¡Lo más vendido!

Últimas opiniones

Por Julia R. (IBI, España) el 03 Feb. 2021 :

(5/5) 

Nominal del producto : Tinte ICON Ceniza .1 Estoy muy contenta! Desde que probé esta marca ya no cambio.!!

Por Beatriz L. (Pamplona, España) el 03 Feb. 2021 :

(5/5) 

Nominal del producto : CURE Spray Revitalizante Excelente

Por Ana R. (Barakaldo, España) el 01 Feb. 2021 :

(5/5) 

Nominal del producto : Tinte ICON Ceniza .1 No puedo valorar aún su durabilidad, el color precioso

Solución para cabello Seco 

Solución para cabello Seco

¿Cómo sabemos que nuestro cabello está Seco?

El cabello se reseca debido a que las capa más interna del pelo no está realizando su función protectora, es decir, que ha perdido la capacidad de retener la humedad y los aceites esenciales segregados de manera natural por el cuero cabelludo, por tanto las capas internas se ven afectadas, cuyo resultado es la pérdida de humedad y el encrespamiento.

¿ CAUSAS POR LAS QUE EL CABELLO SE RESECA?

Existen numerosos factores que determinan en mayor o menor medida que un cabello pierda humedad y aceites esenciales y comience a secarse.

Las condiciones ambientales pueden afectar al cabello acelerando el proceso de sequedad. * El clima seco y cálido * Exponerse demasiado al viento y al sol * Bañarse a menudo en agua con cloro o salada

También hay prácticas que influyen en la pérdida de humedad del cabello

  • Lavarse el pelo con demasiada frecuencia
  • Usar productos con químicos reactivos que debilitan la capa externa del cabello
  • Abusar de herramientas térmicas como secadores o planchas

E incluso factores alimenticios. Recuerda que una buena dieta es esencial para mantener un cabello sano. No obstante, en algunos casos extremos, la sequedad del cabello es debida a un problema de salud subyacente y en tal caso habría que hacer un diagnóstico más exhaustivo para determinar el origen. 

Este tipo de cabellos vamos a tratarlos con DRENCH | FREE / INFUSION | INNER | ANTIDOTE / INDIA OIL / CURE SPRAY

¿Cómo solucionamos nuestro problema de Cabello Seco?

  
Lavaremos con DRENCH para aportar a nuestro cabello aminoácidos y Aloe con el objetivo de hidratarlo y facilitar le peinado (este Champú deja el cabello muy suave y manejable) y aclaramos. Aplicamos el acondicionador FREE (contiene proteínas de semillas de Babassu que ayudan a desenredar e hidratar nuestro cabello) o INFUSION en caso de tener el cabello muy seco. Es importante aplicarlo de medios a puntas sin escurrir el agua de nuestra cabeza para que el producto penetre mucho mejor (además de que usaremos menos producto y podremos ahorrar un poquito). Después debemos aclarar con abundante agua. Antes de secar el cabello, aplicaremos un tratamiento sin aclarado (ANTIDOTE / INDIA OIL / CURE SPRAY) para aportar un extra de hidratación, y así obtener más brillo, más suavidad y evitar que se enrede. La cantidad de producto a aplicar dependerá de cuanto cabello tenemos y hay que agitar siempre el producto antes de usarlo, nuestras recomendaciones son:

ANTIDOTE > El equivalente a una avellana
INDIA OIL > Una pipeta o media en función de la cantidad de cabello
CURE SPRAY > 1 o 2 pulsaciones


Por último, de una a dos veces por semana nos haremos el Tratamiento INNER, para nutrir y reparar el interior de nuestro cabello gracias a la mezcla de aminoácidos y proteínas y a la Manteca de Karité que nos aportará hidratación Extra.

Aplicamos INNER sobre el cabello seco o húmedo de raíz a puntas y lo dejamos actuar al menos durante 20 minutos y si además le damos calor o aprovechamos el sol, mucho mejor pues penetrará más rápido y profundo en nuestro cabello. (Ver video cómo aplicar inner)

Una vez seco el cabello, retiramos el tratamiento aclarando y lavamos con normalidad, con dos pasadas de champú DRENCH + FREE o INFUSION