Agastache Mexicana, cultivada en México en un proyecto de mujeres en el que se contribuye a generar puestos de trabajo y proteger la biodiversidad, cultivado en agricultura ecológica y sostenible. Tradicionalmente es muy utilizada en México para tratar enfermedades relacionadas con los nervios, el susto o el espanto. La mente puede transmitir a la piel situaciones de estrés que la deterioran, la Agastache Mexicana es rica en acacetina y tilianina, flavonoides con un elevado poder anti-inflamatorio. Trata la hipersensibilidad actuando sobre los mecanismos bioquímicos que producen inflamación, rojeces y en situaciones prolongadas pueden dar lugar a trastornos como la rosácea, dermatitis o psoriasis.
Después del uso durante 28 días de este activo, los resultados en vivo fueron los siguientes:
- Reduce la vasodilatación continuada entre un 25 y un 30%, y permite a los capilares, vénulas y arteriolas recobrar su capacidad de contracción y mejorar su resistencia e integridad, disminuyendo la coloración rojiza de la piel.
- Reduce 0.4 grados la temperatura de la piel de personas estresadas y/o con piel con tendencia a rosácea.
- Disminuye el enrojecimiento un 9%. y un 10% las rojeces.
- Reduce un 13% de pérdida de agua en la piel y un aumenta la hidratación un 6%.
- Evita el deterioro de la función barrera y mantiene el nivel de hidratación cutánea. Aumenta la radiancia propia piel y mejora y unifica su complexión.
La Rosa Black Baccara destaca respecto a las demás especies de rosas en su alto contenido de cianidina, además de contener otros antocianósidos. Esta antocianina posee efectos antioxidantes y de captación de radicales libres con la finalidad de proteger las células de la flor frente al daño producido por la oxidación. Esta propiedad biológica convierte a la Black Baccara en la rosa más idónea para la protección celular de la piel de aquellos agentes externos que producen su oxidación y envejecimiento.
El extracto procede de sus pétalos y ostenta una gran capacidad protectora capilar, gracias a su tendencia a aumentar la tonicidad y la resistencia de la pared capilar y por su afinidad de enlazarse específicamente a los compuestos de las fibras elásticas (colágeno, elastina) haciéndolas resistentes a la acción degradativa de la elastasa y la colagenasa. Es un activo importante para tratar la cuperosis, reducir edemas, drenar y activar la circulación. Actividad astringente. Por vía tópica, los taninos impermeabilizan las capas más externas de la piel y mucosas, protegiendo así las capas subyacentes; tienen también un efecto vasoconstrictor sobre pequeños vasos superficiales.
Al limitar la pérdida de flujos e impedir las agresiones externas, los taninos favorecen la regeneración de los tejidos (cicatrizante). Esta actividad de los taninos hace que el extracto de rosa Black Baccara sea muy útil como regulador de la secreción sebácea El extracto de cola de caballo es rico en silicio, flavonoides y taninos, con propiedades reafirmantes, activadoras de la circulación, drenantes y seborreguladoras. Favorece la producción de colágeno, y le aporta a la piel tersura y elasticidad, es un vasoprotector ideal para piel sensibles que evita la rotura de capilares gracias a sus propiedades vasoprotectoras.
Su concentración en taninos le confiere una acción astringente y adecúa la forma a todos tipo de pieles, incluidas pieles grasas. El extracto de Té blanco contiene catequinas, micronutrientes vegetales conocidos como polifenoles, en una proporción más elevada que cualquier otro tipo de té, aumentando su capacidad de reducir el estrés oxidativo en la piel, evitando la aparición de arrugas y la hiperpigmentación.
Su capacidad para inhibir la aparición de radicales libres lo convierte en un ingrediente con actividad anti-inflamatoria. Aporta suavidad y radiancia a la piel, al mismo tiempo que protege las proteínas estructurales de la piel como la elastina y el colágeno, potenciando su elasticidad y promoviendo el rejuvenecimiento de la piel. El extracto de te blanco previene la actividad de las enzimas responsables de la rotura de las fibras de colágeno y elastina, sus antioxidantes evitan esta degradación, lo que a su vez potencia la reparación de los tejidos.
El extracto de centella asiática contiene cuatro tipos de triterpenos (asiaticósido, ácido asiático, madecacosside y ácido madasiático). Sus propiedades curativas se sustentas en el incremento de la producción de colágeno y en la reducción de la inflamación. Este extracto tiene la capacidad de incrementar la producción de glycosaminoglycanos, en particular ácido hialurónico. Posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y reduce la pérdida de agua transepidérmica, además de reparar la función barrera de la piel, reduciendo rojeces y la acidez del pH de la piel.
El extracto de orquídea con gran concentración en mucílagos le confiere propiedades hidratantes y emolientes, manteniendo los niveles óptimos de agua del estrato córneo. Su delicadeza y propiedades hace que esté indicados incluso para pieles sensibles y reactivas. La presencia de pigmentos en estas flores y en especial de antocianos permite su utilización como agentes antioxidantes y antiirritantes. Los pigmentos antociánicos se comportan, in vitro, como captadores de radicales libres. Las radiaciones ultravioletas, los agentes químicos y los procesos metabólicos pueden generar radicales libres. Estos atacan a los lípidos de las membranas celulares produciendo por un lado, la desestabilización de estas membranas y la formación de más radicales libre mediante procesos de peroxidación lípidica y la activación de la liberación de sustancias mediadoras de la inflamación a través de la estimulación de la vía de las prostaglandinas y del sistema inmunitarios no específico. Los antocianos inhiben la acción de los radicales libres y protegen frente al estrés oxidativo. El extracto regaliz contiene vitamina C, lo que le confiere la propiedad de iluminarla y aportarle brillo. Tiene la capacidad de inhibir la enzima tiroxinasa que causa la pigmentación de la piel, por lo que se atenúa la pigmentación y unifica el tono de la piel. Tiene poder antiséptico, antiinflamatorio y emoliente por lo que es eficaz para las pieles más sensibles y reactivas.
El aceite de cáñamo contiene una estructura lipídica rica en ácidos grasos esenciales. Omega 6 y Omega 3, en una proporción aproximada total de un 55% y un 20% aproximadamente. Aportan propiedades humectantes, seborreguladoras, antiinflamatorias, contribuye a la salud del estrato córneo y tiene una cierta acción de protección UV
|