Tu imagen vale más que #1000palabras

Sergio Simón Aniorte
Sergio Simón Aniorte | Director de Medios
10/06/2021 | Actualizado: 10/06/2021 10/06/2021
0 | 0 0 valoraciones
113
Tu imagen vale más que #1000palabras
Compartir:

Por fin estamos viendo la luz y recuperando un poco de la vida que teníamos antes de la pandemia... Tras un año casi sin relacionarnos más que con la familia, casi sin salir, sin arreglarnos ni ponernos guapo@s, quizá haya hecho que nuestra imagen haya cambiado y probablemente a peor, teniendo incluso la autoestima un pelín baja.

Pero... ¡ No te preocupes ! seguro que lo que te vamos a contar para mejorar un poquito tu imagen personal y subir tu autoestima te van a gustar.

#1 Cómo mejorar tu mirada

Sérums de Pestañas: Uno de los descubrimientos que está pegando fuerte son los sérum de pestañas. Con la aplicación de estos crecepestañas conseguiremos alargar y aportar más dimensión a nuestras pestañas y por consiguiente tendremos una mirada más bonita y penetrante. A mi siempre me encantaron los dibujos de Betty Boop, recuerdas sus pestañas?

Gafas: El complemento perfecto para potenciar la mirada. Desde hace ya algunos años, las gafas se han convertido en el complemento ideal para cambiar nuestro estilo diario. ¿Quien no tiene dos o más gafas en casa? Las gafas de sol marcan tendencia de moda cada día y tener unas adecuadas a nuestro óvalo facial, tipo de cabello y estilo personal harán que nuestra imagen mejore y nos haga sentir bien. 

Incluso las gafas que corrigen la miopía y el astigmatismo ahora tienen más modelos que nunca, de acero, de aluminio, plástico, titanio e incluso de madera, con cristales normales, reducidos, que se oscurecen, intercambiables.... todo un mundo adaptado a la moda y a completar nuestra imagen personal. 

Maquillaje para tus ojos: Llevar gafas de manera permanente no es un problema para los maquillajes actuales. Hoy en día existen mil tonos distintos y mil formas distintas de maquillar tus ojos para que tus gafas no apaguen la belleza de tu cara y de tus ojos. Estilos de maquillaje para resaltar tus ojos, darles profundidad, destacarlos por encima de las gafas e incluso acompañar en color la montura que hayas elegido, y todo para que tu estilo personal no se vea afectado por ningún complemento que lleves.

Blefaroplastia: Ya es posible eliminar las ojeras y la bolsas bajo los ojos con una cirugía poco invasiva, rápida e indolora. Además hoy en día es posible incluso rejuvenecer la mirada sin pasar por el quirófano

Para párpados caídos: Usando Láser CO2, se sonsigue vaporizar de manera diferente cada zona del párpado consiguiendo que la piel se retraiga de manera inmediata.

Ojeras y bolsas: Mediante la extracción de la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados, reposicionando así el exceso de tejido y reforzando los músculos y tendones circundantes conseguiremos eliminar las ojeras y bolsas de manera definitiva. 

Otra opción no invasiva es utilizar rellenos como bótox o ácido hialurónico que es el mejor remedio para aquellas personas que tengan hundimiento y surcos lacrimales marcados. Además está técnica mejora la elasticidad y favorece la hidratación de la zona afectada, siendo el resultado visible de manera inmediata, devolviendo un aspecto descansado y rejuveneciendo la mirada.

#2 El cuidado de nuestra boca

A que seguro que te ha pasado que cuando ves a alguien por primera vez o tras un largo periodo de tiempo es inevitable que mires su boca y sus dientes en algún momento de la conversación? Lo haces inconscientemente por supuesto, porque la expresión de la boca y la estructura y color de los dientes, dicen mucho de una persona.

Tener unos dientes bonitos es cuestión de usar técnicas para reposicionarlos y mejorar su apariencia, pero tenerlos limpios es esencial. Con el uso de las mascarillas hemos descuidado nuestra higiene dental, y ahora más que nunca, a punto de que desaparezcan de nuestra cara de manera definitiva, nuestros dientes vuelven a estar expuestos al mundo así que mantenerlos limpios es cuestión de cepillarlos correctamente un mínimo de tres veces al día, con pastas adecuadas que no dañen nuestro esmalte y que aporte buen olor. Hoy en día hay muchas pastas y tratamientos blanqueantes listos para usar en casa de manera sencilla y rápida que pueden cambiar varios tonos de color muy rápidamente.

Recuerda que una sonrisa puede atraer o rechazar la atención de las personas que nos rodean. 

#3 Deporte, nuestro gran aliado

Cada vez practicamos más deporte en todas sus variantes adaptadas a cada edad. Los más jóvenes pasan horas en el gym, y a medida que avanzamos en edad, preferimos los paseos largos andando, trotando o incluso en bici. De cualquier manera, el deporte es salud y es importante que practiquemos durante la semana porque así nuestro cerebro segregará endorfinas, la hormona de la felicidad que tanta falta nos hace en determinados momentos de nuestra vida.

Además el deporte:

  • Levanta tu estado de ánimo
  • Controla tu peso
  • Combate afecciones y enfermedades fortaleciendo el sistema inmune
  • Aumenta tu energía
  • Estimula las proteínas y hormonas del sueño haciendo que sea reparador
  • Aumenta tu lívido sexual
  • Puede ser divertido e incluso una activa de relación social

Así que organiza tu Training semanal y a por todas!!

#4 Tu ropa marca tu estilo

Todos tenemos un estilo propio y una marca personal en cuanto a vestimenta se refiere. No seguir la moda no significa no tener una identidad propia a la hora de vestir. Hay quienes siguen la moda por “encajar” en un grupo de tendencia actual y hay quienes no la siguen optando por looks personales alejados de tendencias, en cualquiera de ambos casos, nuestro armario y outfit es crucial para que definir nuestro estilo personal.

Hoy en día no es necesario gastar mucho dinero en ropa, como sabes, hay muchas opciones, incluso Apps. que tienen infinidad de prendas para todos los estilos posibles, tanto básicos de temporada como los looks más actuales. Atrévete a ser tu mism@

#5 Tu piel = tu estado de salud

Una piel sana es síntoma de buena salud, esto es algo que sabes perfectamente. Nuestra piel es un órgano externo, una barrera que nos protege del medio exterior y sabes que cuanto más la cuides menos toxinas dejará pasar al interior. Además, nuestro estado de ánimo repercute directamente sobre sobre nuestra piel. Si estamos tristes, cansados, estresados o felices y contentos tendrá su repercusión en nuestra piel, y se mostrará en mejor o peor estado, por eso te voy a dar algunos consejos:

  • El primero es el que ya sabes. Potencia un estilo de vila lo más saludable posible
  • Controla el estrés. Tiene un impacto directo sobre tu piel, y más en la de la cara
  • Practica un ejercicio acorde a tu edad. El ejercicio en exceso produce oxidación y envejecimiento de la piel
  • La alimentación es importante. Elimina productos grasos en exceso y bollería industrial
  • Por supuesto el exceso de alcohol tiene una incidencia directa sobre la piel. La estría, envejece y deteriora
  • Con el tabaco ya sabes lo que pasa
  • Protege tu piel del Sol, y la de tus hijos también.
  • Limpia tu piel dos veces por día, sobre todo la cara y usa productos naturales que no la deterioren
  • Hidrata, hidrata... y vuelve a  hidratar tu piel para que sea elástica y no se oxide por falta de hidratación.

El paso del tiempo es inevitable, y no podemos retroceder para hacer las cosas mejor. Así que es importante que cuidemos nuestra piel todos los días, para evitar un envejecimiento prematuro y posibles problemas que tal vez más adelante ya no tengan solución.

Y recuerda que tu piel refleja tu estado de ánimo y/o potencia tu atractivo. CUÍDALA!!!

#6 Tu cabello define en parte, quién eres.

Tanto para las mujeres como para los hombres, el cabello lo es todo y puede hacernos sentir muy bien con nosotros mismos. Un cabello bonito nos alegra el día, por eso te recomiendo que cuando te mires al espejo, si tu look de cabello no te dice nada, es preferible que lo cambies para “respetar” tu imagen y tu mente. 

Si te sientes bien con lo que ves... te garantizo que tu expresión corporal y sobre todo la facial cambiará a bien de manera radical.

Un cambio de look, como te digo, suele ser muy positivo siempre, para renovarnos, vernos y sentirnos distintos, más seguros e incluso para gustar a quien tenemos más cerca.

Elegir un corte de pelo adecuado nos ayuda a realzar nuestras facciones y a que nuestro rostro se vea más bonito. Mi consejo es que vayas modificando el estilo de corte cada cierto tiempo, aprovechando incluso ls estaciones del año, para que no te aburras, incluso puedes variar tonos de color y verás como todo tu estilo cambia por completo. Por desgracia, con la edad, nuestro rostro va cambiando pero si variamos el look de nuestro cabello siempre luciremos un estilo juvenil y fresco.

Con respecto al color, puedes ser atrevi@ o moderad@ pero en cualquier caso, es importante que tengas en cuenta que el color de tu cabello hará que el tono de tu piel se realce o se apague más, por eso es importante elegirlo bien. Busca siempre asesoramiento en tu peluquero o en tu estilista de confianza.


La belleza de cada persona es distinta, lo más importante es cómo de bella te sientes tú


0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad