Cabello Graso. Consejos y productos para solucionarlo

Cabello Graso. Consejos y productos para solucionarlo

El cabello graso se debe a un desajuste de las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y que afecta a 1 de cada 4 mujeres. el problema es que dichas glándulas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza por el cabello, aunque no siempre llegando hasta la punta del cabello, a este tipo de cabello graso se le denomina cabello graso mixto.

¿Cuales son los factores que causan que el cabello sea graso?

  • Un factor hormonal ya que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo son estimuladas por hormonas, que determinan la cantidad de sebo que deben producir
  • La genética  a veces puede ser determinante
  • El tipo de textura del cabello también es importante, por ejemplo, un cabello fino posee más glándulas sebáceas por centímetro cuadrado de cuero cabelludo, por tanto segregarán más grasa
  • El calor
  • La humedad
  • Cómo tengas la tensión también influye debido a que una tensión alta aumenta la hormona andrógena en la sangre estimulando la secreción de grasa
  • Una alimentación desequilibrada, como muchas veces hemos comentado
  • El uso de un champú no adecuado 
  • Abusar de tintes químicos

Recomendaciones

No te preocupes porque con una serie de indicaciones que a continuación te vamos a dar, verás como mejora tu cabello gracias a que tu cuero cabelludo regula mejor la producción de sebo.

En primer lugar te aconsejamos no lavar el cabello más de 2/3 veces por semana de esta forma no castigarás demasiado tu cabello con dosis excesivas de humedad. Recuerda no hay que lavar diariamente un cabello graso, debido a que el exceso de humedad y los masajes aplicados mientras frotas el cabello en el lavado estimulan las glándulas sebáceas y por consiguiente la producción de sebo o grasa.

La temperatura del agua es importante a la hora de estimular las glándulas. Usa siempre agua tibia para lavar tu cabello y ve enfriando el agua cada vez más hasta llegar a tu límite de tolerancia de agua tibia/fría.

Evidentemente, debes usar champús y acondicionadores diseñados específicamente para tratar el exceso de grasa del cabello, por eso te recomendamos la línea DETOX de ICON que más adelante te explicaremos.

También es importante que te peines con peine y no con un cepillo, así no arrastrarás el exceso de sebo por todo el cabello.

En algunas mujeres las píldoras anticonceptivas pueden estimular la producción de sebo debido al incremento hormonal, por tanto puede ser conveniente que hables con tu ginecólogo en caso de que notes que su cabello se vuelve más graso una vez has empezado el tratamiento anticonceptivo.


¿Sabias que...

Las Glándulas Sebáceas están situadas en la dermis y se compone de células llenas de lípidos. Su función es sintetizar el sebo que lubrica y protege nuestra piel.

Tiene dos funciones principales. Por un lado, la protección antimicrobiana que puede cumplir gracias a la acidez natural del sebo; por el otro lado, son las encargadas de la lubricación natural del pelo y favorece que su crecimiento sea más natural y cómodo.


Solución al cabello graso con la gama de productos DETOX de ICON

Desde ICON Tienda Online te recomendamos dos Packs de Productos a modo de tratamiento para tu cabello, de manera que puedas eliminar y controlar el exceso de grasa.

Los dos Packs contienen nuestro Champú ICON Energy, cuya función principal es la de revitalizar los folículos del cuero cabelludo, estimulando el riego sanguíneo y refrescando el cuero cabelludo para regular la producción de sebo. Y por otro lado el Tratamiento ICON Shift, que es un tratamiento esencial parra eliminar la grasa, previo al champú, y cuya principal acción es la de regenerar y rejuvenecer los folículos cansados del cuero cabelludo, con el objetivo de regular de manera más eficiente la producción de Sebo.


Este Pack está formado por Champú ICON Energy y el Tratamiento ICON Shift. Como hemos explicado anteriormente, son la base de los tratamientos de la línea DETOX de ICON. Están indicados para tratar la grasa desde el folículo piloso, rejuveneciéndolo para controlar la producción de sebo.


Este Pack es más completo que el anterior, pues incorpora el Acondicionador ICON Awake, que revitaliza e hidrata el cuero cabelludo debido a que aceites detox que limpian y manteca de karité que protege la cutícula al mismo tiempo que mantiene el cabello acondicionado. Y por último el producto de acabado ICON Beachy Spray, que aporta flexibilidad y textura al cabello para que no luzca apagado y sin vida.

En el siguiente vídeo te mostramos como aplicar ICON SHIFT.

Publicado el 24/05/2020 por I.C.O.N Tienda Online Home 0 282

Deja un comentario

Debes de estar registrado para publicar un comentario.

Archivo

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Prev