con el cabello húmedo como seco y se puede combinar con otros tratamientos capilares para incrementar la nutrición e hidratación. Además tiene un aroma increíble con esencia de Ámbar y no deja residuos en el cabello.

Toda una experiencia sensorial!

Por qué debes usar el aceite India

Tener un cabello bonito, implica que lo cuidemos y mimemos con rutinas y productos de alta calidad para el cabello. Cada vez más, dado al estilo de vida que llevamos, notamos que el cabello pierde la vitalidad y el brillo que simpre queremos tener... Y es que para mantener el cabello sano y bonito es fundamental que lo tratemos con lo que necesita. 

Uno de los productos fundamentales para el cuidado del cabello es India Oil dado que es un aceite nutritivo y de rápida absorción, sea cual sea tu tipo de cabello. Además, se aplica después del lavado o en seco, por lo que le aportamos al cabello ese extra que necesita para mejorar la calidad y resultado del estilo de peinado, obteniendo así un pelo mucho más nutrido, brillante, suave y sin encrespamiento.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad