Productos I.C.O.N. trucos y consejos

Productos I.C.O.N. trucos y consejos

Como profesional de la peluquería y del cuidado del cabello, a lo largo de mi carrera, he probado infinidad de marcas de productos de peluquería. En ninguna de ellas hallé una gama de productos como ésta, en la que pudiésemos aportar al pelo todo lo que precisa en una única aplicación, puesto que podemos entremezclar todos y cada uno de los productos entre sí y lograr el producto idóneo para nuestro pelo.

Otro de los motivos por los que tomé la medida de emplear en mi salón I.C.O.N, fue por los ingredientes de sus productos, los champús no poseen sulfatos, con lo que son unos espléndidos protectores del color y los acondicionadores y tratamientos tienen ingredientes anti-envejecimiento, también vitaminas A, C y E , encargadas de resguardar, hidratar y reestructurar el pelo desde la raíz a las puntas.

Si deseáis lucir un pelo sano es muy importante tener vuestro ritual y comenzar a darle a vuestro pelo aquello que precisa. Aquí os sugiero unos consejos básicos para empezar:

Lo primero es comenzar con el champú conveniente a cada necesidad del cabello, para no confundirnos en su elección debemos saber qué tipo de cabello tenemos y que deseamos lograr con el empleo del mismo.

Si tu cabello es seco, te invito a utilizar el champú Drench, te aportará la hidratación precisa de este primer paso. Si tienes un pelo fino y sin volumen, hay 2 champús que van realmente bien para estos casos, Fully y Cure. Te hidratarán  sin aportar peso al pelo y te ayudarán a conseguir más cuerpo. Si tienes un pelo graso, es esencial utilizar un champú que limpie en profundidad y que revitalice, para esto recomiendo Energy. Y para aquellas que tengáis un cuero cabelludo sensible, o bien encrespado, aconsejo el champú de la gama India.

Después viene la fase de adecuar el pelo. Es muy importante no saltarnos este paso, en caso contrario, vamos a dejar la cutícula del pelo sin sellar y no conseguiremos un acabado suave e hidratado, en el caso de tener un pelo fino, a diferencia de lo que en general hacéis, es igualmente esencial que sigáis con estas indicaciones o vais a perder brillo y densidad, y el pelo va a correr el riesgo de resquebrajarse. En este paso, sería perfecto el acondicionador Free para cabellos secos, normales y gruesos; para los finos va sensacional el spray Replenishing, así como el Double Body Serum de la línea Cure.

Y para finalizar, aplicar un producto de acabado que nos facilite el peinado y que además de esto nos aporte al pelo ese extra que precisa, más brillo, más hidratación, etc. Es aquí donde podemos crear nuestro cóctel mezclando más de un producto entre sí hasta tener el resultado ideal para nuestro pelo. En este paso siempre pondría Antidote para reparar y facilitar el peinado, o bien entremezclarlo con Aceite de Argan si tenemos un pelo encrespado, Antidote + Cure en spray si tenemos un pelo muy seco, y Double Body Serum si es un pelo fino.

Publicado el 10/04/2015 Home 0 14220

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Archivo

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Next