Consejos para utilizar aceite de melón del kalahari como limpiador facial

¡El aceite de melón del Kalahari está de moda! incluso como limpiador facial está teniendo mucho éxito por sus increíbles beneficios. ¿Te gustaría saber cómo aplicarlo de forma correcta? ¡Te lo contamos!

Virginia Martínez Rosauro
Actualizado: 07/09/2023 925
Consejos para utilizar aceite de melón del kalahari como limpiador facial
Compartir:

El llamado aceite de melón del Kalahari cuenta con muchas propiedades antioxidantes, hidratantes y antisépticas que ayudan a mantener la piel joven y radiante.

De su pulpa se extrae el aceite que además de contener ácidos grasos Omega 6 también cuenta con vitaminas E y K. Al ser un antioxidante natural protege nuestra piel de los radicales libres y la fortalece contra virus o bacterias. Además se le han atribuido propiedades antiinflamatorias por el sorprendente efecto antiojeras que consigue.

Gracias a su versatilidad podemos utilizarlo para cocinar, reducir el encrespamiento del cabello e incluso como un desmaquillante anti-alergeno. 

Usos del aceite de melón del kalahari como limpiador facial

Los nutrientes y vitaminas que nos aporta el aceite de melón del kalahari no son los únicos motivos por los que tiene sentido utilizarlo como limpiador o loción facial.

  • Gracias al ácido láurico que contiene el aceite de melón del kalahari se convierte en un arma muy eficaz para retirar impurezas y acabar con las bacterias de nuestro rostro. Un suave masaje en círculos será suficiente para arrastrar toda la suciedad y deshacerte de ella aclarando con un poco de agua tu cara.
  • Usar el aceite de melón del kalahari como loción hidratante es otra de sus maravillosas cualidades. Sus propiedades frente a la deshidratación siempre se han utilizado para acabar con la piel seca del cuerpo tanto en niños como en adultos, por lo que usarlo en nuestro rostro es una buena forma de conseguir un cutis fresco, bien hidratado y sedoso.
  • Aplicar un poco de aceite de melón del kalahari en los labios cuando llegan épocas de frío y sufrimos de sequedad e incluso de pequeñas grietas o heridas también es muy buena idea. Nos servirá para reparar y prevenir la deshidratación que podemos sufrir a causa de las bajas temperaturas y el viento.
  • Otra aplicación del aceite de melón del kalahari que por ejemplo la actriz Emma Stone reconoció públicamente, es que ella utiliza lo utiliza como un desmaquillante anti-alergeno debido a que es apto para todo tipo de pieles. Es una muy buena solución para las pieles más sensibles que se llevan mejor con productos 100% orgánicos y naturales.

Beneficios de utilizar aceite de melón del kalahari

A estas alturas del post ya habrás llegado a la conclusión de que elegir el aceite de melón del kalahari para el cuidado de tu piel es una buena decisión pero ¿qué beneficios obtenemos de ello?

  • Ayuda a restablecer nuestro PH neutro, el colágeno y la elastina de la piel de nuestro rostro consiguiendo más flexibilidad y elasticidad.
  • Gracias a la vitamina E y los nutrientes que contiene es un cosmético natural contra el envejecimiento.
  • Los antioxidantes y el extra de hidratación que nos aporta suaviza las líneas de expresión y las arrugas haciendo que nuestro cutis se vea luminoso y rejuvenecido.
  • Usado como un limpiador facial elimina las células muertas de nuestro rostro y revitaliza la piel, obteniendo una tez sedosa y brillante.

¿Aún no te has decidido? No lo pienses más e incorpora el aceite de melón del Kalahari a tu rutina facial como un limpiador o loción facial, te sorprenderán los resultados.


Aceite vegetal puro con una elevadísima concentración de Omega 6 para Proteger la piel. Tiene propiedades humectantes, emolientes, regenerantes, antioxidantes y aporta una gran flexibilidad protegiéndola de agresores ambientales.

Actúa como equilibrante y regulador sebáceo, el Omega 6 regula la respuesta inflamatoria de la piel evitando que junto a su concentración en Vitamina E, evita el envejecimiento prematuro causado por factores externos.


Posts más visto
0 comentarios

Escribe un comentario