0,00 € - 120,00 €

I.C.O.N. ANTIOXIDANTE

Recomendado para todo tipo de cabellos. Especialmente para aquellos Cabellos Finos o de estructura Media Fina. Está diseñado para crear volumen y mejorar el aspecto del cabello gracias a sus proteínas y aceites esenciales

La Gama Antioxidante rejuvenece el aspecto del cabello. Proporciona un gran cuerpo en Cabellos finos y de estructura media-fina mejorando el aspecto y el brillo del cabello gracias a sus proteínas.

Mostrando 11 productos

ICON ANTIOXIDANTE es la solución a los Cabellos Finos y Dañados

El cabello fino y dañado es una realidad en más personas de las que creemos. Este tipo de cabellos, finos y frágiles, necesita un cuidado permanente y especial debido a que su estructura genética los hace mucho más sensibles al medio.

Factores como la humedad, que como sabemos apelmaza los cabellos, o el sol que los vuelve ásperos e incluso del aire de los secadores que en la mayoría de veces los deshidrata y abre las puntas, afectan mucho más a los cabellos finos y por supuesto les producen un daño mayor.

Por eso, mas que nadie, aquellas personas que tienen este problema en el cabello deben usar mascarillas y acondicionadores que los protejan, reparen y sirvan de barrera para elementos químicos daños del exterior.

¿Por qué tengo el cabello dañado?

El cabello se daña. Es un hecho contrastable y que le sucede al todo el mundo, solo que a aquellas personas cuyo cabello es fino, el daño es más visible y más permanente si no se cuida.

Los cabellos finos tienen una escasa o nula respuesta ante los agentes externos, polución, químicos... etc. debido a que su estructura tiene un 20% menos de diámetro que un cabello sano y normal, y la consecuencia más inmediata de esta minoración en el grosor es que no tiene la fuerza, ni grosor para actuar como protector, es decir, la barrera que protege el interior del cabello es muchísimo más fina que la de un cabello normal, y lo expone al daño casi un 60% más. Por eso este tipo de cabello, los cabellos finos, deben protegerse usando productos especiales y adecuados para que aumenten su grosor y puedan enfrentarse al medio de manera más eficiente.

Otra forma en que el cabello fino se puede dañar es llevarlo mucho tiempo trenzado o atado. Al final se quiebra y el daño puede ser permanente, y ocurre exactamente igual con el tipo de cepillado, que si es excesivo harás que las puntas se abran y como sabes pueden causar sequedad y que se quiebre.

Otro factor a tener en cuenta es que muchas veces se abusa del uso de champús y acondicionadores, sobre todo aquellos de supermercado, que no son de uso profesional y más que una solución son un problema para los cabellos finos debido a que crean una capa de químicos sobre el cuero cabelludo que impiden que los aceites naturales que éste segrega puedan extenderse por el cabello para protegerlo, debilitando incluso la raíz del cabello y haciendo que se caiga.


Si tienes el pelo fino no uses champús y acondicionadores baratos, no profesionales y de uso común con los del supermercado. Lo único que conseguirás es acelerar el proceso de rotura y caída.


¿Cómo evito dañar mi cabello si es fino?

Lo más importante es que hay que usar productos que aumenten el grosor y por tanto la barrera contra el exterior. Como hemos comentado anteriormente, el cabello fino no tiene protección apenas. La gama ANTIOXIDANTE de ICON es la más indica para cabellos finos y dañados debido a que está repleto de antioxidantes que protegen el cabello que incrementan el cuerpo y la fuerza de tu cabello reconstruyéndolo y que le aportan un brillo más joven y flexible. 

Es decir, crean esa barrera ayudando al cabello a tener más grosor y lo dotan de nutrientes y antioxidantes que pueden combatir mucho mejor y con más energía y eficiencia los agentes externos.

para ello ICON ANTIOXIDANTE diseña tres productos especiales para combatir el daño en cabellos finos.

ICON FULLY Champú antienvejecimiento está repleto de antioxidantes que protegen el cabello. Incrementa el cuerpo y la fuerza de tu cabello reconstruyéndolo y aportándole un brillo más joven y flexible.

INFUSION, un Tratamiento hidratante o mascarilla que revierte el daño. Es ligero e ideal para todo tipo de cabellos, especialmente aquellos Cabellos Finos y de estructura Media Fina. Mantiene un aspecto sano y proporciona cuerpo y brillo en tan sólo un minuto.

  • Enriquece el núcleo del cabello
  • Mantiene una condición sana
  • Transforma el cabello con tecnología híbrida
  • Repara el daño
  • Devuelve el brillo

y por último ANTIDOTE, una crema revitalizante antioxidante que trata el cabello dañado a la vez que incrementa el cuerpo. Esta crema sin aclarado rica en vitaminas acondiciona, añade cuerpo a Cabellos Finos y de estructura Media Fina, hidratándolos y revitalizándolos.

  • Repara el cabello dañado
  • Llena el cabello de hidratación
  • Crea una superficie de aspecto joven y repleta de vitaminas
  • Prepara el cabello para el styling


¿Sabías que cuando los Cabellos Finos se rompen es importantísimo reforzar su estructura para que pueda seguir creciendo sano y luchar contra los agentes externos?


¿Qué factores  causan que el cabello se dañe?

  1. Un factor genético y ésta a veces puede ser determinante.
  2. Un cabello fino posee más glándulas sebáceas por centímetro cuadrado de cuero cabelludo, por tanto segregarán más grasa y si no se trata de manera adecuada, asfixia el folículo y aumenta la rotura por falta de irrigación y la caída.
  3. El calor de los secadores y herramientas térmicas como planchas.
  4. La tensión también influye debido a que una tensión alta aumenta la hormona andrógena en la sangre estimulando la secreción de grasa.
  5. Una alimentación desequilibrada, como muchas veces hemos comentado.
  6. El uso de un champú o acondicionador no adecuado, barato, con sulfatos y parabenos o no profesional.
  7. Abusar de tintes químicos.
  8. Una alimentación incorrecta y poco sana.
  9. El sedentarismo o falta de ejercicio ya que no promueve la irrigación sanguínea.
  10. El tipo de peninado. Recogidos tirantes, trenzas y atados rompen el cabello fino.
  11. Exposición solar si protección.
  12. La excesiva contaminación.


PRINCIPIOS ACTIVOS NATURALES
más importantes de la linea
I.C.O.N DETOX 

ALOE VERA

Hidrata en profundidad y regenera.

ACEITE DE CÁRTAMO

Posee numerosos beneficios nutritivos para el cabello.

ACAI

Es un poderoso antioxidante y reparador del cabello

SEMILLAS DE JOJOBA

Posee propiedades humectantes, emolientes y calmantes.


Redacción Sergio Simón Aniorte Actualización: 14/10/2021 Revisión Virginia Martínez Rosauro Experta en cuidado del cabello

3 opiniones verificadas en I.C.O.N. ANTIOXIDANTE 5/5
rating
INFUSION Remedio Hidratante 11/10/2021 Lupe en INFUSION Remedio Hidratante
rating
FULLY Champú Antioxidante 11/10/2021 Lupe en FULLY Champú Antioxidante
rating