¿Cómo Evito el Cabello Encrespado?

El Encrespamiento se produce porque la cutícula, que es la capa exterior del cabello y que envuelve y protege el cortex, que es la parte más elástica y resistente del pelo, queda expuesta por la falta de hidratación, es decir, porque no tiene la suficiente humedad para mantenerse cerrada, y es en ese momento cuando las capas internas de cabello se abren en busca de dicha humedad.

Virginia Martínez Rosauro
Actualizado: 24/03/2022 3356
¿Cómo Evito el Cabello Encrespado?
Compartir:

Todas hemos tenido que lidiar con el pelo encrespado, y siempre en las situaciones más cotidianas como cuando llueve, por el sudor cuando hago ejercicio o hace mucho calor, o simplemente cuando voy a la playa, y siempre sucede lo mismo, el cabello se vuelve inmanejable, se riza, se levanta y cambia su textura.

¿Por qué se encrespa tu pelo? 

Como hemos dicho antes, existen distintas causas por las que el cabello se puede encrespar: Unas son el clima, que no esté bien hidratado, que haya sido sometido a procesos químicos, la propia genética o un mal cuidado en general, entre otros. 

El Encrespamiento se produce porque la cutícula, que es la capa exterior del cabello y que envuelve y protege el cortex, que es la parte más elástica y resistente del pelo, queda expuesta por la falta de hidratación, es decir, porque no tiene la suficiente humedad para mantenerse cerrada, y es en ese momento cuando las capas internas de cabello se abren en busca de dicha humedad.

Por tanto el Encrespamiento es la consecuencia en ocasiones de un cabello seco y deshidratado y en otras una consecuencia genética, debido a que nuestra propia textura es así.  

Sin embargo la gran mayoría de las veces se debe a nuestra actual estilo de vida y necesidad de lucir siempre un cabello bonito y cuidado. Cometemos el error de cepillar nuestro cabello excesivamente, así como aplicarnos demasiado calor por medio de secadores, planchas de pelo y rizadores, que agreden la cutícula. Los productos químicos, como los tintes o los champús con sulfatos y PPD, también se suman y debilitan la cutícula. La Consecuencia es un pelo sea más frágil y quebradizo.

10 Consejos para evitar el Encrespamiento

1. Mantenlo hidratado con un buen champú

En función del tipo de cabello que tengas, debes elegir la línea de champú que mejor se adapte a él. Desde icon tienda online te recomendamos que use la Línea de hidratación y en particular el champú DRENCH.

2. Lava tu cabello con agua tibia

El agua excesivamente caliente reseca la cutícula del cabello, haciendo que las capas internas queden más expuestas y que se encrespen con más facilidad.

3. Utiliza Acondicionador

El uso del acondicionador es vital para mantener el cuero cabelludo hidratado. Te recomiendo el Acondicionador FREE de la Línea de Hidratación de I.C.O.N.

4. Sécalo suavemente

La forma en la que secas tu cabello puede debilitar la cutícula hasta romperla, por eso te recomiendo que uses una toalla de algodón y que te quites la humedad con movimientos suaves y delicados, intentando no friccionar el cabello demasiado. 

5. No abuses de los productos químicos

Hemos explicado en muchas ocasiones que la mayoría de tintes y decolorante contienen Amoniaco y PPD, químicos que resecan, debilitan y dañan el cabello, muchas veces de manera irreversible. Por eso te recomendamos que los evites siempre, y que si quieres tratamientos de color, uses nuestra gama de tintes y decolorantes sin PPD ni sulfatos ni Amoniaco.

6. No abuses de las herramientas térmicas

Secadores, tenacillas, planchas y demás herramientas térmicas son parte de tu rutina de peinado, pero recuerda que no debes abusar de ellas, pues el calor que general pueden quemar el cabello, resecarlo y romper la cutícula siendo el encrespamiento una de las consecuencias más inmediatas. En este caso te proponemos un protector térmico para evitar precisamente que estas herramientas quemen el cabello.

7. Usa un aceite natural

El uso de aceite está muy indicado si quieres sellar las puntas y reparar el cabello dañado. Nuestra línea INDIA está diseñada específicamente para reparar el cabello con problemas de cutícula, y su aceite, te ayudará a mantenerla sellada para que las capas internas del cabello contengan la humedad que necesitan.

8. Utiliza siempre cepillos de madera o de fibra natural, no sintética

Un cepillo malo causa daños en el cabello. Si las fibras son sintéticas o de plástico como muchas veces hemos visto, arañan la capa externa del cabello, rompiendo la cutícula y provocando además de rotura, encrespamiento. Por ello usa cepillos de fibra natural y de madera, que son totalmente respetuosos con cada hebra de cabello.

9. No uses productos que lleven alcohol

El alcohol reseca, es un hecho que todos conocemos, pues imagina lo que hace en tu cabello y en el cuero cabelludo. No uses productos que contengan alcoholes debido a que resecan tanto el cabello que lo rompen, literalmente, además de provocar descamación en el cuero cabelludo debido a la severa sequedad que estos productos provocan. 

10. Evita el aire caliente del secador, usa el frío

Cuando debas secar tu cabello con el secador, intenta evitar el aire caliente, pues al acercar excesivamente el secador al cabello y al cuero cabelludo lo puedes resecar en exceso y ya conoces las consecuencias.


PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA TRATAR LA SEQUEDAD Y EL ENCRESPAMIENTO


Este pack Antienprespamiento contiene dos productos especializados Anti-Frizz como son el Chanmpú Anti-Frizz y el Acondicionador Anti-Frizz. El tercero es Smooth, una crema Antiencrespamiento ICON Smooth Anti-Frizz consigue Eliminar el Encrespamiento gracias la Biotina, una vitamina soluble en agua que ayuda a retener los aminoácidos y las proteínas y al Keraveg18 y por último INDIA Oil, un aceite nutritivo y ligero con Moringa, Argán y micro-nutrientes que aportan brillo, protegiendo y suavizando el cabello


Este pack Hidratante contiene los tres productos más hidratantes de toda la gama de productos I.C.O.N. Dichos productos están especialmente indicados para cabellos y cueros cabelludos secos. 

DRENCH es un champú hidratante recomendado para cabellos secos y deshidratados que llena el cabello de hidratación, manejabilidad y brillo gracias a sus nutrientes. Con un suave aroma a Lavanda, proporciona una cremosa e hidratante espuma actuando en el interior del cabello.

FREE es un aconcicionador que desestresa el cabello, refuerza, suaviza y protege. Además permite que el cabello se sienta liberado, hidratado y suave al instante.

INNER es un tratamiento ultra hidratante que actúa del interior al exterior para restablecer, nutrir y reparar la estructura del cabello desde la capa más interna hasta la más externa.

AIRSHINE Spray más ligero que el aire que aporta una luminosidad increíble. Esta pulverización de protectores térmicos y anti-envejecimiento proporcionan una luminosidad seca y viva sin aportar peso. Crea una luminosidad impresionante.

0 comentarios

Escribe un comentario