- Aceite de Oliva del corazón de la Serra de Tramuntana en Mallorca, un aceite de oliva virgen extra de gran calidad. Su composición en ácidos grasos, carotenos, vitamina A y E; clorofilas, compuestos fenólicos, tocoferoles, y esteroles, además de hidratar nuestra piel, la nutre y la hace más luminosa. Su elevada actividad antimicrobiana proviene de los compuestos fenólicos como oleuropeína, tirosol, hidroxitirosol, actuando frente a un amplio espectro de patógenos. Muy emoliente, ayuda a calmar las inflamaciones superficiales de la piel, se puede emplear en eczemas y psoriasis.
- Aceite de semilla de uva: Contiene una alta concentración en Omega 6, y es reconocido por su contenido en taninos y vitaminas que le confieren una acción iluminadora, antioxidante y reparadora.
- Aceite de avellanas: destaca su concentración en ácido oleico y Vitamina E, lo que le confiere una acción antioxidante. También contiene ácidos grasos esenciales, Vitamina A y fitoesteroles, con un papel importante en la recuperación de la función de barrera cutánea, contribuyen de forma activa en el proceso de regeneración de pieles dañadas porque funcionan como estimulantes de los fibroblastos. Estas propiedades regenerativas, ayuda a reducir las estrías, la celulitis y las rojeces de la piel. Muy hidratante, mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel.
- Aceite de Ricino: Gran capacidad humectante, y antioxidante gracias a su composición en vit E y el ácido ricinoleico. Perfecto para masajes terapéuticos, relajantes y de aromaterapia por sus propiedades antiinflamatorias. (debidas al ácido ricinoleico)
- Aceite de girasol: muy antioxidante y posee una alta cantidad en vitaminas A, B, D y E, minerales, lecitina y ácidos grasos. Es un aceite versátil que nutre profundamente y mejora las condiciones de tu piel, hidrata y permite que tanto tu piel, músculos y articulaciones se alivien y se relajen durante el masaje.
- Aceite de Jojoba: Tiene una composición del 96% de ceramidas. Como base de masaje es excelente portador, ya que es como una réplica natural de las ceramidas secretadas por la piel humana.
- , El extracto de Karité, contiene una fracción de insaponificables de entre un 7% a un 10%, con una elevada concentración en triterpenos. Entre ellos el alpha-lupeol que tiene actividad antiinflamatoria e inhibidora de la proteasa, contribuyendo a proteger la piel del estrés medioambiental y potenciando la generación de colágeno.
Aceites esenciales
- Litsea Cubeba: El aceite Litsea Cubeba actúa a nivel neurovegetativo. Combate el insomnio y tiene propiedades sedantes y ayudan a vencer la ansiedad.
- Cardamomo: Es un tónico estimulante ligero que ayuda a aumentar la temperatura corporal
- Anís estrellado: Efecto tónico que estimula la circulación.
- Pomelo: Es un estimulante del sistema linfático, ayuda a combatir la celulitis y tiene propiedades anti-estrés y anti-fatiga.
- Mirra: Calma emocional y tonifica a nivel cosmético. Hysopo: Induce a la meditación
- Salvia: Acción estimulante del sistema linfático y sanguínea. Equilibra el sistema nervioso.
- Niaouli: Acción regeneradora y estimuladora del fibroblasto.
- Vetiver: Efecto antioxidante y estimulante sistema circulatorio. Revitaliza emocionalmente.
- Clavo: Acción tonificante, drenante y antioxidante.
- Tomillo: Favorece la microcirculación y tiene efecto tónico corporal. Calma estados de irritabilidad
|