Beneficios de la proteína del guisante para el cabello

La Proteína del Guisante es eficaz para mantener la estructura del cabello fuerte, elástica y por supuesto para retardar la pérdida de Hidratación en el cabello.

Virginia Martínez Rosauro
Actualizado: 29/09/2022 2617
Beneficios de la proteína del guisante para el cabello
Compartir:

Hace ya algunos años se descubrió que algunas legumbres como el guisante, por su composición química, contenía proteínas y aminoácidos beneficiosos para el cabello. De hecho, en la antiguedad, ya lo usaban triturado y mezclado con agua y miel para nutrir el cabello y que éste tuviése más fuerza y se rompiése menos. Al final, la naturaleza provee todo lo que necesitamos para cuidar nuestra salud.

Tratamiento para el cabello con proteína de guisante

ICON vuelve a consolidarse como una de las marcas pioneras en el uso plantas naturales para tratar el cabello. En este caso y tras dos años de investigación y desarrollo, ha utilizado un péptido del guisante, es decir, una molécula formada por la unión de varios aminoácidos, en este caso esenciales para el cabello, y lo ha convertido en un producto, POWER PEPTIDES, que ha lanzado recientemente y cuya función principal es devolver al cabello su salud y vitalidad.

Este novedoso tratamiento ICON a base de proteína de guisante para el pelo, Power Peptides, previene los daños del cabello, aumentado su fuerza y elasticidad a la vez que mejora la hidratación. 

Tipos de cabellos en los que emplear la proteína de guisante

La proteina del guisante puede usarse en cualquier tipo de cabello.  El cabello debe tratarse de manera correcta, con los productos y herramientas térmicas adecuados si queremos lucirlo sano y fuerte. Power Peptides es un nuevo y revolucionario tratamiento de ICON para todo tipo de cabellos, cuyo objetivo es restaurar el daño, reforzar, hidratar y fortalecer los enlaces internos para que el cabello sea más elástico y menos propenso a roturas.

En cabellos rizados podemos alternar ICON POWER PEPTIDES con PROSHIELD, de manera que usemos una semana cada productor para restaurar la estructura interna del cabello, marcar y definir el rizo gracias a las proteínas de ambos tratamientos.

En general, en cualquier tipo de cabello podríamos aplicar POWER PEPTIDES con el cabello previamente lavado y húmedo para garantizar una máxima eficiacia, sobre todo a la hora de absorber las proteínas del guisante, y acto seguido usar nuestro producto de acabado ICON Styling favorito, ya que Power Peptides no necesita aclarado.

Propiedades naturales de la proteína de guisante

Los guisantes son una buena fuente de proteínas gracias a su gran variedad de aminoácidos, muchos de ellos desconocidos hasta hace bien poco para reforzar y nutrir el cabello. Sus proteinas y péptidos esenciales son fácilmente absorbidos por el cabello hasta penetrar en el interior de éste y revitalizarlo, contruyendo nuevos enlaces de keratina tan necesarios para mantener el cabello elástico y prevenir roturas.

Además, uno de los beneficios de la proteína de guisate más importante es que retrasa de mananera efectiva la pérdida de hidratación por lo que incluso se evitan problemas de encrespamiento.

Cómo ayudan los péptidos de guisante al cabello

Un péptido es la unión de un pequeño grupo de aminoácidos, y los aminoácidos son un componente básico de las proteínas necesarias para mantener el cabello fuerte, hidratado y elástico. Los péptidos del guisante tienen numerosas propiedades, tanto para nuestro organismo en general y para el cabello de forma más específica.

En última instancia, todas las células de nuestro organismo necesitan proteínas para realizar su función y el cabello no iba a ser menos. El cabello está formado por proteínas, forman su estructura y le aportan elasticidad, brillo, suavidad...etc y en particular, las proteínas del guisante lo hidratan en profundidad, le aportan más resistencia y elasticidad, rehabilitan el cuero cabelludo y mejoran su aspecto y además ayudan a minimizar los problemas de caída.

 

0 comentarios

Escribe un comentario